Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2018 19:09:00.
Puede considerarse esta el límite hasta donde debe llegar un cartero a pie en su reparto? En mi población justo detrás de la señal hay una fábrica, hasta el momento no ha habido problemas siempre pasa un empleado a la oficina al tiempo que hace gestiones en los bancos,pero ahora,l@s emplead@s de la oficina están empezando a pedir paquetes personales y quiero saber a que atenerme. Confio en vuestra experiencia, gracias
• 04/05/2018 21:40:00.
Hola.
El que sea fuera de casco urbano no quiere decir que no se deba repartir. Yo reparto pueblos y casas por la carretera. Lo que hay que determinar es si esa fábrica tiene reparto o no. Si no reune las condiciones para que se reparta por lo que sea... pues no se reparte. Aunque lo más normal es que si.
Y si reune las condiciones para el reparto... si nunca se ha repartido porque siempre han venido a por el correo... pues tal vez deban solicitar el reparto formalmente para que se le lleve el correo a la fábrica. Es un mero trámite que tal vez solucionen rápido o tal vez les de pereza y prefieran ir a la oficina a por el correo como antes que mover papeles.
Lo que si es cierto es que si no está en tu embarrie.. no deberías llevarle el correo. Y para incluirlo en tu reparto deben decirtelo desde arriba e incluirlo en tu mesa de tirada.
En mi oficina el ayuntamiento está en la zona del peatón. Pero lo atiende un motorizado de camino a su barrio por la cantidad de correo que conlleva. Si esa fábrica tiene un volumen de correo que afecta mucho a tu reparto por que te ocupa medio carro o así... tal vez deberías hablar con tu jefe sobre la posibilidad de que lo reparta otro cartero con moto o rural motorizado que le pille de camino.
Es muy normal que las zonas se reestructuren con el tiempo. Las zonas cambian y se construyen más casas lo que obliga a adaptar los barrios equitativamente para que ningún cartero tenga que sufrir una ampliación muy severa solo porque el municipio tienda a crecer más por su zona.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 04/05/2018 21:58:00
::: --> Motivo :
...
4. Tendrán la consideración de entornos especiales los siguientes supuestos:
a) Cuando se trate de viviendas aisladas o situadas en entornos calificados como diseminados y estén situadas a más de 250 metros de la vía pública habitualmente utilizada por cualquiera de los servicios públicos.
El reparto se realizará mediante buzones individuales o agrupados ubicados al paso o en un punto de aproximación entre las viviendas y la vía de circulación.
...
• 15/05/2018 22:14:00.
muchas gracias compañeros por la información