¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patxipilier

• 21/03/2018 10:56:00.

Pasar por el aro

Bueno pues despues de visto lo visto ante las nuevas consolidaciones hay que estar afiliado a un sindicato si o si, por lo menos en mi caso porque cuando se hacen las formacines en correos ese mes pues no me toca trabajar, llamalo casualidad, llamalo karma o suerte,(creo que entrare en la bolsa pero para plaza sin cursos imposible) bueno pues si te quieres asegurar los puntos de los cursos pues a pagar se ha dicho.
Pues que el mal sea el menos...
Me gustaria que los compañeros que estais sindicados en los diferentes sindicatos me diguerais por cuanto os sale la afiliacion, por cuanto los cursos y si hay que estar por ejemplo en las clases de preparacion a la consolidacion para poder hacer despues los cursos y cuanto os cuesta tambien esas clases.
Ya que los sindicatos estan en derecho de lucrarse con nuestra formacion, nosotros estamos en derecho de comparar, y pasar por el aro que mejor nos convenga

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Stripe

• 21/03/2018 11:09:00.

RE:Pasar por el aro

Pues mi caso en CCOO son:

Cuota: 24 euros cada 3 meses

Con eso recibirías algún curso, pero no todos. Solo los afiliados desde hace años reciben todos los cursos.
Si eres nuevo y quieres cursos (cuando salgan) tienes que matricularte en las clases de preparación. El 95% de los matriculados tienen todos los cursos. A algunos le faltaron 1 o 2 cursos de bolsas porque se apuntaron cuando ya se habían impartido.

Matrícula: 100€
Online: 72 euros cada tres meses
Presencial: 120 euros cada tres meses

Eso para Sevilla. Según la delegación, puede variar el precio.

Total: 100€ por matricularte, y 96€ cada tres meses (cuota+online) o 144 (cuota+presencial).

Si estas desempleado puedes acogerte a la cuota reducida, creo recordar que eran 2 euros.

BlueTropic

• 21/03/2018 13:10:00.

Yo me pregunto si el resto de sindicatos ofrecen los mismos cursos que CCOO, porque parece que tienen el monopolio.
Alguien podría darnos información de CGT, CSIF, UGT, etc?

Stripe

• 21/03/2018 13:25:00.

UGT y CSIF si han dado todos, en los mismo plazos que CCOO.

CGT no los ha dado.

patxipilier

• 21/03/2018 19:38:00.

Se saben cuotas de UGT y CSIF?
El sindicato libre creo que tb da los cursos, alguien lo puede confirmar?
Gracias Stripe, por la información

AngelGT

Carpe diem

• 22/03/2018 12:54:00.

Buenas, en mi caso, al no ser trabajador de Correos me afilié a CCOO y me apunté a su formación porque intuí que a través de un sindicato era la única forma de acceder a los cursos que eran necesarios para la bolsa. Ahora sin embargo están ofertando cursos solo para los trabajadores en activo, que puede que sean los que valgan para la consolidación, con lo que te va a dar igual que estés o no afiliado porque o estás en activo o no los vas a hacer. Huele a muchas quejas por facilitar cursos a gente de fuera, así que ahora contento a los de dentro con cursos y les vendo la formación. Eso es lo que yo veo. No obstante está claro que sí o sí tienes que pasar por el aro. Saludos

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 23/03/2018 9:15:00.

Quizá os interese saber que posición tomarán esos cocosindicatos en el juicio sobre la impugnación de las bolsas de empleo.

Porque pudiera ser que se terminaran anulando por sentencia judicial y sería muy lamentable que estando afiliados a esos cocosindicatos os tuvierais que informar por otras fuentes.

Hasta pronto.

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 27/03/2018 11:57:00.

¿Todavía no os ha dicho nada concreto ningún cocosindicato?

Pues tic, tac, tic, tac...

Hasta pronto.

JUAN PUENTE

• 27/03/2018 15:36:00.

Napelus se refiere a lo siguiente: Impugnación de las bolsas por parte de los sindicatos CGT y LAB.

[--http://www.labustianegra.com/--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición