¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Happiness2011

Happiness

• 07/07/2018 10:48:00.

Practicado expediente de no aptitud

Hola
No sé si alguien puede aconsejarme.
A una conocida le han realizado un expediente conforme no es apta para reparto a pie.
Existe alguna solución para poder rebatir ese expediente?.
Teneis algun modelo de instancia para presentar alegaciones?
Yo pongo el ejemplo que si los puntos del carnet se pierden puedes recuperarlos con un examen.
Existe alguna forma de poder demostrar que puedes llegar a ser apta para volver a trabajar en correos
Si alguien me lee y puede contestarme se lo agradeceria
Constelacion

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

ex rural de madrid

haw haw

• 07/07/2018 18:46:00.

RE:Practicado expediente de no aptitud

Trabajador indefinido o funcionario?..... Es expediente disciplinario?

Happiness2011

Happiness

• 08/07/2018 21:11:00.

Es un laboral eventual.
Era su primer mes de trabajo y lo dieron como no apto a los 3 dias de finalizar el contrato.
Lo encuentro injusto y más sin darle formacióm.
El libro de PRL se lo dieron a las 3 semanas de trabajar.
El usuario al cabo de una semana
Procesos coealarning no podia accder. etc...
Y el barrio se lo encontró acumulado.
Los compañeros le ayudaban pero nole enseñaban.
Teneis alguna solución.
Constalación

ex rural de madrid

haw haw

• 09/07/2018 15:58:00.

Me temo que la cosa no tenga solución posible (y menos si no ha pasado el periodo de prueba).
Saludos.

Happiness2011

Happiness

• 09/07/2018 18:07:00.

Siento hacerme pesada
Pero es solamente una persona la que ha evaluado a la contratada.
Habia una carga de trabajo excesiva.
Con tiempo todo el mundo aprende.
Alguien se ha encontrado con una situación similar?
Constelacion

Kiko1986

• 11/07/2018 17:10:00.

Supongo que para eso esta el periodo de prueba, yo creo que un mes es un periodo mas que suficiente para evaluar a alguien.
No todo el mundo es apto para hacer cualquier trabajo, y como en todo trabajo es mejor cortar cuanto antes o sino te lo tienes que comer con patatas

Cornamuso

• 21/07/2018 17:41:00.

Lo que falta por su ausencia en esta empresa en muchos casos es tener mas empatia y ver los comienzos de cada uno que en muchos casos no creo entes tan lejanos.....
A veces para poder cogerle el tranquilo a un puesto de trabajo es necesario tener "buena" gente a tu alrededor y "buena" formadora .....estoy de acuerdo que hoy en día existe mucho vago, pero también mucho acomodado que tiene muy poca responsabilidad de un puesto de trabajo y lo jodido que es llegar a conseguirlo en los momentos que estamos... quería ver yo a mas de uno teniendo que buscarse las castañas en otro lugar si correos le diese una patada en el culo

chicag

• 22/07/2018 10:15:00.

Ahora hay gente que lleva años y como no pueden poner que no han superado el periodo de prueba les dicen que les hacen un protocolos de bajo rendimiento y les despedirán con lo que decaen de bolsas y no pueden optar a hachacer oposiciones para el estado o comunidad autónoma. Cómo pueden mirar lo que trabaja cada persona si no hay gestor de turnos en la oficina?sabéis si a alguien le ha pasado. Dicen que en las carteras van con mucho trabajo porque cada vez hay menos personal y en algunos sitios han cambiado los barrios y si antes hacían un barrio ahora hace como uno y medio ?si además no sé suplen vacaciones y tienen que hacer lo de otro cartero pues si tiene trabajo seguro aún pero si es nuevo .En las oficinas cada vez hay menos personal y se tiene que sacar todo el trabajo y tareas d back office etc... Cómo lo veis?

RESISTENTE

• 22/07/2018 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2018 12:10:11
::: --> Motivo :

realmente sin saber el contenido de la argumentacion y las pruebas es imposible opinar. solo queda la via judicial aunque en el periodo de prueba se puede despedir facilmente por parte de la empresa.En cuanto a la capacidad de trabajo en general se sabe quien tiene condiciones para realizar el trabajo en tiempo y forma y quien no y tambien se sabe que responsables de unidad tienen capacidad y quien no.Es el gran problema no resuelto de esta empresa , que el la politica de personal en sentido amplio.¿de verdad que tener los cursillos que puntuan para la bolsa y la oposicion puntuan tanto porque el que los tiene demuestra una extraordinaria capacidad para hacer el trabajo?Es un ejemplo mas.Nuestro actual presidente es el secretario de gabinete de pedro sanchez ?Que sabe de correos) que el sueldo es de 190000 euros anuales. a dirigir navantia construtora de barcos tambien de la sepi y tragsa han puesto a dos ingenieros de montes de la junta de andalucia, los tres cargos claramente politicos que han entrado al pesebre pero cuya gestion dejara mucho que desear y lo pagaremos todos.

