¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andariego

• 28/01/2018 23:27:00.

Correo ordinario

::: --> Editado el dia : 29/01/2018 2:13:46
::: --> Motivo :

Esta semana vi en una pagina de facebook y no recuerdo en cual, la contestación de Correos a un sindicato sobre el correo registrado y el correo ordinario, donde la empresa decía que el correo ordinario no se intenta la entrega en mano, si no entra en el buzón se avisa directamente y no se avisaba por ausente si no como envió que no entra en buzón, he intentado volver a buscar la pagina de facebook y no la encuentro, también he mirado sin éxito en Conecta, alguien sabe algo de esta información??

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 29/01/2018 0:29:00.

RE:Correo ordinario

Hola.

Eso no tiene sentido. El correo ordinario se lleva a domicilio. Salvo que la dirección ponga lista de Correos o pertenezca a un concentrado de buzones porque las viviendas estén en el Aneto u otra circunstania especial... el producto carta ordinaria se lleva a domicilio aunque pese el peso máximo de este producto o mida el máximo de este producto.

Si no cabe en el buzón... que puede ser tipo americano de esos de la banderita.... (Me los he encontrado en casa de algunos guiris y tambien en casa de algunos frikis)... se pega a la puerta y se entrega en mano. Y si no están en casa entonces se le deja la nota de que se intentó entregar y no pudo ser por estar ausentes.

Eso que dices no es el proceder que se hace día a día.

Saludos.

andariego

• 29/01/2018 2:17:00.

Te lo he editado Josetetope haber si entiendes mejor lo que estoy buscando, ya se que no es el proceder diario, pero si es una aclaración a la forma de trabajo que nos informen de ello.

Josetetope

• 29/01/2018 7:04:00.

Es normal que no se encuentre nada que respalde esa contestación. Yo creo que lo extraño no es el proceder que se describe sino que lo dé por normal. Todo correo se intenta entregar en mano salvo el que va sin firma que se deposita en el buzón. Y si no pudiera dejarse en el buzón se intentaría la entrega en mano. De hecho el aviso de llegada no incluye la posibilidad de que se deje por otro motívo que no sea el ausente.

Yo la verdad no lo he oido nunca y creo que no haré caso de esa contestación de cupuestamente Correos que para mi no tiene mucho sentido. Tal vez sea un Fake que se ha extendido pro Facebook como lo podía haber hecho por Whatsapp. No le hagas mucho caso tampoco.

Saludos

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 29/01/2018 18:15:00.

En todos los escritorios de los pc hay un acceso directo al portal de procesos. Mirar en entrega ordinaria y veréis la modificación que se hizo hace unos meses respecto a este tema.

anita90

• 29/01/2018 18:19:00.

Se hace como dices. Hay un proceso en conecta que explica que es así

Kiko1986

• 29/01/2018 20:16:00.

Todo envío susceptible de no entrar en buzón y que no sea una entrega segura tipo local comercial, se dio la orden de no llevarlo a domicilio, hasta mandaron una chapucera plantilla para hacer los avisos. Yo se que en mi unidad se utiliza, pero hay muchas otras unidades que se sigue llevando todo, y por todo me refiero hasta las publicaciones de mas de 500 gr, que por cierto me pareció ver el otro dia que iban a cambiar las características y ponían hasta 800gr con entrega domiciliaria, algo que contradice el tema de avisar si no es buzoneable ni entrega segura.

La verdad yo todo lo que se, que se puede entregar aunque sea subiendo a un cuarto, lo entrego

Josetetope

• 30/01/2018 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2018 12:54:11

Lo he mirado y... es cierto. Pero confuso. Por una parte te dice que como han dicho antes se lleve lo ordinario enviado a locales comerciales y demás susceptibles de estar abiertos. Y ante la duda de si el destinatario de un envío estará en casa o no, te lo lleves.

Yo decía lo de llamar a la puerta porque el ausente es el único motivo por el que se deja un M-4. Pero luego dice que si no cabe se devuelva a la oficina. Se genere un M4O con el motivo del "Envío voluminoso" que dejaremos al próximo día en el reparto díario. Ya sin el envío porque ha pasado a lista.

De esto se comprende que aunque el buzón está al lado de la puerta de la casa... Si el envío no cabe en el buzón... ni llamamos a la puerta ni le dejamos un M4 por ausente. Se pasa a lista y al otro día se le deja el M4O de impresora con el motivo de envío voluminoso.

Para mi esto no tiene sentido y generará quejas. Ya que algunas veces el cliente está en su casa e incluso nos escucha abrir el buzón para dejarle el resto del correo diario. Y cuando ve la nota piensa que el cartero es un flojo y no ha querido ni llamar a la puerta.

Pero bueno. Por lo visto es el proceder oficial. Querrán empujar a la gente al certificado...

Saludos.

delacruz99

• 30/01/2018 11:12:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2018 11:12:37

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición