¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NOREMOO

carpe diem

• 22/02/2018 8:32:00.

HOLA UENAS ALGUIEN ME DICE LA DIFERENCIA ENTRE REHUSADO Y NADIE SE HACE CAR

PUES ESO, UN SALUDO

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lola y Lo

• 22/02/2018 12:18:00.

RE:HOLA UENAS ALGUIEN ME DICE LA DIFERENCIA ENTRE REHUSADO Y NADIE SE HACE

Es sencillo.
REHUSADO, solo lo puede hacer el pripio destinatario, para lo que debera aportar sus datos personales, y NADIE SE HACE CARGO, es cualquier persona que se halle en el domicilio del envio. En este caso se deja aviso de llegada y pasa a lista.

NOREMOO

carpe diem

• 22/02/2018 16:07:00.

rehusado es cuando lo rechaza el destinatario pero hay que intentar de que firme??
y nadie se hace cargo es cuando lo rechaza otra persona que no sea el destinatario?? tiene que firmar tambien??

AAAHH

• 22/02/2018 16:45:00.

Rehusado tiene que firmar destinatario o autorizado.
Nadie se hace cargo es cuando nadie (destinatario o autorizado) quiere coger el cerfiticado , notificacion pero no quieren firmar.Cuando se niegan a cogerlo de "palabra"
Ojo a lo siguiente, PREGUNTA DE EXAMEN sobre la no entrega notificacion.
No entrega :
-Dos NADIE SE HACE CARGO,envio devuelto como rehusado sin necesidad de firma (leer NO SE HACE CARGO abajo)
-Un solo NADIE SE HACE CARGO ,asociado a un AUSENTE ,envio pasa a Lista.
Es decir lleva el primer intento no estan marca AUSENTE en el segundo intento vas y no se hace cargo SE PASA A LISTA ,no se devuelve
Rehusado:El destinatario o cualquier persona que se encuentre en el domicilio con posibilidad de recoger el envio,manifiesta,con su firma y haciendo constar su identidad ,rehusar el envio
No se hace cargo:El destinatario o cualquier persona que se encuentre en el domicilio con posibilidad de recoger el envio,manifiesta rehusar el envio VERBALMENTE ,no quiere firmar ni hacer constar su identidad.Si ocurre en el primer intento debera realizarse el segundo intento.Si se repitiera la misma circunstancia,se tratara como REHUSADO pero sin la necesidad de FIRMA e IDENTIFICACION por parte del destinatario y el envio sera devuelto al remitente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición