¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chica66

• 30/08/2018 19:55:00.

Protocolo bajo rendimiento

En que consiste el protocolo por bajo rendimiento de correos?
Cuanto tiempo dura?
Donde está regulado?
Cuando lo aplican acaba en despido o no?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

enrobinao

• 30/08/2018 22:43:00.

RE:Protocolo bajo rendimiento

El Protocolo de bajo rendimiento es el siguiente:

1.- Te presentas al trabajo el primer día, ves como la sección está hasta los topes (correo ordinario/certificados/paquetes aliexpréss...).

2.- Si nunca has trabajado en reparto, y si tienes suerte, te pondrán a un veterano para que te enseñe en unos días en que consiste el trabajo, tendrás que asimilar una cantidad ingente de información en poco tiempo.

3.- Después (si nunca has trabajado en reparto), tendrás que manejarte solo/a en la sección que te toque, que si tienes suerte, no estará acumulada de días (no es lo normal).

4.- Si nunca has trabajado en reparto (también para los contratados veteranos), lo normal es que el barrio se te entulle/acumule con el paso de los días, por el desconocimiento de la sección, (si no has trabajado en reparto, súmale el desconocimiento del propio trabajo en sí, falta de agilidad, aturullamiento por la "cantidad de cosas por hacer en tan poco tiempo", etc...).

Entramos en el protocolo:

PROTOCOLO 1:

A.- El jefecillo/a de turno, al cabo de unos días, te meterá "presión", para que saques correo acumulado, procures estar atento/a, ya que has tenido unos cuantos "fallos", procura ir mas rapidito/a,etc...

B.- No te quejes de la cantidad de trabajo que tendrás que asumir, eso no te lo va a permitir, ya entrarás en la lista negra (protestona/protestón), !!cómo se te ocurre!!.

C.- Si le caes bién al jefecillo/a, puedes tener suerte, pero si no es así, estás sentenciado/a de antemano.

D.- Si después de un tiempo, el barrio sigue acumulado, el jefecillo/a te practicará un expediente de no aptitud, sin tener en cuenta matices del tipo: Es un barrio malo estaba acumulado soy nuevo y no tengo ni puta idea no soy capaz de asimilar tanto, etc...

PROTOCOLO 2:

A.- Entras a trabajar sin haber repartido nunca.

B.- Tienes que asumir una ingente información en poco tiempo, pero no eres capaz de asimilarla (que es lo normal).

C.- Después de un tiempo, todavía preguntas (un día tras otro), dónde se estampa el sello de fechas en un acuse de recibo.

D.- El jefecillo/a te practica un expediente de no aptitud.

E.- El expediente de no aptitud, en este caso, está justificado, ya que no has sido capaz de asimilar, ni tiene visos de que vaya a ser en un futuro, cosas básicas del tipo "¿donde se estampa el sello de fechas?", ya que no estás cualificado/a psicológicamente para este trabajo.

CONSEJOS:

No protestes.
Buena alimentación.
Estabilidad emocional/psicológica.
Oir, ver y callar.
Que parezca que trabajas mucho (aunque luego sea lo contrario).

Si tu caso es el PROTOCOLO 1, sigue estos consejos.
Si tu caso es el PROTOCOLO 2, no hay nada que hacer, te aconsejo que busques otro trabajo.

enrobinao

• 31/08/2018 14:37:00.

Ah!, se me ha olvidado responder a tus otras preguntas:

Duración expediente bajo rendimiento: Indeterminado. De todas formas, ya tienes un puntito rojo al lado de tu nombre.

Donde está regulado: En ningún sitio. Depende del criterio y del libre albedrío del jefecillo/a de turno, al cual normalmente no ponen en duda los sucesivos jefecillos/as superiores en el escalafón. Debes de tener en cuenta que entre ellos se cubren y "encubren". Por lo tanto, si pone en duda tu integridad como persona, y además informa que no eres capaz porque eres un gandul/a y no tomas el suficiente interés, pues eso va a misa. No se te da audiencia para defenderte de las acusaciones, no existe el principio de "inocente hasta que se demuestre lo contrario", eres culpable porque lo digo yo Y PUNTO.

¿Cuando lo aplican acaba en despido?. Lo normal es que esperen a que se te acabe el contrato, para no cogerse las manos en denuncias de despidos improcedentes y demás (que son la mayoría). Una vez que se te acabe el contrato, lo normal es que no te llamen mas. Lo que sí es posible es que, mientras estés trabajando, el jefecillo/a y sus acólitos hagan lo posible para hacerte el día a día un auténtico infierno, a saber:

Metiéndote más presión para que saques más correspondencia/certificados/aliexpréss.

Acosándote para encontrarte el fallo/error (siempre lo encuentran).

Tratándote como si fueras tonto/a, hablando contigo de mala gana/mala leche.

Espero haber solucionado tus dudas, supongo que estarás decepcionada/o, pero Correos ha funcionado, funciona y funcionará así, hasta el fin de los tiempos.

herbe

• 31/08/2018 17:52:00.

despues de 15 dias en correos ya que es la primera vez que estoy en bolsa, la situacion es tal cual, el barrio sin repartir 4 dias, titular de vacas mas festivos, la gente que te explica es sobre la marcha y tambien tienen sus tareas etc..
Personalmente estoy preocupado por poder sufrir un protocolo de este tipo, si que el barrio ya lo he mas o menos regularizado, pero como todo el mundo al principio se comenten errores y a veces da la sensacion que debes llegar alli aprendido.
Quiero pensar ( que leido lo anterior no se yo ) que quien te valora entienda la situacion de un trabajador cuando llega a correos por primera vez.

chica66

• 01/09/2018 12:21:00.

Gracias por responder.

Si una persona lleva años trabajando en correos . Ahora con las nuevas bolsas le pueden poner que no ha superado el período de prueba? Y hacerle un informe negativo? En este caso que pasaría.

chica66

• 01/09/2018 12:22:00.

Creo que muchas veces no tienen en cuenta que eres nuevo. Pero si llevas años y vas a otra oficina que no tiene nada que ver también quieren que trabajes como si estuvieras allí toda la vida.

enrobinao

• 01/09/2018 17:20:00.

Cada cartería, cada oficina, cada CTA.., es un pequeño cortijo del jefecillo/a que en ese momento esté al mando. Correos es una empresa formada por pequeños cortijos al mando de gente que ha llegado al puesto a base de cumplir a rajatabla las directrices que le dicen los superiores: mas productividad, menor absentismo, mayor ratio de entregas..., a base de meter presión y machacar al cartero, empleado de oficina, etc..

Son personas sin escrúpulos, no se plantean preguntas del tipo: ¿merece la pena el puesto si tengo que machacar a tanta gente? si es por dinero, ¿merecen la pena 100, 200 euros (no más) a cambio de pisotear a tanta gente?. Ellos simplemente hacen su jornada (muchos siguen "trabajando" hasta más allá de la jornada), y después se miran al espejo y dicen "Joe, qué maravilla tío, lo que he conseguido", y así siguen, pensando en un puestito superior.

Y os puedo asegurar que el puestito superior lo conseguirán, a costa de haber jodido a base de bién a un montón de gente. Correos premia a este tipo de gente.

Tenéis varias opciones:

1: Pensar que estáis en un trabajo, por el cual cobráis algo más de 1000 euros, y punto. Haced lo que podáis, en el horario que tenéis (NO EMPEZAR A TRABAJAR ANTES DEL HORARIO), y luego salís por la puerta y dejáis la mierda dentro, que se la coma el jefe, que pa eso está.

2:Fumarte un canuto por la mañana tempranito (la mayoría lo hace). Pensar que es un trabajo de puta madre, que no hay nada mejor que Correos, ir por la mañana alegre y contento, y al finalizar la jornada salir igual de alegre y feliz.

3: Mandar al carajo a Correos. ¿Porque?, porque el tiempo que estás trabajando y perdiendo la salud (porque la pierdes, eso es así), lo empleas en prepararte otra cosa (oposiciones Estado, CC.AA...), buscando otras opciones, en fin. ¿Porqué?, porque después de unos años, veréis que estáis exactamente igual que cuando entrásteis, o incluso peor, porque la deriva es que van a emperorar las condiciones laborales. El problema es que ya han pasado años, el trabajo os pesa, y ya estáis cansados, tenéis una edad, ya no podéis optar a otras cosas. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

La cuestión es, ¿qué opción elegir?. Sea la que sea, tendréis que apechugar con ella.

chica66

• 01/09/2018 22:41:00.

Si una persona lleva años trabajando en correos . Ahora con las nuevas bolsas le pueden poner que no ha superado

manuelgandia

• 02/09/2018 3:03:00.

El mensaje de "enrobinao" es de lo mejor que se ha leido en este foro. Pero se ha olvidado de un cuarto punto, y ese es la situacion laboral de este pais: cantidad de trabajos peores que Correos.

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 02/09/2018 10:27:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2018 21:25:21
::: --> Motivo :

.

chica66

• 02/09/2018 10:28:00.

Protocolo bajo rendimiento

::: --> Editado el dia : 02/09/2018 18:01:16
::: --> Motivo :

Si una persona lleva años trabajando en correos . Ahora con las nuevas bolsas le pueden poner que no ha superado el período de prueba? Y hacerle un informe negativo? En este caso que pasaría?

andariego

• 02/09/2018 13:38:00.

No se puede generalizar, yo he conocido este año gente que nunca ha trabajado en Correos y lo ha hecho muy bien, no como uno que lleve años de eventual, pero si se le ven ganas de aprender y son trabajadores, pero también he visto alguno que es mejor que no pisen nunca una carteria, he conocido el caso de un chico que hizo un contrato de 15 días y no embarrio ni repartió una sola carta, certificado o notificación, solo hizo paqueteria. El ultimo día una compañera le dijo que si le parecía normal como había dejado la secccion, la contestación fue: "que no se queje, que se lo podía haber dejado peor", "si se queja, que el próximo año no pida vacacciones, las cobre y asi no tiene nadie que sustituirlo", "a mi me dijeron que lo importante es la paqueteria y es lo que lleve, para que voy a llevar cartas si son facturas y extractos del banco que pueden ver por internet". Con esta actitud nunca va a salir nada bueno, al jefe de carteria le dijo el jefe de distribución que le hiciera un informe negativo, que el directamente no lo podía hacer, pues el jefe de carteria no quiso hacerlo, por que "no quería tener remordimientos y que dijeran que el había echado a una persona a la calle..."

enrobinao

• 02/09/2018 16:06:00.

Pero andariego, volvemos a lo mismo. ¿Quién es el responsable de la unidad?, el jefecillo/a. Si al tipo contratado (que tiene una cara que se la pisa, no te digo que no), le "han dicho" (me imagino que el jefecillo), que lo importante es la paquetería, pues vá el nota y hace lo que le dicen, y punto. Que el tipo es un cara, eso nadie lo discute, pero es el jefe el que le tiene que decir tal o cual.

Luego dice que le da pena echarlo a la calle. Vale...¿pero no le da pena el compañero que viene detrás a comerse el marrón de todo lo acumulado?.

Me dá que pensar. ¿será conocido del jefecillo?...puede ser.

No todo el mundo sirve para este trabajo. A un nota con esa actitud no lo querrían, ya no en Correos, sino en ningún otro sitio. Que pruebe en la construcción, cuando el encargado le diga..."mira, coge esos bloques y súbelos ahí", y que el nota le diga lo mismo..., te puedo asegurar que lo manda pa su casa con su mamá. Entonces, ¿quién es el responsable?, el encargado. ¿Quien es el responsable en la cartería?: el jefecillo.

Otra cosa más. Tal y como está el panorama en este país, no es normal que alguien renuncie a un trabajo. Pues bién, en mi cartería ya han renunciado unos cuantos/as (nuevos), eso da una idea de lo que es este curro. Llegan con la idea de que este es un trabajo de puta madre (paseando con el carrito, que ya te lo dan hecho y todo, repartir unas cartitas tranquilito y pa casa), y cuando ven el marrón dicen...¿COOOMMOOOR?!!!, ¿y esto hay que sacarlo todo?, ¿y esto es así todos los días?...QUE SE LO COMAN ELLOS.

Pues lo veo muy bien, la verdad. No todo el mundo está dispuesto a tragar lo que aquí tragamos, es así.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición