¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Predator78

• 12/07/2018 9:46:00.

Duda con decaimiento de las bolsas

Tengo una duda con el tema de las bolsas, resulta que hay varias CAUSAS JUSTIFICADAS QUE NO PRODUCEN DECAIMIENTO DE LAS BOLSAS.

Entre ellas es: Incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

Mi pregunta es si en ese momento no estas trabajando y por alguna enfermedad (fiebre, gripe, diarrea, torcedura tobillo...) no estas en condiciones de ir a trabajar, ¿cual es el procedimiento para justificar tu enfermedad? no se si un simple parte o informe del médico de un hospital de urgencias o cabecera sirve, ya que si no estas trabajando en el momento que te pasa algo no pueden darte la incapacidad temporal.

Espero vuestras respuestas .

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 12/07/2018 16:03:00.

RE:Duda con decaimiento de las bolsas

Presentas el informe de urgencias o del medico de cabecera, te pasara la vez en la bolsa (te contara como rotación), pero no te echaran de la bolsa, para volver tienes que hacer un escrito solicitando la reincorporación a la bolsa y aportar el informe del alta.

Predator78

• 12/07/2018 18:02:00.

gracias por la respuesta, pero x ejemplo si es una gripe o diarrea, al recuperarme el medico no puede darme un informe de alta porque en ningun momento me ha dado la baja ya que no estoy trabajando. no se si me explico.

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 12/07/2018 21:02:00.

8. MOTIVOS PARA DECAER DE LAS BOLSAS DE EMPLEO
El decaimiento de los aspirantes de las Bolsas en que figure inscrito se producirá en
alguna de las siguientes circunstancias:
...
7. Por incapacidad temporal por enfermedad común, siempre que esta se haya
alegado como causa de no aceptación de un contrato en dos llamamientos en un
periodo máximo de seis meses, salvo casos excepcionales que se abordarán en
las Comisiones de Empleo Provinciales.

Merceditas1970

• 12/07/2018 21:26:00.

El médico de expedirá la baja, por IT, indicándole que tu empresa el INEM o el SEPE , NINGÚN PROBLEMA!! , si no trabajas , tienes que apuntarte al desempleo y tu empresa es el SEPE, antiguo INEM!!!!

Merceditas1970

• 12/07/2018 21:27:00.

Cuando ya estes curado le medico te expedirá el ALTA de IT

Predator78

• 13/07/2018 14:47:00.

Entonces aunque este en el paro le tengo que pedir la baja a mi médico y con eso entregarlo en correos?

Predator78

• 23/07/2018 18:13:00.

Alguien más sabe si estoy en paro tengo que pedir a mi médico la baja para presentar a correos dicho papel?

zeguir

• 23/07/2018 23:53:00.

Simplemente con ir a tu médico el te dará como un informe de qué estás enfermo sin poner el q padeces, eso se lo entregas a rrhh y te darán de baja temporal en las bolsas, cuando estés bien vuelves a ir al médico y te dará otro informe que diga q ya estas capacitado para trabajar y lo vuelves a llevar a rrhh, allí cumplimentarás un impreso y junto al informe del médico se lo das. Posteriormente te mandaran un SMS con la cita para fraterprevencion y cuando el médico te analice mediante algunas pruebas y vea q todo está correcto este mandara informe a rrhh correos y a partir de ahí te darán de alta de nuevo en las bolsas. Espero haberte ayudado

Carterilla21

• 23/07/2018 23:58:00.

Hombre, si estás en el paro, mientras Correos no te llame para hacerte un contrato no tienes ninguna relación laboral con la empresa. Y yo no iría dejando datos médicos míos por empresas en las que no trabajo...
Si estas enfermo y si en ese tiempo te llaman para un contrato (ya van dos "si"...), cuando te llamen presenta la documentación pero antes no creo que sea necesario.
Pero vamos, que lo más fiable es que llames a RRHH y les preguntes a ellos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición