Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/08/2018 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 23/08/2018 12:38:18
::: --> Motivo :
buenas
alguien puede echarme mano con estas notificaciones. no encuentro mucha infromación sobre ellas, salvo que son envios registrados de organismos públicos que no se acogen a la ley 39/2015.... pero hay poca información más en abierto en internet
¿alguien tiene detalles más concretos? que tipos de organismo público las envia (judicial, administrativo...)? que procedimiento tienen tras los 2 intentos... etc etc...
gracias de antemano por las respuestas ;-)
• 23/08/2018 16:02:00.
Hola,
son notificaciones judiciales.
Las judiciales son:
NJ Manuales
NF Prerregistradas
NC Informatizadas
Las NJ en concreto van con una etiqueta verde.
Dos intentos de entrega en turno de mañana, el segundo intento dentro de los 3 días hábiles siguientes al primero, con una hora de diferencia.
Las NJ, obviamente, no son SICER.
Creo que es todo.
No sé si alguien puede aportar algo más.
• 23/08/2018 17:10:00.
muchas gracias por la respuesta garcigo
no es por dudar de la buena intención, pero me estas dando información que creo que es contradictoria con la que tengo... te explico
no se si estas estudiando para el examen o ya lo sacaste, pero esta duda proviene de la incorporación de estas notificaciones en un temario, creo que actualizado, que conseguí
dentro de este mismo foro, vi en un hilo que estas notificaciones estaban incluidas dentro de los muchos productos que hay "registrados" según se ve reflejado en una relación que dejaron los de correos en su web interna ( Conecta fecha 20/03/2018) [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...n-4-6435351.htm--]
en esta relación aparecen como "no judiciales" con lo que ya se me crea la primera duda, es decir, siguen el curso de las judiciales o de las administrativas... ???
y la segunda duda, es que como antiguo currito de correos, solo conozco el concepto de SICER (el SGIE, ni estaba ni se le esperaba), y en aquel momento todo lo que tuviera codigo se pasaba por el ordenador... hasta los codigos que no fueran de envíos de correos... jajaja... es broma
con lo cual, al tener codigo, se deberían de digitalizar en SICER... ¿o me equivoco?
• 23/08/2018 18:56:00.
Estoy estudiando.
Este tipo de notificaciones las he trabajado varias veces.
Las NJ son de admisión manual, es decir, el cliente no las ha integrado en ningún sistema informático vinculado con Correos. Todas las notificaciones que no estan integradas por sistemas de Correos (que yo sepa) no pueden ser tratadas con SICER. Tampoco pueden ser SICER (informatizadas) las notificaciones administrativas como las NA o NV. Lal pre-registrada NF tampoco es SICER.
Las notificaciones provenientes de juzgados no estan regidas por la Ley 39/2015 se rigen por la Ley 30/1992.
En el archivo "Estructrua de códigos de barras para productos registrados" que puedes encontrar en Conecta, en la página 26, encontraras un cuadro resumen de códigos, con alguna aclaración. Yo no encuentro más información.
Si ha habido cambios lo desconozco y por tanto tengo un problema. Aunque hace 10 días repartí una NJ proveniente de un juzgado con su correspondiente etiqueta verde (como las de las NA pero en verde).
• 23/08/2018 22:10:00.
pues muchas gracias... y sobre todo muchas suerte, aunque por lo que veo no la necesitas, controlas bastante la cosa
por lo que me dices, me siguen saliendo muchas dudas, y la primera, es que efectivamente si existia SGIE cuando estuve trabajando allí (hace 10 años... además de SGIE, eran tiempos mas felices comunicandonos con señales de humo y palomas mensajeras... jajaja... y secciones que eran un infierno)
pero por lo que veo, y entiendo, aunque me falta mucho temario por ver, cualquier cosa que llevara codigo de barras era susceptible de estar informatizado para su trazabilidad, y estas notificaciones tienen dos posibilidades, o aviso de recibo o PEE, con lo que deben pasar por SGIE, ¿no? como cualquier envio que se realice en ventanilla por un peatón cualquiera (ahora que pasen por SICER, es la duda que tengo, sobre todo por que no analicé la diferencia de ambos métodos, y solo estoy tirando de recuerdos, cuando se pasaban los avisos de recibo por SICER al final del día... fuera cual fuera el envío entregado, carta personal o notificación)
de ahí viene mi confusión, y más cuando me dices que SICER es para clientes que entreguen la relación de envíos ya hecha... pensaba que cualquier cosa con codigo y proviniente de cualquier persona pasaba por SICER...
ps: por cierto, por desgracia no tengo acceso a "conecta" asi que ando muy desconectado de toda la intranet de correos, y por tanto, de todas estas aclaraciones