Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2018 18:37:00.
Hola
He tenido la suerte de que me llamasen para un contrato abierto, soy nuevo en la bolsa y no sabía ni que significaba esto, a raíz de esto me saltan algunas dudas ya que hay reclamaciones sobre el contrato.
Lo primero es que no conozco a nadie en correos, ni sindicatos ni na de na, vamos hasta ahora había estado un mes en reparto rural
He firmado ya el contrato, pero me dicen que hay una reclamación abierta ¿Cuánto tiempo tardan en resolverse? Ya que al ser un contrato largo necesito poner en orden temas personales, como dejar otro trabajo o salir de excedencia ya que hasta ahora compagino pero a la larga por cansancio es imposible me podéis ayudar con esto
Gracias
Tener un contrato abierto lo único que lo diferencia de los otros es que no se conoce la fecha final. Cuando se incorpore en su puesto la persona a la que sustituyes, tu cesarías. Si sabes de antemano a quien sustituyes y el motivo, te podrás hacer a la idea de la duración. Puede ser por meses o solo unos pocos días.
Creo que si ya has firmado el contrato, es muy difícil que te lo anulen. Aunque haya reclamaciones, las listas son la que son y pasan por distintos filtros, tanto rrhh provincial y zonal como por los sindicatos.
• 24/09/2018 20:16:00.
Gracias por la respuesta @sigeris, se sustituye a un cartero que sube a cubrir una jubilacion de un jefe de carteria, por la sensacion que da de el tema de reclamaciones etc.. parece que va a ser largo, aunque supongo como dices que eso no se sabe
::: --> Editado el dia : 24/09/2018 23:33:28
::: --> Motivo :
Entonces vas para largo, puede que años, hasta que no salga a concurso definitivo y consoliden su plaza estarás en ese puesto. Enhorabuena!
• 26/09/2018 7:57:00.
Herbe, existen más diferencias que la dicha por sigeris. Me explico.
Es importante que compruebes si el código de tu contrato es IT 1, porque entonces se trata de un contrato de interinidad por sustitución a jornada completa y debe explicitar a qué persona sustituyes.
Quizá la diferencia más importante sea que su duración no computa a efectos del tiempo máximo que puedes trabajar en el último periodo de doce meses, lo que sí sucede en los contratos ET (eventuales por circunstancias de producción).
Hasta pronto.