Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2018 18:10:00.
Buenas, alguien me podría decir en que temario, PDF , pagina web la pregunta numero 4 del cuestionario A de la convocatoria de 2016, que decía así..
Según las normas dictadas para la prevención de riesgos laborales ¿A que altura máxima se pueden apilar las bandejas tipo B en los carros transportadores?
¿Donde puedo consultar dichas alturas según las bandejas? Me he bajado 3 PDF diferentes de PRL de Correos, he mirado temarios , he buscado en Google.. y no obtengo respuesta.
Si fuerais tan amables de arrojarme algo de luz sobre esta cuestión estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias
• 16/02/2018 22:36:00.
Si no recuerdo mal, son 5 alturas 40 A o 20 B o 10 C
• 16/02/2018 22:39:00.
Eso está en el protocolo sobre el uso de carros. No recuerdo el número pero se puede encontrar en el conecta.
PT001 PROTOCOLO SOBRE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE CARROS Y JAULAS.
No se debe sobrepasar 10 alturas de bandejas tipo A o 5 de bandejas tipo B o C al cargar los
carros. Las jaulas están destinadas principalmente al transporte de Paquetería o de Publicorreo
y Publicaciones en legajos flejados o retractilados, en caso necesario podrán cargarse bandejas,
solo en la primera línea delantera utilizando los mismos criterios de altura que en los carros y
teniendo en cuenta que en este supuesto la parte posterior de la jaula debe estar cargada de
paquetería, nunca vacía.
• 17/02/2018 10:02:00.
Muchas gracias a todos!
• 20/02/2018 8:10:00.
La dirección de Correos siempre está tensando la cuerda para que se superen límites que están establecidos en las normas. En este caso actúa de la misma forma. Me explico.
La normativa de PRL y materia de MMC, así como el máximo organismo estatal que desarrolla aspectos específicos (INSHT), tienen establecido que una carga es todo lo que exceda de 3 Kg. También que no deben levantarse cargas (salvo que no te importe hacerte daño) por encima de la altura de los hombros.
También establece que debe realizarse ER en los puestos de trabajo.
Si quieres proteger tu columna vertebral en sus diferentes zonas, deberías exigir que todo esto se cumpla. Correos presiona para que no se cumpla y, de hecho, sólo se cumple en aquellos casos donde los compañeros son perseverantes con estas exigencias.
Hasta pronto.