Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2018 16:10:00.
Saludos a tod@s,
Un placer crear un hilo en este foro y espero que mi pregunta sea de ayuda a muchos opositores! :-)
Sabemos que las oposiciones a Correos son concurso oposición donde se valora los méritos de experiencia laboral, etc
Entonces mi pregunta en consecuencia es la siguiente:
¿Es posible para un opositor nuevo que nunca haya trabajado en Correos, el obtener una plaza?
La pregunta se deriva del hecho de que en los opositores que nunca hayan trabajado en Correos ni estado en Bolsas de Trabajo, parten con cierta desventaja con respecto a áquellos que si han estado.
Muchas gracias
• 30/01/2018 17:40:00.
Hola.
Presentarse sin ningún mérito puede suponer tener un 98% de probabilidades de no conseguir plaza.
Si me pongo de ejemplo que iba justito tirando a poco de antigüedad... para superar mi puntuación alguien con 0 Mméritos debería sacar 114 respuestas acertadas. Y el test es solo de 100. O esa que ni con el 100% del test correcto.
Se han dado casos. Como una chica y un chico de Madrid creo. Que sacaron plaza sin ningún mérito. Los 2 por Madrid, los dos con la misma nota y los dos hermanos. Se habrán hecho famosos.
Los méritos no son una ventaja para poder opositar a Correos. Ya hay 50.000 personas con meritos que no se superarían ni trabajando 10 años porque ellos a su vez también siguen sumando méritos. Los méritos son los que te distinguen de los que pueden intentarlo y los que no deberían esperar aprobar a la primera.
Sin méritos significa que tienes las misas posibilidades de aprobar en Correos que en otra cosa. Puestos a elegir... En correos se reparte en la calle con frio, lluvia o sol de justicia. Y se es mileurista.
Yo estoy supercontento por la estabilidad. Pero si me dicen de trabajar en oficina sin pasar ni frio ni calor ni mojarme y ganando más... Ahí se queda Correos.
Saludos.
• 30/01/2018 20:11:00.
Pues viendo el listado de los aprobados en el 2016 de los 1606 solo 4 entraron con cero meritos ,pero si quitamos los dos famosos hermanísimos que sacaron casualmente la misma puntuación porque no cabe otra que le pasaron el examen ,pues queda que realmente sin meritos de 1606 solo entraron dos.
• 01/02/2018 11:18:00.
¿Donde se ve ese listado?
• 01/02/2018 12:10:00.
Ese listado estuvo disponible para consulta hace 6 o 7 meses en la web de correos. Pero ya es historia así que lo quitaron para poner otros contenidos.
Saludos.