¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rilk1977

• 07/08/2018 13:30:00.

Que fue del plan de pensiones de empleo de Correos?

Me fui de Correos (no era funcionario) en 2007 y allí dejé mi plan de pensiones de empleo de Deutsche Bank. No pude trasladarlo a mi nuevo banco (Bankia) porque tenía 5 años de excendencia y en ese momento no me lo permitían.

De repente esta semana me he acordado de él y he rescatado la documentación del mismo y la he llevado a mi oficina para solicitar el traspaso. Menuda sorpresa me he llevado cuando me dicen que ese plan no les consta como que exista.

Los datos que yo tengo son:
PLAN: N1999 EMPLEADOS CORREOS-TELEGRAFOS
FONDO: F0698 DB PREVISION 9
GESTORA: 0187 DEUTSCHE ZURICH

¿Que ha pasado con el plan?. ¿Se ha traspasado a otro?. ¿Algún empleado actual de Correos podría darme los datos del nuevo plan?. Muchas gracias a todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 07/08/2018 18:08:00.

RE:Que fue del plan de pensiones de empleo de Correos?

el plan sigue existiendo y no lo puedes traspasar a ningun sitio, solo lo podras rescatar en el momento de la jubilacion o por enfermedad o circunstancias graves muy tasadas, Lo puedes consultar en cualquier oficina del deutche y en correos en relaciones industriales o en recursos humanos.

1985nacho

• 08/08/2018 13:56:00.

Y si coges una excedencia o te marchas de correos tienes que continuar con el plan? ¿aunque estés en el paro?

RESISTENTE

• 08/08/2018 18:39:00.

las aportaciones son voluntarias, solo las haces si quieres.lo acumulado no lo pierdes y lo rescatas en el momento de la jubilacion o en las otras circunstancias tasadas,enfermedad, paro de larga duracion etc.

el lobo solitario

misniñas

• 10/08/2018 13:49:00.

yo estuve en Correos como funcionario durante muchos años, justo cuando lo del plan de pensiones. Luego que cambié a otro ministerio y hace un año que pasé por mi sucursal de La Caixa y se lo consulté y me dijeron que sin problema, lo solicitaron y a los pocos días todo resuelto, y ahora lo tengo con ellos. Lo del Deutsche Bank me decían que no era posible para que no me lo llevase y los de la Caixa me lo hicieron sin problemas. También se de otros compañeros que también se han cambiado. Espero haberte ayudado y que no te engañen los del Deustche

NapoleonB

• 16/08/2018 23:05:00.

Por supuesto que el plan sigue existiendo, y con más de 30.000 partícipes.
Su web es ésta:

[--https://www.dzp.es--]

Puedes pasarte por allí e informarte de primera mano
También puedes leer debates antiguos en este mismo foro. Aquí se ha escrito mucho y bastante bien sobre este tema

En general, los planes de pensiones de empleo (colectivos) se pueden traspasar a otros planes, incluso individuales, con dos condiciones:
Que estés desvinculado laboralmente de la empresa
Que los estatutos del plan no lo prohiban

No le hagas caso a Resistente. Ha participado en veinte debates sobre esto y no se ha enterado de nada el tío. Con esa mollera tan dura, ya me extraña que no le hayan hecho Jefe de Algo Gordo en Correos.

Napoleón

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición