Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
En principio no se si esto va aqui o no, si no es asi perdonar y moverlo donde coresponda, pero si quiero informar la estampida de funcionarios a otros ministerios, y que los que entrais sacaresis esto adelante, en cuanto ya no quedemos funcionarios ya veremos que pasa yo llevo un porron de años y estoy pensando pasarme al D.N.I y si hay alguien por aqui que conozca a alguien o lo haya hecho quisiera saber la opinion de la gente que ha cambiado de ministerio en comision de servicio al DNI ¿merece la pena ?
• 13/06/2018 2:11:00.
Hola, yo llevo 4 años en Comisión y te aseguro que vale la pena las Comisiones (de los que venimos de Correos) son rerenovables cada año y, si caducan, se vuelven a renovar,Correos no nos quiere, un saludo.
• 13/06/2018 3:31:00.
Tu verás, yo no voy a tener esa opción nunca, pero claro que vale la pena.
¿O vas a estar toda la vida repartiendo?
Lo normal es que las renueven de año en año. Por cierto incumpliendo lo establecido en la normativa de funcion pública. Yo conozco algún caso dr no renovación y en ese caso vuelves a tu puesto en correos. Saludos.
• 14/06/2018 18:30:00.
"la estampida de funcionarios a otros ministerios" a cuando te refieres ?
Siguen dandonos comisiones? Conoceis alguna recientemente, a que ministerio y zona?
• 19/06/2018 10:00:00.
Donde mas gente se va es a la seguridad social, inem y extranjeria, pero en todos los concursos de traslados de la administracion central que hasta hace poco no hacia oposiciones hay solicitudes de funcionarios de correos.
Eso no es en todas las zonas geograficas. En Galicia y Asturias no se va casi nadie por no decir nadie. Los que logran irse es para Madrid fundamentalme. Saludos.
• 03/07/2018 11:33:00.
yo trabajo desde hace 15 años en el inem, soy fija, la atención al público en oficinas marginales de barcelona badalona santa coloma lugares de mucha emigración el trabajo es bestial incluido los años de crisis con colas interminables, agresiones verbales todos los dias, policia día si día no en la oficina para protegernos y llevarse a los agresores, amenazas de muerte, me han seguido a casa, hicimos todos en su día partes de agresión a sindicatos y a la central del inem, sepe, que luego me enteré se han tirado a la basura, del inem , sepe nadie puede pedir concurso a otros ministerios ya que nadie quiere entrar, el trabajo que hace un auxiliar es de técnico sin cobrarlo gestión de expedientes calculos y mecanización a la vez que reconocimiento objetivo y a veces subjetivo, vamos que ante millones de parados es salvarse las espaldas frente al usuario unos 250 diarios cada día, bajas por depresión muchisimas, yo con las agresiones incluso amenazas de muerte y me considero fuerte, trabajadora, responsable y ante tantos ataques en la oficina incluso que el guarda de seguridad se escondía, ante los ataques hay que mantener la calma la sonrisa tratar de calmar al agresor que por dos veces tuve que parar fisicamente porque iban a agredir al director, juicios luego por agresión etc total , tengo agarofobia y no puedo hacer vida normal, no puedo coger el metro y lo paso mal al salir a la calle y atender al publico, esto no me lo cubre el seguro de mi ministerio, dicen que ha de ser la seguridad social, el sueldo 1070 netos no me da para pagar psiquiatra o psicologo particular y mi fobia viene de tanta agresión recibida, ahora sin tanta crisis nohay tanto problema pero sigue la gente faltando insultando y agrediendo, o te vuelves como ellos los atacas ylos insultas como hacen la mayoria de mis compañeros y compañeras algo que es necesario y también utilizo o tienes miedo. Los que vayais al inem ojo con las oficinas en las que caigais, porque algunas les llaman el bronx, y enfermedades a pasto de los trabajadores, depresiones, fobias, ansiedad, estrés, enfermedades consecuencias del estres crom, y etc etc etc, complicado y con estos sueldos de risa que no han subido en 10 años yo me miraría muly mucho caer en el inem.
yo voy a opositar para correos, no se si esto os ayuda o no.