Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/03/2018 20:26:00.
Que tal por las lindes postales?
tan cambiadas, supongo, irreconocibles quizas por algunos "prófugos" o desterrados de ellas.
Salut.
Hombre Alfred, un saludo.
Que tal por ahí fuera??...¿has pedido para que te dejen seguir donde estás o eres de los que pueden volver?
Llevo un montón fuera del foro, perdí las claves y para un día que entro a ver lo de las movilizaciones...jajaj
Ya conozco a fuera ...unos ahora a ver si les dan o les quitan las plazas que obtuvieron en comisión o en adscripción...
Espero que no sea tu caso, estés más feliz, un poco más gordo si no te has cuidado el físico, que en los carteros eso va de serie, y cuenta un poco como se ve ahí fuera lo de los macro concursos y las oposiciones para que los interinos estatales tengan su curro garantizado frente a venidas de fuera.
un saludo
En mi caso para nada nandomando... no se si a la recíproca pero guardo muy buen recuerdo de Alfred.
simplemente, he intentado en tono amable preguntarle por como está.
Y por lo demás, es cierto que el que se fue de Correos, a donde quiera que haya ido, siempre será para los del lugar "el de correos", e incluso para el mismo, lo digo como positivo, nunca se deja del todo esta casa.
Algunos de los que se fueron ya encontraron su nuevo sangrilá, y otros están preocupados por los macroconcursos en marcha...por si les dan o por si no...y por la convocatoria de oposiciones para los interinos de siempre en la AGE que pueden rebañarles algún puesto.
Es cierto que alguno ha vuelto, y no pasa nada, yo creo que el ansia por salir de Correos los funcionarios ya pasó, es un tema antiguo.
Pero la situación de los de fuera si es un tema que podría comentar.
Reitero el saludo
• 22/03/2018 23:18:00.
dejen uds de decir sandezes y tonterias.
para lo bien que hablais,...solo os dio la vida para ser funcionario de correos?
ahiii que me parto
• 24/03/2018 19:07:00.
Siguen sin privatizarnos.Unipost ha caido.Nosotros seguimos hacia nuestra jubilacion en esta casa.
• 26/03/2018 18:21:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2018 18:23:58
::: --> Motivo :
mi comentario ha sido porque hace años ,cuando empece a entrar en el foro, se discutia sobre si habia que salir porque al privatizarse correos se acababa el mundo y habia que salir antes de que fuera tarde.Yo mantenia que no habia tal privatizacion entre otras razones porque nadie nos quiere comprar al ser una empresa sin beneficios y porque salvo la fallida privatización inglesa en ningun pais el correo publico ha desaparecido.Añosa l despues tengo claro que los agoreros de la privatizacion y salida saltando por la borda de cualquier manera no acertaron en sus pronosticos.No se trataba de ser pesimistas.En cuanto a lo del reparto de beneficios supongo que te referiras a que daba la idea de copiar lo que se hace en empresas de exito: el que vende se lleva una comisioón y eso hace que las ventas sean mucho mayores.Mas ventas supone mas ingresos para poder contratar a mas gente.Eso se ha hecho solo con los comerciales que duplican los sueldos de un director por las comisiones y que, muchos de ellos trabajan a todas horas , pues ya lo pueden hacer desde casa.Si hicieran lo mismo con los puestos base, tambien mejorarian tanto los sueldos de los empleados como se incrementarian los ingresos muy por encima de los costes. También he mantenido que la unica diferencia de lo que algunos llaman empresa privada y otros publica es el dueño, se deben gestionar de la misma manera. lo de precariedad,provisionalidad etc esta igual en el resto de empresas publicas y privadas, es fruto del capitalismo que nos gobierna y que el pueblo vota reiteradamente. Y hay mucha gente que esta peor pero otra tanta que está mejor , que es a lo que aspiro , es decir alcanzar a los que estan mejor y no consolarme por que haya otros que estan peor.De hecho en la ultimo informe de ingresos de hacienda, estoy justo en el centro.Hay el mismo numero de personas que ganan mas que yo y menos que yo.Clase media media. Y el cierre de unipost en cataluña lo estamos notando por la nueva carga de trabajo que nos entra, cada dia que cierra una delegacion.La de mi pueblo cerro el 1 de Enero del 2017 y desde entonces hay 3 carteros mas (un 30% mas).
Gracias del Sur. La importancia de un puesto fijo con el que poder mantenerse y tener la tranquilidad de tener lo básico a cambio de tu trabajo.
A toro pasado he de decir que tiene razón Resistente, en la época en la que se ataba los perros con longanizas parecía que los neos lo iban a privatizar todo, y es posible que todo no sea privatizable, ahora hemos vivido la inversa...la socialización de las pérdidas con el rescate bancario, autopistas, puentes y hasta hospitales...
En aquél tiempo, que mayores somos hablando del pasado, temíamos la privatización inminente que por supuesto venía acompañada de la laboralidad y el despido automático...hoy creo que esto, tal vez por que el número de funcionarios ha bajado muy considerablemente ya no es tan temido.
La privatización de la Royal, como de otros fue en el calor de la crisis, el rescate de la banca, túneles y hasta el hospital de Alcira después, creo que estamos ahora mismo en otra onda distinta a las privatizaciones, por lo memos un tiempo, hasta que se rearmen los neoliberales.
En lo de ser sindicalista, hombre nando, creo que cuando uno empieza a cobrar una nómina ya tiene que estar preocupado por su puesto de trabajo y si se es organizado mejor, por cierto este Correos ya es de los laborales, es vuestro y será en parte lo que queráis que sea.
Sigue siendo una suerte que hayan funcionarios, ¿por cierto si os llega la subida salarial de los funcionarios es por que hay funcionarios o por las grandes luchas de los laborales en Correos?
En 10 años todos los funcionarios jubilados como máximo.
Una parte saltó a la AGE, ya tienen allí plaza, pero otros muchos todavía no, y ahora están presionados por los concursos, que el personal interno tiene más puntos, por que se permite la incorporación de personal del ejercito con más de 20 años y por que vienen oposiciones que también achican las plazas.
¿volverán?...quien sabe...pero con tantas oposiciones la salida parece cerrarse para los que todavía quieran irse
De ello nos podría hablar Alfred y otros muchos, si quisieran claro.
• 02/04/2018 8:32:00.
Quizá sea conveniente que, en vuestros análisis con perspectiva de futuro, incluyáis lo que nos comunicaban a través de Conecta hace solo unos días.
Se trata de la reestructuración de una Subdirección (no recuerdo cual), con el nombramiento de una nueva Secretaria General que reforzará los servicios jurídicos. Esa noticia viene acompañada con el anuncio de una nueva etapa.
Me pregunto porque en esta nueva etapa resulta necesario un reforzamiento de los servicios jurídicos. El tiempo nos lo dirá.
Hasta pronto.
• 02/04/2018 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2018 15:32:04
::: --> Motivo :
Ademas de lo que apuntas sobre la perdida para los contribuyentes y accionistas de royal mail (perdidas que son las ganancias de las elites que gobiernan la actual empresa) está el deterioro del servicio y la falta de calidad general del mismo para los nacionales de ese pais.Esos beneficios, al igual que los hospitales de valencia,solo han sido posible tras aumentar considerablemente las aportaciones estatales a la empresa.
En cuanto a los dimensionamientos que yo he vivido, desde el 2000 cuatro y nunca se ha recortado plantilla, al reves se ha ido incrementando, aunque en otras poblaciones se se han producido recortes por falta de carga de trabajo y una gestion del pp y psoe de minimizar el servicio publico de correos en favor de los operadores privados.PP y psoe han sido votados por 3 de cada 4 españoles, incluidos los carteros.Si que se ha incrementado notablemente la plantilla de correos express, cuyas condiciones laborales no tienen nada que ver con la de los empleados de correos.Menos mal que los reiteradamente votados sindicatos mayoritarios "exigen" en sus comunicados el fortalecimiento de nuestra empresa y nuestras condiciones laborales.Estad tranquilos.Por otro lado a mi no me pasará lo que a tu cuñado y si me pasara no pasaría ni yo ni mi familia necesidad, pues nunca en los 40 años que llevo en la empresa he pensado que tenía un trabajo fijo asegurado.En esto último si me he equivocado .En cambio he acertado en no saltar por la borda de cualquier manera , sobre todo si no era a un sitio mejor o a un trabajo que me gustara mas que el mío.
En cuanto a lo de repartir los de arriba ¿para que?, vale no preocuparse.Es cioerto que hay algunos que son profesionales y se esfuerzan sin recompensa, pero son minoría, de ahi el diferente resultado de comercial y red de oficinas.pero al final, los de arriba siempre cuadran las cuentas de la misma manera, la fácil :menos plantilla.Son listo, por eso cobran lo que cobran.
Coño.ya estáis dando la lata,juas juas y rejajuas....a ver si dejáis de divagar tontunas.,je je je y rejeje......hay asuntos más importantes,juas juas y rejajuas..
A saber.,hay que pagar el alquiler de las parcelicas a aena pa almacenar los paqueticos de los chinorris y sus primicos los asiáticos,juas jua y rejajuas.....amén de que a lo mejor cacacorreos quiera comprar la sede y la nave de Unipost en los mástiles
No estuve liberado nandomando, lo que no quiere decir que no fuera sindicalista, espero que entiendas la diferencia ya que por tu preocupación por el resto tu también lo eres.
En lo de la pregunta por si os llega la subida salarial, es por que haciendo el mismo trabajo los funcionarios tienen menor sueldo que los laborales en Correos.
Y preguntaba
Si la subida de los funcionarios proyectada en los PGE es para equiparar unos y otros o si al final la subida es lineal para todos los trabajadores de Correos sean lo que sean, en ese caso gracias a las movilizaciones que vayais realizando, que no lo veo mal.
por eso preguntaba.
un saludo
• 03/04/2018 8:43:00.
La noticia a la que me refería se publicó en Conecta el 19-3. Reproduzco algunas frases.
"...se realiza una reestructuración que afecta a esta Secretaría y a la Dirección de Relaciones Institucionales y Coordinación" "facilitará soporte consultivo a todas las áreas del Grupo y tutelará la preparación de los informes contenciosos. El mayor peso que, en esta nueva etapa, debe adquirir la Secretaría General en la relevante actividad que desarrolla en la solución y prevención de problemas legales, aconsejan que focalice su actuación en el ámbito de los servicios jurídicos del grupo y la secretaría de los Consejos."
Hasta pronto.
• 04/04/2018 0:41:00.
Hombre, pues la empresa de los laborales no creo que sea, desde luego de los eventuales al menos.
Puede que de los laborales fijos sea algo más, pero desde luego los que mayor vocación de permanencia tienen en la misma son los funcionarios.
El resto no tienen la jubilación garantizada en la misma.