¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luckys3025

• 26/04/2018 18:46:00.

Deposito en buzón?

Hola, la carta urgente ordinaria se intenta entregar en mano y si no es posible se entrega en el buzón o directamente se entrega en el buzón? Con el paquete Light Internacional parece ser que se entrega directamente en el buzón. Es decir, se entregan ambos productos como si de un producto ordinario se tratase?

Saludos y muchas gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jolmm75

• 26/04/2018 18:52:00.

RE:Deposito en buzón?

Efectivamente, la picas en la pda como entregada y la depositas en buzon, salvo que sea una carta urgente modernita de Amazon o de Aliexpress de las que no caben, por lo que tendrías que intentar su entrega en el domicilio y si no aviso de llegada.

AAAHH

• 26/04/2018 19:54:00.

Se entrega en buzon si no cabe si ententa entrega en mano o aviso y a lista .Una cosa si la depositas en buzo en la pda le das a NO ENTREGADO y abajo de todo el punto 13 creo le das a "DEPOSITADA EN BUZON".Esto esta en la pda para algo ,ademas si la roba alguien del buzon y consultan en el sgie por alguna reclamacion ven que esta depositada en buzon y el cartero "se lava las manos".

delacruz99

• 27/04/2018 10:36:00.

Exacto, AAHH se me ha adelantado, por cierto, lo descubrí yo solito, los jefes no me dijeron nada al respecto.

luckys3025

• 27/04/2018 17:16:00.

En primer termino muchas gracias por responder tan pronto. Abusando del hilo, quisiera aclararme de una vez por todas con el tema de los registrados, ya que mencionasteis el SGIE. Una carta urgente ordinaria y un paquete light internacional hay quien dice que son productos registrados y hay quien dice que son informatizados, que tienen trazabilidad pero que no son registrados porque no hay registro de remitente ni de destinatario, es decir, son ordinarios. Que sabéis o que opináis al respecto, por favor?
Saludos y muchas gracias

andariego

• 27/04/2018 20:25:00.

En base a tus palabras: "...pero que no son registrados porque no hay registro de remitente ni de destinatario, es decir, son ordinarios.".
Como calificarías a un certificado?? registrado u ordinario?? y una notificación??

luckys3025

• 28/04/2018 12:13:00.

La carta urgente ordinaria siempre había entendido que primero se intenta la entrega en mano y si el destinatario no se encuentra en el domicilio se deja en el buzón, esto es cierto o se deja directamente en el buzón sin la entrega en mano?
Gracias y un saludo

Rocio37

• 28/04/2018 12:59:00.

Una cosa es lo que se DEBE hacer y otra cosa es lo que se HACE.
La carta urgente se debe entregar en mano en el domicilio del destinatario y sino se encuentra se introduce en el buzón. Esto es lo que se debe hacer (si preguntan en el examen por ejemplo, es lo que se debe responder)
Otra cosa es lo que se hace en el reparto, que directamente se introduce en el buzón.
Conozco una compañera de trabajo que el destinatario en cuestión le puso una reclamacion por esto mismo, por no subirle la carta a casa.
Que cada quien haga lo que considere.
Saludos,

luckys3025

• 28/04/2018 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2018 13:10:10
::: --> Motivo :

Hola, muchas gracias por responder tan pronto, lo que es curioso es que el Paquete Light Internacional parece ser que se deja directamente en el buzón, es esto cierto???
Muchas gracias una vez más y perdón por la insistencia
Saludos

Rocio37

• 28/04/2018 14:49:00.

Con el paquete internacional light ocurre lo mismo. Está dentro de la linea urgente y se debe subir a casa y si no hay nadie se mete en el buzón.
En la practica se mete directamente, pero repito, no es lo que se DEBE hacer.
Yo lo tengo entendido asi.
Saludos.

luckys3025

• 28/04/2018 17:37:00.

Muchas gracias, exacto yo también siempre lo entendí así como bien indicas. Pero mi duda era porque me aseguraban todo lo.contrario, que ambos.productos se depositaban directamente sin más, cosa que me dejó ciertamente contrariado
Saludos y muchas gracias

insufplantilla

• 28/04/2018 19:49:00.

Depende de la carta urgente,si es una de amazon,si os fijais pone ENTREGA EN BUZON,en este caso se deposita en el buzon directamente,si es una carta urgente ,tipico sobre con documentos,se intenta la entrega en mano,alguien q me aclare lo de los paquetes enviados por empresas o autonomos con mercancias a Andorra?

spcoaster

• 29/04/2018 0:25:00.

Paquete internacional Light
Un solo intento de entrega y se depositan en el casillero domiciliario.

Carta Urgente Ordinaria
Un solo intento de entrega y se depositan en el casillero domiciliario

Lo teneis en las fichas en la web de conecta actualizada a 2018...
antiguamente se daban en mano pero pone claramente que se deposita en buzon directamente ( que es lo que se hace en realidad para ahorrar tiempo si cabe en buzon )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición