¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

edgorme

• 31/05/2018 17:11:00.

Temario Correos convocatoria 2017

Hola a todos, en primer lugar disculpar si este tema ya se ha hablado pero yo he mirado en los temas y no he visto que se aclare al 100% .
Recientemente me llego un correo de que habian cambiado los temas para la convocatoria 2017 que es la primera que se va a realizar, en septiembhre octubre o cuando sea. Los temas que yo tengo y que me estoy estudiando son;

1 Línea básica

2 Línea urgente

3 Paquetería

4 Línea económica

5 Servicios financieros

6 Servicios de telecomunicaciones

7 Admisión

8 Entrega

9 Clasificación

10 La Calidad en Correos

11 Otros productos y servicios

12 Herramientas ofimáticas corporativas IRIS SGIE PDA

13 Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la informa ción LOPD Prevención de blanqueo de capitales Prevención de riesgos laborales

Y en el mail que me llego decian que los nuevos temas eran:

Tema nº1: Servicios postales ordinarios y/o registrados, así como los productos a los que hacen referencia.
Tema nº2: Centrado en la parte de e-Commerce y de paquetería.
Tema nº3: Valores empresariales y otros tantos añadidos, así como servicios adicionales.
Tema nº4: Diversificación de las competencias laborales, trabajo realizado en las oficinas de Correos.
Tema nº5: Gestión digital: datos y administrativa en Correos.
Tema nº6: Otros servicios y productos varios.
Tema nº7: Proceso de admisión.
Tema nº8: Tratamiento de los paquetes, normativas de transporte.
Tema nº9: Protocolo de entrega.
Tema nº10: Material corporativo (herramientas tales como PDAs, IRIS, y otras tantas esenciales para el desempeño del trabajador en su puesto o para las funciones que este lleva a cabo).
Tema nº11: Atención y trato al cliente: la relación con el mismo, cómo disponer de un trato de calidad que beneficie la imagen de la empresa.
Tema nº12: Organización empresarial, marco legal de la empresa y estrategia comercial a seguir.
Tema nº13: Términos de igualdad entre sexos y conocimientos legales correspondientes a la violencia de género en el trabajo. Prevención del blanqueo de capital y transparencia, compromiso ético y el tratado de la información en términos de seguridad (LOPD).

En las bases que yo vi que estan publicadas en la web de correos no aparece nada de cambios en el temario.

¿Me podriais decir que hay de cierto en esto?
¿Le han cambiado el nombre a los temas solo para vender mas libros y es un poco una estrategia de marketing?

Gracias de antemano a todos un saludo!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

monteperdido

• 03/06/2018 22:07:00.

RE:Temario Correos convocatoria 2017

Hola, yo me estoy estudiando el mismo temario que tú y no estoy seguro.
A ver si alguien que esté en alguna academia nos dice algo al respecto.
Gracias!!

Dvoretsky

• 04/06/2018 17:21:00.

RE:Temario Correos convocatoria 2017

En el enlace tienes la convocatoria:

[--https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-13...3/sidioma=es_ES--]

El examen que se va a realizar este año se corresponde con las bases de 2016. Verás que hay otro documento llamado "primer desarrollo ingreso 2016". Ahí aparecen los títulos de los temas.

Yo estoy estudiando (acabo de empezar, motivado por haber entrado en la bolsa, aunque este año tengo claro que es probar suerte, y casi ni eso) con el temario que está colgando poco a poco la CGT en su web y que sigue usando los títulos viejos para los temas.

Les mandé un correo y me dijeron que no me preocupase, que el contenido de los primeros temas, en conjunto, seguía siendo el mismo (sin perjuicio de que haya habido modificaciones en algunos productos) y que los temas nuevos los sacarán más adelante.

Espero haberos sido de ayuda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición