Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2018 13:30:00.
Me fui de Correos (no era funcionario) en 2007 y allí dejé mi plan de pensiones de empleo de Deutsche Bank. No pude trasladarlo a mi nuevo banco (Bankia) porque tenía 5 años de excendencia y en ese momento no me lo permitían.
De repente esta semana me he acordado de él y he rescatado la documentación del mismo y la he llevado a mi oficina para solicitar el traspaso. Menuda sorpresa me he llevado cuando me dicen que ese plan no les consta como que exista.
Los datos que yo tengo son:
PLAN: N1999 EMPLEADOS CORREOS-TELEGRAFOS
FONDO: F0698 DB PREVISION 9
GESTORA: 0187 DEUTSCHE ZURICH
¿Que ha pasado con el plan?. ¿Se ha traspasado a otro?. ¿Algún empleado actual de Correos podría darme los datos del nuevo plan?. Muchas gracias a todos.
• 07/08/2018 18:08:00.
el plan sigue existiendo y no lo puedes traspasar a ningun sitio, solo lo podras rescatar en el momento de la jubilacion o por enfermedad o circunstancias graves muy tasadas, Lo puedes consultar en cualquier oficina del deutche y en correos en relaciones industriales o en recursos humanos.
• 08/08/2018 13:56:00.
Y si coges una excedencia o te marchas de correos tienes que continuar con el plan? ¿aunque estés en el paro?
• 08/08/2018 18:39:00.
las aportaciones son voluntarias, solo las haces si quieres.lo acumulado no lo pierdes y lo rescatas en el momento de la jubilacion o en las otras circunstancias tasadas,enfermedad, paro de larga duracion etc.
yo estuve en Correos como funcionario durante muchos años, justo cuando lo del plan de pensiones. Luego que cambié a otro ministerio y hace un año que pasé por mi sucursal de La Caixa y se lo consulté y me dijeron que sin problema, lo solicitaron y a los pocos días todo resuelto, y ahora lo tengo con ellos. Lo del Deutsche Bank me decían que no era posible para que no me lo llevase y los de la Caixa me lo hicieron sin problemas. También se de otros compañeros que también se han cambiado. Espero haberte ayudado y que no te engañen los del Deustche
• 16/08/2018 23:05:00.
Por supuesto que el plan sigue existiendo, y con más de 30.000 partícipes.
Su web es ésta:
[--https://www.dzp.es--]
Puedes pasarte por allí e informarte de primera mano
También puedes leer debates antiguos en este mismo foro. Aquí se ha escrito mucho y bastante bien sobre este tema
En general, los planes de pensiones de empleo (colectivos) se pueden traspasar a otros planes, incluso individuales, con dos condiciones:
Que estés desvinculado laboralmente de la empresa
Que los estatutos del plan no lo prohiban
No le hagas caso a Resistente. Ha participado en veinte debates sobre esto y no se ha enterado de nada el tío. Con esa mollera tan dura, ya me extraña que no le hayan hecho Jefe de Algo Gordo en Correos.
Napoleón