Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/10/2018 18:45:00.
Me gustaría saber como fue el cambio de ir de puesto en puesto siendo eventual a de repente estar en una misma plaza.
Supongo que os dio tranquilidad económica, pero realmente, fue duro? os tocó la plaza que tanto ansiabais?
• 09/10/2018 20:26:00.
Yo envejecí de golpe 5 años minimo.
• 09/10/2018 20:55:00.
No me digas y eso porque
• 09/10/2018 21:38:00.
Entonces es mejor no coger plaza no? Jajajaja
• 09/10/2018 22:02:00.
No seas exagerado, AAAHH!! Jajaja
Vamos, en serio, fue lo que te esperabas y en el puesto que querías?
• 09/10/2018 22:43:00.
Vjj, yo estando de eventual me paso media vida cabreada por tantas injusticias que hay en esta casa y de ver lo mal que hacen las cosas.
• 09/10/2018 22:49:00.
Vjj tu estas en bolsa? Correos lo bueno q tiene es el horario q es igual para todo el mundo, pero un contratado q lleva años termina mareado y un poco harto de estar un día allí otro allá cuando medianamente controlas un barrio ala vete a otro y empieza de nuevo. Correos lo pintan como q vienen a echar unas horas a echar unas cuantas cartas en un buzón y fuera. En mi unidad gente nueva se han ido llorando, no durmiendo por las noches pq soñaba con cartas, paquetes, etc deseando q se les acabara el contrato.
• 09/10/2018 23:31:00.
Yo quería plaza solo por el hecho de tener una estabilidad el no estar pendiente de un teléfono mes si y mes no, el poder hacer planes disfrutar de unas vacaciones, estar en un mismo barrio por malo q sea q llegues a medio controlar, tener tus días de asuntos propios etc etc, todas estas cosas no las tienes siendo contratado pq aunq lleves años en la empresa sigues siendo un número y el último mono a toda carteria q llegues. Por todo esto es pq nos quejamos los contratados. Pq luego la carga de trabajo es igual para todos.
• 11/10/2018 10:03:00.
Pues las sensaciones pueden ser múltiples
Hablando desde mi propia experiencia, y sin tener plaza por el momento y llevando más de 10 años sin trabajar en correos, puedo decir que las cosas son muy distintas cuando se es ventual y cuando se es fijo
1º el sueldo se reduce considerablemente. Por lo menos cuando estuve yo, el sueldo del eventual era del orden de unos 300€ superior al salario del funcionario/laboral ya que te incluían las partes de las pagas prorrateadas y las vacaciones, y desde mi punto de vista no es lo mismo estar entorno a los 1200€ mensuales que cobrar 900€ y estar haciendo juegos malabares para llegar a fin de mes a la espera de los 900€ de la paga extra, aunque sepas que el puesto que tienes es fijo.
2º al ser eventual te tocan secciones que nadie quiere, las cuales por suerte solo tienes que aguantar el infierno durante un mes albergando la esperanza de que el siguiente contrato tenga una sección un poco mejor... personalmente, por suerte siempre he estado en poblaciones pequeñas inferiores a 100.000 habitantes (pueblos de la sierra de Madrid), llegando a estar en poblaciones de unos 5000 habitantes, que en principio pueden ser pocos, pero como para no variar en correos siempre se da el caso de las desproporciones, existiendo poblaciones con menos de 5000 personas y 3 secciones, en las que te rascabas las narices, o poblaciones de 7000 habitantes, en las que había solo una sección, es decir, todo el pueblo es para ti solito, y encima tienes que compaginar el reparto con las funciones de ATC, ya que la oficina también dependía de ti solito... recogida de buzones, recogida de cartas en oficina y traslado y reparto de paquetería desde la central... y todo eso acompañado con la mala costumbre que tiene la gente de los pueblos que en muchas ocasiones facilitan los datos al remitente diciendo exclusivamente como lugar de residencia "mi casa" sin poner número de portal, número de piso y puerta, o incluso, sin incluir el nombre de la calle, ya que al ser un pueblo y llevar encerrados en el mismo habitat desde que nacieron, todo el pueblo sabe que es el hijo de tal, que vive en tal lugar, y se dedica a tal faena, pasando por alto el hecho de que el cartero ni lo conoce ni espera llegar a conocerlo...
Por suerte este caos, parece que se está legislando en la última década, y por lo menos es obligatorio poner el número de buzón y el piso en el buzón, cosa que antes no era obligado dando como consecuencia paneles de 20-30 buzones con solo 5 viviendas identificadas... y eso es muy normal, por lo menos hace 10 años, y muy frustrante, ya que llegabas al portal con tacos de 5-10 kilos de cartas que volvían al carrito tal cual por que ni dios ponía sus datos en el buzón.
Si te toca plaza en un lugar así, te puedo asegurar que como en dos meses no te hayas hecho con la situación, vas a acabar viviendo la peor pesadilla de tu vida, ya que no podrás cambiar de lugar hasta que no se habrán los traslados internos, los cuales son una mera ruleta rusa en los que puedes optar por un lugar mejor o peor...
Correos siempre ha tenido muchos mitos, y en especial uno de ellos, es que en las poblaciones normales tirando a grandes, los porteros de la vivienda se ofrecen a realizar ellos el embuzonado... y he conocido compañeros que han tenido la suerte de tener 50 bloques de viviendas, con 40 porteros que le hacían el trabajo, con lo que se ventilaban la sección en 1 horita corta, y después al bar... yo personalmente nunca tuve esa suerte, es más, para tocar más la narices, el portero se encaramaba a tu espalda y encima te echaba la bronca por meter mal una carta en el buzón equivocado...
En definitiva, poniendo en la balanza la eventualidad y el contrato fijo, no se muy bien hacia que lado se decantaría la balanza, por que al ser fijo tienes tu salario todos los meses (bastante inferior al del evetual, y razón por la cual los funcionarios/laborales no podían ni ver a los contratados hace 10 años), pro también te puede tocar un lugar en el que aún dejándote los cuernos, la sección no salga adelante ni a tiros... y esto lo digo desde la experiencia de haber tenido que hacer reparto de cartas incluso los domingos para conseguir quitarme cajas y cajas y cajas (de las B) que tenía la sección... y si te toca una sección de esas, teniendo en cuenta que tienes el 101% de probabilidades de obtenerla por ser el nuevo, no tienes la espranza de ir a trabajar diciendo "bueno, en una semana le dejo el marrón a otro..." ya que ese marrón será tuyo hasta que no vuelvan a sacar traslados internos que no te van a garantizar que la sección nueva sea mejor...
• 11/10/2018 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2018 12:25:10
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/10/2018 12:23:44
::: -- Motivo :
Muchas gracias desesperadito. Pienso lo mismo que tú, también soy eventual y a veces me pregunto que si entro estaré mejor o no, por eso preguntaba las experiencias de un fijo, y si por lo general te meten en algo peor o ha sido buena decisión entrar fijo.
Tambiérn supongo que depende mucho de lo que se trabaje de eventual, algunos que trabajan algún mes al año, preferirán ser fijos, pero y los que no paran de trabajar en casi todo el año, iran a mejor?
• 12/10/2018 21:01:00.
Si ser fijo te tiene ya "atado" y sueñas de otra manera .Eso sí como dice ahí uno ahora puedo coger AGOSTO para irme de vacaciones como hacen los ricos ,m xq de eventual es raro no trabajar en agosto .Pero claro con estos sueldos xej. Como no vaya a Canarias nadando y pase unos dias en una cueva comiendo las sobras de los guris ingleses o a sándwich de Chope .. ¿ a dónde vas ir de vacaciones con este sueldo si tienes hijos, hipoteca, un coche diesel o una suegra tikismikis? ¿estamos locos o que?
• 12/10/2018 21:12:00.
Hola, me alegraste el dia AAAHH, me ha hecho mucha gracia, pero tienes toda la razon!! Un saludo
• 12/10/2018 21:16:00.
...y tengo un barrio guay de esos de acabar a las 12 , a ver que me dura.Pero claro no voy a ir a tomar una cocacola todos los días...2€×20 dias = 40€ x 12 =480 € ....pero bueno la cocacola tiene mucho azúcar, un veneno .Y hablando del barrio llevaba 15 o 20 certi/pq chinos la mitad para una chica que nunca estaba en casa , una vez la cogí en su casa le comenté lo del citypacq que tiene uno 100 metros de su casa y la convencí y ahora claro de 15/20 certis/p q chinos ahora llevo 10 .Es un barrio a las afueras de la gran ciudad que son todo casas y en moto nada de aportar coche para destrizarte los riñones del sube y baja . Quiero acabar diciendo lo mejor de mi trabajo ahora es no tener el típico jefe que se cree que la empresa es suya , eso es peor que tener un barrio que a veces tienes que llevar 80/90 firmas , que aquí donde estoy yo existen eso barrios.
• 12/10/2018 21:46:00.
Te lo digo x mi experiencia .
Para mí fue genial ya siempre sales x tu barrio , tienes estabilidad laboral y un horario espectacular .
El sueldo la gente puede tener su opinión pero comparándolo con las demás empresas de mensajería es maravilloso .
Lo que pasa que hay gente que ha trabajado poco en la empresa privada a más de uno que se queja tanto le quería yo ver en cualquier empresa de mensajería trabajando todo el día x 800 euros .
Que aquí se quejan de vicio .
Todo el mundo quiere cobrar 2000 euros , tocarse los huevos y no tener jefe jajajjaja
• 12/10/2018 22:05:00.
Cuando te hacen fijo lo mejor es la estabilidad, no tienes que estar pensando si el próximo mes te llamaran o si estarás medio año al paro, ni tienes que estar esperando si a las 2 te mandan el mensaje para un contrato, también sabes que no vas a estar rotando de un sitio para otro sino que te vas a quedar un montón de tiempo en la plaza y que la puedes organizar a tu gusto, que algunos fijos tienen los casilleros y listas de embarrie que da asco verlo.
Lo peor es si la plaza es lejos de casa, que vas a ir 4 veces contadas al año a tu casa, si tienes familia vas a tener muchos trastornos, con el buen sueldo de Correos pagar piso, los gastos de piso, coche y alimentar la familia es una odisea, por poner un ejemplo yo cada vez que voy a mi casa mínimo me gasto mas de 200 € en ir y volver. Los que dicen que vete a una empresa privado, yo por desgracia en los muchos años que trabaje en la bolsa nunca tuve la suerte de tener contratos largos y me tuve que buscar la vida fuera de Correos, en todos los trabajos en los que estuve gane mas dinero, en algún caso hasta mejor horario, hacerme fijo me dio una estabilidad, saber que algún día volveré a mi casa y trabajar de lo que me gusta, pero no mejor sueldo.
• 13/10/2018 8:38:00.
Que estemos mejor fijos es verdad, pero que no nos podemos quejar del mísero sueldo que tenemos es otra cosa. Cobramos una mierda, a mí en donde vivo no me da ni para meterme en una hipoteca, y eso que no tengo hijos. Nos pongamos como nos pongamos cobrar lo que cobrábamos en la época en la que estamos es una miseria, y me da igual que haya gente que se doble el lomo por 800€, no es excusa y ahí deberíamos luchar por tener lo que nos corresponde. Con ese conformismo así nos va
• 13/10/2018 9:21:00.
Yo la verdad tengo la moral por los suelos, estoy muy arrepentida de haber pedido Madrid.
Si entro ya puedo ir buscando una esquina donde ponerme a pedir.
• 13/10/2018 9:44:00.
Muchas gracias por los ánimos vjj se necesitan!!
• 13/10/2018 10:13:00.
Si es verdad, tienes toda la razon, pero pienso en mi nota
Que si entro va a ser por los pelos, q me tocará una media jornada y me derrumbo y despues te dicen q tardan mucho con lo de los traslados y ya ves, es q casi prefiero q el corte lo pongan en 79 q asi no me coge ni el corte porque tengo 78 y mirando los meritos 11,54 a donde voy con esa nota si paso? Por eso le doy vueltas
• 13/10/2018 10:39:00.
Ya pero si digo q no, me echan, es todo terrible pero bueno, deciros q tengais mucha suerte y q no cambieis nunca que la gente positiva es la que se necesita y la q triunfa. Saludos desde Asturias
• 13/10/2018 10:48:00.
Yo en mi caso me dieron la plaza en un rural a 52 kilómetros de mi casa y tengo que abrir oficina 2 horas todos los sábados. A nivel trabajo estoy muy bien es un pueblo pequeño con poco correo pero hacer tantos kilómetros 6 días a la semana me tiene un poco quemada... Estoy esperando el concurso como agua de mayo.. sé que voy a perder porque donde vaya voy a tener mucho más trabajo y más presión pero voy a ganar en cercanía de mi casa y sobretodo económicamente ya que en gasolina me gasto unos 200 euros al mes.
• 13/10/2018 12:37:00.
Arañawik esos 11.5 puntos de méritos de q es clasificación o atención al cliente o quizás es reparto 2 o 1? Pq jornadas parciales para reparto no hay.
• 13/10/2018 12:42:00.
Gracias por contar vuestras experiencias, veo que hay de todo.
Alguien más?
• 13/10/2018 12:44:00.
Son en reparto coche, pero encima es q no se ni si puedo optar a agente clasificador quitando un punto del coche.. A mi esto me está poniendo años de golpe!!
• 13/10/2018 12:46:00.
Y en agente clasificación y atención al cliente q puntos tienes de méritos? No te rayes no por esto
• 13/10/2018 12:47:00.
Ninguno, solo tengo eso
• 13/10/2018 12:50:00.
Si los puntos q tienes son de reparto pq piensas q puedes entrar en jornada parcial? Si en reparto no hay jornadas parciales, si obtuvieras plaza donde más opciones tendrías de entrar sería en reparto no?
• 13/10/2018 12:57:00.
Ah vale, ahora ya te entendí, ya me dejas mucho mas tranquila, si no entro en reparto no me pueden dar una parcial de clasificador. Muchas gracias zeguir, asi ya lo veo mejor.
• 13/10/2018 13:02:00.
Como poder pueden pero donde más opciones tienes por méritos y por como adjudican la plaza es en reparto, así q tranquilo/a y q esto no te quite años no antes de entrar jeje
• 13/10/2018 13:07:00.
Muchas gracias zeguir, me siento mucho mas aliviadA
• 13/10/2018 13:12:00.
Si te dieran plaza a jornada parcial no tiene pq ser para siempre, cuando sacasen el concurso de traslados ahí podrias pedir además en Alicante hay muy pocas plazas de jornada parcial
• 13/10/2018 13:23:00.
Claro a los q más méritos tenga en clasificación y atención al cliente
• 13/10/2018 13:58:00.
El problema de la jornada parcial Zeguir es que es muy difícil salir de allí, al ser jornada parcial no puntúa lo mismo que la jornada completa, la puntuación seria para atención al cliente así que si quieres pasar a reparto por ejemplo no tendrías la puntuación de mismo puesto, si a eso le sumamos que atención al cliente (jornada completa) debe de ser el puesto mas demandado de Correos, vamos que te puedes tirar muchos años para salir de una jornada parcial de atención al cliente.
• 13/10/2018 14:58:00.
También es verdad andariego, ahora pensando conozco a varias personas q llevan años en atención al cliente a media jornada y aún no tienen la jornada completa. Menuda faena entonces q te den jornada parcial pensándolo bien
• 13/10/2018 22:37:00.
Una pregunta,si alguien renuncia a su plaza xk es parcial.. K pasa con esa plaza después de publicar admitidos se ponen en contacto con el k no entro por los pelos... O keda para próximas convocatorias...?
• 14/10/2018 11:06:00.
Ni una ni otra .
En ese caso esa plaza quedaría libre para el concurso de traslados que se va a realizar antes que el siguiente examen .
• 22/10/2018 20:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2018 20:57:51
¿seguro?
es muy posible que corran la vez y la asignen al siguiente en la lista, sino, que sentido tendría poner una nota de corte inferior a la nota de corte que cubriese todas las plazas...
me imagino que lo que dices ancahezu sucederá en el caso de que el número de renuncias sea tal, que se supere el límite máximo de personas que superaron el umbral... aunque tal y como está el panorama en España, no creo que haya muchas renuncias de plaza
el concepto de "plazas desiertas" es muy común... un claro ejemplo de este hecho es lo que ha sucedido con las oposiciones de secundaria de este año, que al haber un número inferior de aprobados han quedado muchos uestos libres para traslados
• 22/10/2018 22:36:00.
En esto creo que estas equivocado desesperadito, en la anterior consolidación se dio el caso de que una persona que no la dieron apta los servicios médicos y no se saco la plaza, si eran 20 plazas se quedo en 19 plazas.
• 23/10/2018 21:56:00.
Ya que veo que aquí parece que todo es malo.
Yo cogí plaza en la carteria donde empecé de sabadero hace 15 años, hice el curso de jefe y hago alguna que otra sustitución, con el incremento de sueldo que implica.
Estoy a unos 8 kilómetros de mi casa. Sé que el sueldo no es mucho, pero saber que todos los meses llega, las pagas extra, las vacaciones...
El no tener que estar pendiente de un teléfono, para que te dieran un contrato de 1 día, eso si q es ganar en calidad de vida.
• 24/10/2018 0:12:00.
eso de tener que pasar un examen médico tras haber sacado plaza me da mucho miedo, pero no en lo personal, si no en la simple idea de que esto empieza a ser como las novelas futuristas postapocalípticas... por si no estuviera mal la situación en españa encima para un trabajo de mida tienes que ser un superhombre ario...???
la gente de correos no es capaz de rehubicar a esa persona a trabajo de oficina, clasificación, atención al cliente, etc etc etc... ¿o es que lo que no pasó fue el examen psicológico?
y lo más gracioso es que el examen médico lo hacen después de que te hayas pegado la paliza estudiando... en fin, como siempre todo hecho con los pies en esta casa
• 24/10/2018 0:47:00.
No es un examen medico es certificado medico como el que la gente de la bolsa nueva posteriormente ha tenido que aportar, posiblemente ningún medico se lo ha querido firmar por algún problema que ha tenido.
Si lees las bases de la consolidación pone que hay que pasar un reconocimiento medico :
RECONOCIMIENTO MÉDICO
Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, deberán superar un
reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional
necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo,
declarándose APTOS.
Si no eres apto no te recolocan, solo hay que leerse las bases. Por cierto en Correos no hay exámenes psicologicos.
• 24/10/2018 6:36:00.
El reconocimiento médico vas a un centro privado, y aunque te cueste el dinero, te hacen dos tonterías y te firman el papel.
Es una tontería como una casa.
Sí de verdad no te dan el papel o no te lo firman es que no estás capacitado por el físico para el puesto.
Pero yo no conozco a nadie ni para la plaza fija, ni para la bolsa que se quedara fuera por no aportar el papel del médico.
• 24/10/2018 10:20:00.
andariego, gracias por la aclaración, pero ya me había dado cuenta cuando solicité la bolsa, que es un requisito básico tanto para la bolsa, como para desemeñar el trabajo una vez que se obtiene plaza
pero aun así, desde mi punto de vista, sigue dando bastante miedo el hecho de que lleguen a controlar tanto al personal.
me imagino que básicamente lo harán para evitar que la gente pida bajas por incapacidad nada más incorporarse en su plaza (los que hayan superado la prueba), cosa incogruente ya que como en cualquier cosa estatal hay un número de plazas asignadas para descapacitados, es decir, que hay cabida para todo tipo de personas
como dice jmccc, el reconocimiento médico es una tontería, en el cual no creo que midan la posible insuficiencia cardíaca que pueda tener el aspirante, que pueda llegar a derivar en soplos, angina de pecho, o peor, en un paro cardíaco, cosa que no sería descartable teniendo en cuenta la gran amistad que hay entre perros y carteros, y la afición que tiene la gente de comprarse perritos a los que se les suelen cruzar los cables y avalanzarse sobre cualquier persona... y de esta "amistad" puedo hablar en primera persona ya que fuí atacado por 2 perros en un periodo de un mes, trabajando en un pueblecito de la sierra de madrid
por otro lado, en este tipo de reconocimientos tampoco se profundiza mucho, pasando por alto problemas derivados de la columna vertebral (lumbalgias, cervicalgias, etc etc), que también pueden derivar en problemas de baja médica
en fin, es un mero trámite bastante superficial, que a mi entender lo podrían perdir antes de realizar la prueba de conocimientos, y no después
lo de los test psicológicos es otro cantar, y debería ser una cosa que se hiciera, ya que por lo menos entre 2004-2007 cuando estuve en correos, siempre te tocaba algún compañero que no estaba muy bien de la cabeza... y no solo a mí, sino a varios compañeros que trabajaron en otros centros
• 25/10/2018 15:29:00.
jmccc, da gusto leerte.
Gracias por tu aportación.
• 25/10/2018 20:39:00.
JMCC yo te digo lo que paso en la anterior consolidación el día que fuimos a firmar los contratos, en la charla previa nos dijeron que una de las personas que había de la lista había decaído y había un puesto mas para elegir, luego una persona dell sindicato nos dijo que no había superado el examen medico, no se mas datos por que no conocía a esta persona.
Desesperadito en este caso la empresa actúa bien, en las bases indica claramente que solo pedirá examen medico a las personas que obtenga la plaza (cosa lógica) y si no lo superan se queda fuera, meses antes de examinarte ya sabes lo que te puede pasar. Si la gente ya tenia un rebote por pagar tasas para examinarse, no me quiero imaginar si se le pide pagar tasas mas pagar un examen medico, por otra parte Correos tiene discapacitados pero entran con un convenio con ONGs.
• 25/10/2018 22:10:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2018 22:15:14
Vamos a ver, al final hay que ser un poco sensato. Para notificaciones mandaron a mi carteria a un hombre que no veía, y cuando os digo no ver, era que una notificación se la tenía que poner a 5 cm de la cara para ver el nombre y la dirección. Lógicamente los jefes hablaron con él y le dijeron que no estaba capacitado para este trabajo. Al final ellos tampoco querían dejar al hombre sin trabajo, pero era peligroso.
Con esto lo que digo es que es difícil no ser apto para el trabajo, pero puede darse el caso.
Y vamos, en mi caso no conozco a nadie que no cogiera la plaza o se quedara fuera de la bolsa por no aportar el certificado médico. Aunque como dice andariego puede darse el caso excepcional.
• 26/10/2018 0:45:00.
jmccc, si a esa distancia conseguía ver el nombre tampoco es un peligro público... también me parece un poco drástica la postura de los jefes, que sea de visión corta no quiere decir que no le funcione la cabeza
por curiosidad, ¿iba con bastón o se podía desenvolver con soltura?
• 26/10/2018 0:50:00.
andariego, por eso lo digo, y aunque se hayan cubierto las espaldas notificándolo en las bases, no es razón para que gente como yo, que solo vamos al médico en casos de extrema necesidad, resulten que se pegan la paliza a estudiar y cuando llega el momento de la verdad (y consigues obtener plaza), el médico te descubre algo que directamente de incapacita... eso si que es una faena
• 27/10/2018 8:50:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2018 8:50:17
Vamos a ver, era una persona que no estaba apta para el puesto, no veía bien, no estaba apta para conducir un vehículo. Se habló con él y se le explicó la situación.
Es lo mismo que si te mandan para repartir a pie una persona que va con bastón. Pues puede andar si, pero no puede desempeñar un trabajo de estar andando durante 4 horas.
• 28/10/2018 20:31:00.
si la letra pequeña dice que tenía que repartir con vehiculo ya es otra cosa... ahí si que hay más peligro de que tenga un accidente, que de que entregue un certificado a la persona equivocada