Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2018 10:47:00.
Cuanto es el minimo de notificaciones a entregar por dia en turno de tarde? Llevo una temporada que en mi turno me ponen el doble de notificaciones q mis compañeros y hasta ahora no tenia problema porq las entregaba sin problemas.Pero ahora ya no soy capaz de entregarlas todas y queria saber si hay un minimo de notificaciones por el q la empresa no pueda ir a por ti?
• 16/02/2018 22:39:00.
Para que va a ir la empresa a por ti??? Minimo de entregas??? Cada uno entrega las que puede
• 17/02/2018 7:54:00.
para Elcace: no sé si preguntas por ignorancia o porque tú jefecillo os esta fustigando con el "látigo".
Los carteros deben repartir cumpliendo el Reglamento y siempre dentro de su horario de trabajo hasta donde alcancen.
No existe ningún tipo de normativa postal que exija la entrega.
Así que si te están presionando pídele a tú jefe que te de por escrito la normativa que exige la entrega efectiva.
Aprovecho para decir que también en las ventanillas se presiona para conseguir objetivos y se amenaza a los trabajadores si no llegan a ellos. TODO ILEGAL
• 17/02/2018 10:29:00.
No sé si te refieres a número de entregas efectivas o de número de notificaciones sacadas a reparto y trabajadas. La cosa depende muchos factores, sobretodo si son de primer o de segundo intento y por tanto si tienes que pasarlas a lista o no, ya que hacer avisos requiere un tiempo que sumado al final hace que se puedan trabajar menos.
Donde yo trabajo suelen sacar a reparto entre 40-50 todas de segundo intento normalmente, y como ya llevan tiempo se conocen sus zonas y suelen trabajarlas bien.
El jefe es el que tiene que controlar que los carteros de la mañana no dejen en depósito una cantidad excesiva, para que se puedan trabajar por la tarde, si no es imposible.
• 17/02/2018 16:05:00.
Gracias por responder...Yo soy capaz de hacer 50 y pico, corriendo un poquillo.El problema es q al correr me suelo equivocar y en la carteria no me pasan una.Encima hace poco el jefe y un compañero me mandaron unas indirectas sobre q la gente q corria en las entregas perjudicaban a los otros compañeros, q si habian visto a uno dejar aviso sin hacer llamada ( supuestamente yo, dijo q no miraba a nadie...yo era el unico ademas de ellos q estaba alli), ademas mi compañero dijo q esos solo los aceptaban a trabajar en correos...En fin yo trabajo asi porq pensaba q era lo correcto para la empresa pero visto lo visto, voy a olvidarme de el numero de notificaciones y centrarme en hacer bien mi trabajo, el resto es cosa de los jefes.No es el campeonato del mundo a ver quien mete mas...
• 17/02/2018 19:41:00.
¿no crees que, como en cualquier empresa debes preguntar a tu jefe inmediato?.No hay un minimo de entregas, depende de la zona.No hay tampoco obligacion de renovar tu contrato.Eso los de arriba se han olvidado de decirlo.
• 17/02/2018 21:59:00.
Los notificadores se piensan que como les han hecho 13 meses y muchos ya estaban en los contratos de notificaciones de antes les van a hacer fijos cuando terminen el contrato, cuando la realidad es que con la apertura de las bolsas muchos ya no volveran a trabajar mas.
En fin volviendo a tu caso, dices que te "sueles"equivocar... si solo tienes que entregarlas o marcar ausente y hacer el aviso, en que te equivocas como para que te tengan que llamar la atencion?
• 17/02/2018 22:18:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2018 23:50:31
::: --> Motivo :
.
• 17/02/2018 22:20:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2018 23:52:05
.
• 18/02/2018 0:00:00.
Hace unos meses entro una masiva de notificaciones del catastro y casualmente estaba por allí un jefe de distribución por otro tema y le pregunte que cuantas podría dejar a la de tarde para no saturarla y me dijo que tenían calculado 60 notificaciones a tratar, desconozco si es algún tipo de media que utiliza Correos o si es algo que calculaba este jefe de distribución.
• 18/02/2018 12:21:00.
Para RESISTENTE : Como soy uno de los de arriba que se nos ha olvidado explicarle a Elcace que no tiene Correos obligación de renovarle el contrato me gustaría decirte que Elcace en ningún momento habla de renovación de contrato.
El tema lo sacas tú, así que vamos a entrar al tema y a tocar los huevos. Los jefecillos de Elcace y tú mismo como Director de Oficina que eres, tenéis la prerrogativa de valorar negativamente a un trabajador. Tenéis el poder de que un trabajador eventual de Correos sea despedido y no vuelva a trabajar nunca en esta empresa. Alguno utiliza este poder para implantar el miedo y cosas peores en carterias , oficinas y CTAs .
En el caso de Elcace y su carteria tiene toda la pinta de que se esta utilizando el miedo para conseguir objetivos.
En Correos hay mierda a toneladas. No solo es en ONGs, en el cine o la empresa privada.
• 18/02/2018 14:09:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2018 14:09:36
Yo llevo un montón de años y he visto eventuales malos, pero malos de verdad. También he visto alguno que en una empresa privada no pasaba el periodo de prueba ni por asomo y los jefes no han hecho nada por no meterse en el lío de echar a una persona a la calle y siguen trabajando igual que los que se dejan la piel.
• 19/02/2018 18:04:00.
Buenas tardes.
Me acabo de perder, como sabe un cartero por la mañana cuántas notificaciones le va a dejar al de la tarde? Puede intuir que este uno o este otro no va a estar en casa pero la totalidad? Yo saco por la mañana 20 notificaciones y hoy te traigo 10 y mañana te traigo 15 y pasado pillo a todo el mundo en casa y traigo 1. Preguntarle a alguien de arriba, oye cuántas notificaciones traigo, o he entendido mal o estáis confesando lo inconfesable. En otro orden de cosas no logro entender como un compañero de notificaciones pregunta si hay un mínimo y le responden diciendo que si se cree que van a hacerle fijo. Que alguien me lo explique
• 19/02/2018 19:02:00.
No se a que te refieres con tu comentario Ramubla, si lo explicas un poco mejor seria de ayuda.
• 20/02/2018 6:22:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2018 6:22:30
Hombre si yo el viernes dejo 20 a depósito y el lunes otras 20, el de la tarde solo mías ya va a llevar 40 (siendo nuestro caso de que trabajan martes y jueves), si otro compañero deja la misma cantidad pues a ver cómo lo hace el de la tarde. Para eso está el jefe para decir cuando ya hay muchas en depósito y no dejar sacar más a los de la mañana.