Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2018 21:44:00.
¿Si te llaman para trabajar de las bolsas pero ya estas trabajando en otra cosa (no voy a estar esperando sin currar en nada a que me llamen) puedes aportar algun documento o llamar a algun sitio para que no te tiren de la bolsa?
Gracias.
• 15/05/2018 23:16:00.
presentas el contrato de la empresa en que trabajas y ya está. no decaes de la bolsa. en el momento que dejas de trabajar o te echan........pues llamas a correos y les dices que ya estás disponible.
• 16/05/2018 19:16:00.
Lo que no puedes hacer es renunciar a un contrato en vigor con Correos para otro contratación ajena a correos
• 16/05/2018 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2018 20:10:46
::: --> Motivo :
Mi caso es el primero, estoy trabajando ahora, no creo que me llamen por mi posición pero quien sabe, que no quiero que me saquen de la bolsa....muchas gracias.
Lo que pasa es que veo que avisan con muy poco tiempo y para presentar el contrato lo msimo ni na tiempo.
• 17/05/2018 19:35:00.
Eso era en la bolsa vieja. En esta nueva no se puede. Si no coges el contrato te echan. Solo hay un par de motivos por los que no te echen y estar trabajando en otra empresa no es una de ellas.
• 17/05/2018 19:38:00.
Y los de Correos que esperan? que toda la gente de la bolsa este los X años que dure la bolsa esperando a que los llamen?
• 17/05/2018 21:28:00.
Eso es. Yo entre lo que trabajo y el paro cobro todo el año. Al principio cuando entre trabajaba dos o tres meses al año lo llevaba con los estudios. Tambien eran los años mas duros de la crisis 2011 2012. Ahora se trabaja mas ya que hay muchos puestos sin cubrir
• 18/05/2018 18:51:00.
Eso es, si te llaman de correos para trabajar y estás trabajando em otra empresa se presenta el contrato de trabajo y te congelan en ella no te echan. Cuando vuelves a estar disponible presentas y el cese y tendrás que esperar a que te vuelvan a llamar. Me lo dijo el viernes pasado el chico de Recursos Humanos y me dijo que podía incluso presentar el contrato de trabajo por fax o por correo electronico.
• 19/05/2018 8:42:00.
Charty, tienes la direccion de email o numero de fax? porque con la suerte que tengo......
Gracias.
• 19/05/2018 10:07:00.
Si, lo pongo aquí y así no lo perdemos de vista. Yo tendré que enviarlo en cuanto me llamen.
Fax: 913093151
Correo : laboral.zona4@correos.com
• 19/05/2018 15:44:00.
Las bolsas han sido un puchetero fracaso
En mi localidad de 9 de bolsa, 5 directamente han presentado directamente un contrato de trabajo por lo que ya solo quedan 4. Bienvenidos los idoneos, la gente se pensaba que iban a desaparecer, me riooo! De los 5 que han presentado contrato, 2 ya estaban congelados de la bolsa del 2011. Asi que seguireman dando contratos a dedo y viva la Pepa.
Por mi los podrian largar a todos de un plumazo
• 19/05/2018 16:09:00.
Menos mal que no eres nadie para largar.
Las bolsas son solo eso, unas bolsas, y si esa gente se ha apuntado es porque le interesa.
Para eso se han inventado en esta ocasión las bolsas voluntarias.
• 19/05/2018 16:51:00.
Es muy difícil vivir trabajando sólo 6 meses si y otros 6 meses no, ( algunos sólo a tiempo parcial o fines de semana)y por primera vez tengo un contrato bastante fijo fuera de correos, pero la bolsa me interesa muchísimo para que me den los 4,12 puntos que me dan por pertenecer a ella y así tener bastantes méritospara la consolidación. Y supongo que en mi situación estará mucha gente.
• 19/05/2018 19:20:00.
Lo ideal es mandar el contrato ya o esperar a que te llamen para el puesto?
• 19/05/2018 22:42:00.
1. No aceptación o renuncia a cualquier contrato sin causa justificada. Es decir, la
no aceptación o renuncia de un contrato, cuya modalidad de jornada haya sido
solicitada por el candidato, comportará su decaimiento de la Bolsa de Empleo
correspondiente.
¿Alguien sabe cuáles son esas causas?
• 19/05/2018 23:40:00.
6.CAUSAS JUSTIFICADAS QUE NO PRODUCEN DECAIMIENTO DE LAS BOLSAS.
Incapacidad temporal derivada de accidente laboral.
Incapacidad temporal derivada de enfermedad común.
Situación de riesgo durante el embarazo y de riesgo durante la lactancia natural y por tratamiento de fecundación asistida.
Maternidad y paternidad (180 días desde el parto).
Tener otro contrato en vigor por cuenta ajena o propia.
Cuidado de hij@ dentro de los tres primeros años.
Cuidado de un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad por edad, enfermedad o accidente, que no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta causa podrá invocarse por un periodo máximo de un año.
Por decisión de la trabajadora como consecuencia de ser víctima de violencia contra las mujeres, quien podrá solicitar el cambio de Bolsa de contratación previa acreditación de acuerdo con la normativa vigente.
Rechazar un contrato de una bolsa o de una opción (tiempo parcial, nocturna, pie o moto) a la que no pertenecemos o no hemos marcado como opción.
La no aceptación de un contrato por alguna de estas causas (menos la última), se deberá acreditar en RR. HH por escrito, dentro de los 10 días hábiles siguientes al llamamiento.
La falta de justificación supondrá el decaimiento de las bolsas.
Al término de cualquiera de estas causas, debemos presentar escrito por duplicado en RR.HH, donde comunicaremos nuestra puesta a disposición para volver a ser contratad@.
• 20/05/2018 14:29:00.
"...Tener otro contrato en vigor por cuenta ajena o propia..." muchas gracias andariego, muchas gracias porque estamos aqui para ayudar en lo que podamos a los demás en las dudas que muchos tenemos y no para que alguno venga a engañarnos, decir las cosas mal, al reves,....como mas arriba en el hilo ocurrio.
Muchas gracias.andariego.
• 20/05/2018 18:26:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 18:30:01
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/05/2018 18:26:36
::: -- Motivo :
andariego ¿de que año es eso que has puesto? Creo que lo has sacado de la anterior bolsa
En las bases de esta bolsa no pone nada de eso. Estas son las bases. [--http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES--]
8. MOTIVOS PARA DECAER DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
El decaimiento de los aspirantes de las Bolsas en que figure inscrito se producirá en
alguna de las siguientes circunstancias:
1. No aceptación o renuncia a cualquier contrato sin causa justificada. Es decir, la
no aceptación o renuncia de un contrato, cuya modalidad de jornada haya sido
solicitada por el candidato, comportará su decaimiento de la Bolsa de Empleo
correspondiente.
2. No superación del periodo de prueba. En razón a la naturaleza de los hechos
afectará a una o a las dos Bolsas.
3. Haber sido separado del servicio o despedido mediante expediente disciplinario
del servicio de Correos.
4. Por declaración NO APTO del Servicio Médico de la empresa.
5. Por pérdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para
ocupar el puesto (salvo la retirada temporal del permiso de conducir), conlleva la
Comisión de Empleo Central Dirección de Recursos Humanos
11
rescisión del contrato y el decaimiento del aspirante de la Bolsa por la que fue
contratado.
6. Por evaluación del desempeño negativa en la prestación de servicios en
Correos. En función de la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos
Bolsas.
7. Por incapacidad temporal por enfermedad común, siempre que esta se haya
alegado como causa de no aceptación de un contrato en dos llamamientos en un
periodo máximo de seis meses, salvo casos excepcionales que se abordarán en
las Comisiones de Empleo Provinciales.
8. Por condena por sentencia firme con pena de inhabilitación especial o absoluta
para empleo o cargo público.
9. Por la falsedad de los datos o documentación aportada por el candidato en su
solicitud (ver Apartado 4 Solicitud).
10. Por la pérdida o no posesión de los requisitos por el candidato.
11. Por cualquier otra causa que determine la Comisión de Empleo Central.
• 20/05/2018 19:19:00.
No son de la anterior, por que como en esta bolsa en ningún sitio de las bases te pone los motivos por los que no decaes, solo pone por que puedes decaer tal y como tu has puesto, yo puse un documento de CGT del pasado año donde explica el funcionamiento de las bolsas.
En el caso de los no decaimientos se supone que es algo de normativa interna y que no cambian de una bolsa a otra.
• 12/08/2018 11:31:00.
Hay algun tipo de escrito para no decaer de la bolsa de correos por causa justificada vamos que tengo un contrato en vigor y tengo que presentar el escrito junto a mi contrato, ¿hay algun tipo de escrito?