Gigolou

• 22/07/2018 21:12:00.

La verdad es que es un tema difícil,sobre todo cuando alguien como nandomando no sabe que tanto Y como O no son interjecciones,son conjunciones.A partir de ahí no hay más palabras señoría.....besitos

RESISTENTE

• 23/07/2018 11:17:00.

me aburres. felicitate de que te permitan no cumplir con tu jornada y deja de intentar justificarte con la tinta de calamar como tu dices. quedas en evidencia una y otra vez. no seas pesado, los argumentos y pruebas ya han quedado expuestos y cada persona que esté interesado en el tema tomara partido por unos u otros.Pôr mas que ,insistas no vas a cambiar el hecho relevante que es que no cumples con la jornada de 37,5 h probablemente por trabajar en una op sobredimensionada cuando hay falta de personal en oficinas mas pequeñas.

jmccc

• 23/07/2018 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2018 12:52:33
::: --> Motivo :

Yo no soy partidario de echar a nadie a la primera de cambio, todo el mundo requiere un aprendizaje y hay gente que le cuesta más.
Pero también tenemos que dejar de ver esto como una ONG, si una persona en un mes, que yo creo que es un tiempo razonable, no ha evolucionado nada, y la lía continuamente, también el jefe debe de tomar cartas en el asunto. Que al final el reto de compañeros vamos hasta los ojos porque hay que hacer nuestro trabajo y el de los demás, y eso tampoco es.
Y ya digo que hay enseñarla y darle confianza, pero es que de vez en cuando viene cada uno o una...

RESISTENTE

• 23/07/2018 13:20:00.

totalmente de acuerdo

herbe

• 22/08/2018 17:57:00.

Cada caso es un mundo esta claro pero yo acabo de entrar en reparto rural la seccion tenia 4 dias sin repartir porque el titular ya estaba de vacas,festivos etc.. cuando llegue la formacion que recibi fue un hola y este es tu puesto, no tengo pda a dia de hoy, llevo 5 dias y los 2 primeros fueron un desastre, gracias a mis compañeros voy tirando y aprendiendo, pero a veces dar un no apto hay que valorar muchas cosas, imagino que lo harian, pero sin ayuda y formacion es muyy complicado salir airoso.
Como sabe que le dieron por no apto? Te lo dicen al acabar el contrato?

andariego

• 22/08/2018 21:42:00.

No lo comunican, se hace un informe con los puntos por los que se recomienda que no se le vuelva a contratar y desde Rrhh ya no vuelven a contratarlo mas. Los jefes de carteria suelen valorar que es una persona nueva, lo que se ha encontrado, lo que deja y como ha trabajado, si has dejado correo pero han visto que te has matado intentando repartir no te diran nada, pero si ven que pasas de todo, lo mas seguro es que te no te vuelvan a llamar, pero queda todo en manos del jefe de carteria, algunos hacen expedientes y otros por muy gordas que las lian no hacen ninguno.

Yopp1985

• 22/08/2018 22:18:00.

Mientras no la lies con perdidas/reclamaciones no tienes porque preocuparte. Lo que tienes que trabajar es como ellos quieren, primero los pq/pk , resto de registrados y la ordinaria como puedas, intentando sacar antes el correo de empresas y personas que estan al "loro" que son los que se pueden quejar. Yo se de barrios que hacen a tercios.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu dia a dia consiste en sobrevivir sin que te puedan "pillar" por nada, y que dentro de x dias terminas o iras a otra zona mejor o peor. Es triste pero es asi, cuando llevas tiempo aprendes a como trabajar para que no te digan nada que es al final lo que quiere el jefe de carteria no saber nada de ti y estar en sus preocupaciones.

gon1969

a la puta calle

• 22/08/2018 23:23:00.

pues yo tengo a uno en la carteria que en seis dias solo ha repartido tres calles . no digo nada , solo que hay que hay que tener mas sangre para trabajar y mas interes . todo el mundo no sirve para trabajar en correos aunque este en la bolsa . y encima ya ha trabajado en otro sitio dos meses con los cual esta claro que no evoluciona .a ver que hacemos .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición