¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Muin94

• 14/06/2018 19:08:00.

Dudas oposición correos

Hola a todos. Tengo pensado empezar a preparar las oposiciones de correos, y tengo alguna que otra duda. Principalmente en
cuanto a la distribución provincial, no puede uno presentarse a cualquier provincia de España, me explico, si yo soy de Zaragoza
¿solo puedo aspirar a las plazas que salgan allí?
Por otro lado, como únicos méritos un grado superior y carnet de coche y moto, sin haber trabajado antes en correos, veis factible
poder pasar la oposición??
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

insufplantilla

• 14/06/2018 21:53:00.

RE:Dudas oposición correos

Sin los cursos de formacion olvidate..

insufplantilla

• 15/06/2018 15:50:00.

Yo no intento desanimar a nadie,al contrario,es mas a la gente nueva les digo q haciendo un buen examen tienes posibilidades,pero sin antiguedad y sin cursos si q es imposible,x lo menos los cursos ahi q tenerlos,se nota q no aprobaste en la ultima consolidacion,las cosas han cambiado y sin los cursos o antiguedad es imposible,por lo menos una de las 2 cosas tienesvq tener,sino preguntale a alguien q entrara en la ultima consolidacion y te dira lo mismo,precisamente conmigo te has colado makina...

insufplantilla

• 15/06/2018 15:51:00.

Ah bueno q eres eventual,pues haber si apruebas sin los cursos y demuestras lo q estas diciendo...

insufplantilla

• 16/06/2018 14:30:00.

Yo no tengo competencia aprobe en 2015,el q tiene q estar preocupado eres tu...,x cierto aprobe con los cursos de formacion...,al igual q todos los de mi provincia.

insufplantilla

• 17/06/2018 11:13:00.

es que tu sabes de química orgánica y física

es que tu sabes de quimica organica y fisica?, que sacaste cincuenta y pico preguntas sin estudiar?, estoy ya cansado de ese cuento, saca ahora 90 preguntas estudiando y demuestra lo inteligente que eres, yo no quiero desanimar a nadie ,pero si van con los 8 puntos de los cursos mejor,es lo que he querido decir desde un principio,porque es una pena que una persona saque un buen examen y que por no tener los cursos no coja plaza, que por cierto paso en la consolidación 2015,eso es lo que he querido decirle al autor del post, 8 puntos son 17 preguntas acertadas mas ,basandonos en la ultima consolidacion, asi que afiliate a un sindicato y haz los cursos, y no hagas caso a las tonterias q se dicen por aqui,la pena q llegas tarde para esta consolidacion,pero para la siguiente si los podrás tener, un saludo y suerte

jmccc

• 17/06/2018 18:23:00.

Mirar los datos y vereis que depende de la provincia. En Madrid puede ser posible con 0 puntos, pero en provincias en las que salen menos plazas, podeis ver en el listado como nadie ha aprobado sin tener méritos, mínimo cursos y carnet de moto/coche. Y esto solo hay que buscar el listado de aprobados de la última vez y verlo.

Esto está preparado para que haya que pasar por el aro, le guste a quien le guste.

andariego

• 17/06/2018 18:52:00.

Hace tiempo mire el listado de cabo a rabo y creo que fueron 8 personas las que entraron sin méritos (incluidos los hermanisimos) y todas entraron para Agente clasificador que es donde menos nota se pide.

insufplantilla

• 17/06/2018 20:53:00.

Exacto, 8 personas de 1606 y me imagino q las 8 de Madrid o Barcelona,pero vamos aun asi soy muy malo por decir q sin los puntos de los cursos de formacion es practicamente imposible,los numeros lo dicen 8 de 1606, un 0,5 % de los q obtuvieron plaza, pero vamos yo solo quiero desanimar o soy un sindicalista con grandes intereses .., x cierto q paso con eso de los hermanisimos?

Karma81

• 17/06/2018 22:40:00.

Para agente clasificador no se pide poca nota simplemente es lo último que se suele pedir y queda para los últimos que eligen.
Lo importante es ir a por los 100 aciertos, personas con cursos y experiencia se quedaron fuera por no llegar ni al corte así que la cosa es ponerse en serio e ir a por todas.

Un saludo y suerte a los que se presenten al examen.

insufplantilla

• 18/06/2018 7:25:00.

Suerte a los q se presenten al examen y un consejo,haced los cursos y vuestras posibilidades aumentaran bastante,un saludo

Australopitecus

Australopitecus

• 10/09/2018 22:11:00.

He encontrado una pagina web que vende el temario de correos en audio para estudiar oyendo el temario!! A probarlo!! Malo será que no me ayude por lo menos con un tema gordo! www.audiopolis.es para el que quiera probar!! Por cierto, es el temario de CGT, pero lo dan gratis. Lo que cobran es el audio de todos los temas. Yo comparto por si acaso. Saludos!

enrobinao

• 11/09/2018 15:44:00.

Aquí hay un problema:

1.- Para poder hacer los cursos tienes que estar dado de alta en la plantilla.
2.- Si no has trabajado como eventual o contratado, no tienes puntos por trabajo.

La realidad es ésta. Si no has trabajado, no puntúas. No puedes hacer los cursos (ya se acabó el plazo, por otro lado), si no estás trabajando.

En tu caso, por lo que veo, tienes un grado y carnet. Mucha gente sólo con cursos y trabajo ya te supera.

Cuando te preparas una oposición, hay que tener en cuenta las opciones y posibilidades, para no despeñarte después. Eso sí, te puedes apuntar a la bolsa y que te llamen como eventual, y acumular puntos para la próxima. Es lo más lógico, creo yo.

temple1312

• 11/09/2018 16:42:00.

Enrobinao, solamente un par de dudas con respecto a tu comentario anterior.
Dices que para hacer los cursos tienes que estar dado de alta en plantilla. ¿Estás seguro de esta afirmación?
Y otro punto, también comentas que lo más lógico es apuntarte a la bolsa para que te llamen como eventual. ¿ A qué bolsa?. Yo creía que la bolsas ya están cerradas desde hace unos meses, que para su constitución tras muchos años desde la anterior, se tuvieron en cuenta, cursos, servicios efectivos prestados, puntuación en el anterior examen de consolidación, titulación académica oficial, etc. Si estoy equivocado te ruego me corrijas, pero mi intención es solo que las personas que lean tu comentario tengan la mejor información posible.

enrobinao

• 11/09/2018 17:42:00.

Si, para hacer los cursos tienes que estar trabajando en Correos, ya que los imparte la propia empresa o sus sindicatos acólitos.(son normas de ellos, no mías).

Para las bolsas, sólo tienes que ir a recursos humanos y decir que te inscriban (creo que ahora piden currículum, a no ser que seas conocido de algún jefecillo/a). Lo que no sé a ciencia cierta es el período que hay para inscribirse. También es cierto que hacía tiempo que el tema de las bolsas estaba cerrado y tiraban de la gente que estaba apuntada desde hacía años, pero tengo entendido que las abrieron. Es mas, en mi cartería ahora a entrado gente nueva que no ha trabajado nunca en correos.

Consejo para quien no ha trabajado nunca en correos:

Este trabajo es duro, estresante y tienes que lidiar con superiores que en muchos casos no tienen ni estudios básicos, y lo único que entienden es el látigo.

Si podéis, preparaos otra oposición (no una pseudo-oposición como esta), Estado o CC.AA., metidos en harina, por lo menos accederéis a un puesto de trabajo con mejores condiciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición