¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Uso Correos Salamanca

• 08/06/2018 19:59:00.

Odisea del Cartero Rural

[--https://usocorreos.blogspot.com/2018/06/hace-un-me...ndical.html?m=1--]

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Uso Correos Salamanca

• 10/06/2018 17:27:00.

RE:Odisea del Cartero Rural

Hace un mes nuestra sección sindical envió una carta a los principales partidos políticos de España. Queríamos transmitir nuestra opinión sobre la situación del servicio público postal. Recibimos confirmación del PSOE y el PP de haberla recibido. Queremos compartirla con todos ustedes, nuestra intención es defender y reivindicar los derechos de los trabajadores....

Iretomas

• 14/06/2018 22:06:00.

RE:Odisea del Cartero Rural

Más que odisea, travesía en el desierto. Así vivimos los carteros rurales. Y no lo digo por los dimensionamientos y que luego te metan más barrios o pueblos para repartir, con la consiguiente sobrecarga de trabajo y falta de tiempo o los días que no te cubren asuntos propios o cosas de por el estilo que pasarán en la mayoría de carterías. El problema que tenemos además los rurales, es que tenemos que aportar nuestro coche para realizar el reparto. El precio del combustible se ha disparado de un tiempo atrás hasta ahora y de cara a verano imagino que volverá a subir. El montante de las facturas por revisiones y mantenimiento son cada vez más caras, y el importe que percibimos ya no cubre los gastos. Llevo muchos años como cartera rural y me siento orgullosa de mi profesión. Me gusta prestar un servicio público en entornos rurales que apenas cuentan con medios, y en el que la gente es agradecida. Pero me siento "olvidada", sensación que compartimos todos los compañer@s rurales de la cartería. A fin de cuentas, la mayoría trabajamos por ganar un sueldo y llegar a fin de mes, cosa que cada vez es más complicada si tenemos que empezar a poner dinero para repartir. De hecho, me estoy planteando pedir una plaza de cartera urbana en el próximo concurso de traslados, algo que en circunstancias normales antes no hubiese imaginado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición