Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2018 10:44:00.
Mucha gente me ha intentado convencer para descargar temarios gratuitos y estudiar las oposiciones desde ahí. Yo no me fiaría de estudiarme unas oposiciones con temarios antiguos que no estén actualizados. Si ya es complicado obtener una plaza, más lo va a ser si nos estudiamos un temario que no sabemos si se corresponde con el oficial o no.
A mi me han recomendado los libros de esta editorial (Cep): [--https://correos.editorialcep.com/temarios/--] ¿Tenéis alguna otra sugerencia o consejo? ¡Gracias!
• 18/04/2018 23:32:00.
Lo mejor hoy por hoy es el temario de CCOO. Y lo más caro. Cada editorial mete en si temario lo que creee que es importanta. Si no está en el temario de CCOO... no te va a salir en el examen. Aunque la ultima vez cayeron 2 o 3 preguntas que no estaban por temas de seguridad en el trabajo, etc...
Saludos.
• 19/04/2018 6:30:00.
Josetope, tampoco vendas el temario de ccoo como la biblia, que te puedo sacar fácil 10 preguntas del último examen que no estaban en su temario.
Lo mejor es tener varias alternativas y elaborarse uno su temario, así no fallas.
Los de ccoo decían que el examen iba a ser como sus simulacros y luego el examen no se parecía en nada absolutamente.
• 19/04/2018 7:09:00.
Cierto. Lo ideal es tener varios temarios. Uno, para estudiar y actualizarlo. Y los demás para contrastar cosas dudosas.
Yo hace 2 años compré el temario de Mad desesperado porque CCOO no sacaba el suyo. Luego tuve el de CCOO por ser afiliado. Y tambien me descargué el de CGT. El de Mad en muchas provincias era el que utilizaba Csif.
Este años el de Csif a mi parecer han fallado en su impresion. Hojas finas, letra muy pequeña, texto condensado, todo en blanco y negro, etc... parece una guía teléfonica. El de Cgt aún no lo he visto pero solo hay 2 tema spara los no afiliados.
Me seguiría quedando con el de CCOO. Pero aunque sea bueno hay que estudiarselo todo. Yo me tuve que aprender hasta el nombre de las estanterías. QUe si la CP08 para paquetería, Que si la CNN50, etc...
Saludos.
• 19/04/2018 20:47:00.
Yo saque con el de CCOO 88 preguntas de las 12 que falle 6 fueron de spicotecnicos y 6 del temario. Saludos
• 20/04/2018 0:14:00.
Hemos picado todos. Solo era un post de autopublicidad.
Saludos.
• 21/04/2018 10:30:00.
Hola, yo me presente al anterior examen, acerté 78 preguntas teniendo varios temarios, que para mí es la mejor opción para ir contrastando. Por lo que he visto este año el temario del Csif está muy desactualizado y el de CGT no me da muy buena impresión viendo que los nombres de los dos primeros temas que han colgado no se corresponden con los nombres de las bases de este año, si no que siguen estructurando como en la anterior convocatoria y eso me lleva a desconfiar... Además antes ofrecían los cursos puntuables y ahora nada de nada, para mí CGT ha perdido mucho...
• 21/04/2018 16:53:00.
qué libro de csif estás leyendo?
A los afiliados les mandan las actualizaciones.
Pon un ejemplo de cosa desactualizada para tí.