¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

afc2810

Todo es posible!!

• 15/05/2018 13:50:00.

Dudas Correo Rural

Hola buenas,

Acabo de leer en el tema 10 exactamente esto:
"1) Servicio Rural Integrado: en este tipo de servicio existen las mismas hojas de Reparto que en el
entorno urbano y de ahí que la liquidación de los envíos sea la misma.
2) Servicios Rurales Integrados Con Lista Propia: cuenta con el mismo tipo de Hoja de Reparto que en el
caso anterior. Pero los envíos no entregados pueden pasar a Lista de la Oficina Técnica de la que
dependan, a la Lista de su propia Oficina para el Público o a la Lista “Al Paso”."

Y me parece muy ambiguo. Porque cómo puede ser que si tienen lista propia, pasen a lista de la Oficina
técnica de la que dependan? Entonces sería un Servicio Rural Integrado, más bien, no?

O yo no me entero, que puede ser jajaja, o tengo mal los apuntes, que tal y como están las cosas en
este mundillo tampoco me sorprendería...

A ver si alguien me puede aclarar algo...

Y gracias de antemano!! ;-)

No sé si me explico.
Por favor le agradezco a alguien que me aclare las diferencias.
Un saludo y mucha suerte!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 15/05/2018 14:17:00.

RE:Dudas Correo Rural

Servicios rurales integrados con lista propia
Un solo servicio rural, suelen ser circulares, puede atender parte de un entorno urbano, y avisar los envíos a la oficina técnica de esa localidad, ademas de un entorno rural cercano a la oficina, que también puede avisar en la oficina técnica, además de otros entornos rurales que atiende al paso, que entregaría los envíos avisados como digo, al paso, y además podría prestar servicio en un pueblo mediano que atiende oficina unas determinadas horas y que avisa en su lista propia, finalizando y liquidando en la oficina técnica o unidad de reparto de la que depende
En el mundo rural se pueden dar muchas combinaciones.

afc2810

Todo es posible!!

• 17/05/2018 16:36:00.

Si si, ya veo que las combinaciones son muchas, pero lo que yo no entendí, que no sé si sabré explicar es lo siguiente:

Con los Servicios Rurales Integrados (tipo 1), sin lista propia, se avisan los envíos a la Oficina Técnica que corresponda también no?
Entonces, mi problema es precisamente que no entiendo la diferencia entre tipo 1 y tipo 2 (con lista propia) en cuanto a los envíos que pasan a lista.

Gracias por responder -)

afc2810

Todo es posible!!

• 18/05/2018 14:28:00.

Alguien sabe especificar la diferencia de estos dos tipos de Servicios Rurales en cuanto a envíos que pasan a lista, por favor???

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 18/05/2018 15:22:00.

Pues que los de tipo 1 no tiene lista propia

AAAHH

• 18/05/2018 15:37:00.

Antes de soltarte el "rollo" te lo explico de la siguiente manera , un cartero de servicio rural que suelen aportar vehiculo propio, hace el reparto como cualquier otro , pero a veces estos carteros en su zona de reparto tienen una pequeña oficina con horario reducido para atender al publico xej. de 9h a 10:30h y después de atender esta oficina realiza el reparto y claro si este mismo cartero cuando deja el aviso de un envio para recoger en la oficina es a la oficia que el mismo atiende de 9 h a 10:30 .Eso es a lo que se refiere "Servicios Rurales Integrados Con Lista Propia"
Servicio Rural INTEGRADO :son aquellos que reciben y entregan en el mismo centro de reparto,ya sea una Jefatura Provincial,pabellon ,oficina técnica,unidad de reparto o concentradora de servicios rurales.La grabación y liquidación de los envios registrados en SGIE se efectua igual que en las unidades de reparto de ámbito urbano
Servicio rural integrado con LISTA PROPOIA:Ocurre igual que en el caso ,PERO EN ALGUN PUNTO DE SUUUU RECORRIDO TIENEN OFICINA AL PUBLICO Y POR CONSIGUIENTE LISTA DE CORREOS.La grabación se efectuara igual que en las unidades de reparto,y a la hora de liquidación ,existe la salvedad de los envios avisados QUE PASAN A LISTA DEL PROPIO SERRVICIO,donde se custodiaran durante el periodo establecido para su entrega al destinatario.

AAAHH

• 18/05/2018 15:41:00.

Servicio rural con LIQUIDACION DIFERIDA : Son las oficinas auxiliares fijas que reciben la correspondencia registrada de otro servicio rural(circular o enlace ) o de la propia conducción que transporta el correo. Reciben los productos registrados junto con un taloncillo por cada envio, para la posterior liquidación en SGIE.

Josetetope

• 18/05/2018 20:03:00.

Yo he trabajado en rurales donde además de repartir el correo abrí aun apequeña oficina durante una hora. Y a la hora de pasar a lista los certificados... depende de que zona de mi reparto eran.... los pasaba a lista d ela oficina técnica o a mi pequeña oficina de horario reducido.

Seleccionaba la oficina a la que quería que pasasen los certificados seleccionandola desde la PDA.

Saludos.

PARNER

• 18/05/2018 22:52:00.

Algo de lo que no habéis hablado. Yo trabajo en un rural donde el enlace me trae los c ertificados y los talones. Mi pda tiene conexión gprs porque líquida por teléfono ya que no voy a la Carteria a liquidar. Los rurales que empiezan y terminan el la Carteria principal tiene conexión WiFi y liquidan así. Mi pda tiene lista propia y Gprs (lleva dentro una tarjeta de teléfono) Que permite una liquidación diferida por gprs. Ya que yo no voy a la ur.

afc2810

Todo es posible!!

• 22/05/2018 21:52:00.

Gracias por las respuestas, la verdad que en el rural hay bastantes opciones diferenciadas en el procedimiento.
Creo que ahora lo entiendo mejor, de todas formas.
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición