¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nerote2012

• 11/10/2018 12:45:00.

Nuevos aspirantes a trabajar en Correos

Hola, soy diplomado en Magisterio y tengo carnet de coche y moto y ninguna experiencia en Correos. Me he presentado por primera vez a las oposiciones del 30/09/2018 en Granada. He sacado una puntuación de 70 en Reparto y 78 en ATC.
Por lo que estoy viendo y por lo que se comenta en el foro lo tengo bastante crudo, pero tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver:
•¿Tengo alguna posibilidad de que me tengan en cuenta para hacer alguna sustitución o contrato eventual?
•¿Sirve de algo haber aprobado este examen, en el caso de que así sea, para futuras convocatorias (se habla de otra convocatoria en este mismo año o el próximo)?

Gracias. Un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

usuaria123

• 11/10/2018 15:51:00.

RE:Nuevos aspirantes a trabajar en Correos

Hola nerote

Ahora mismo no tienes ninguna posibilidad de que te llamen, lo que has sacado en el examen se va a esfumar en sus listas a no ser que sea para contarte algún mérito en el siguiente examen o en bolsas si las abrieran.
Te recomiendo que estés por aquí para enterarte de posibles cursos puntuables o que te afilies a algún sindicato, últimente, los cursos los puede dar la gente afiliada previo pago, claro.

RESISTENTE

• 11/10/2018 16:28:00.

Algunas bolsas se han agotado ya y se puede contratar a gente que no ha trabajado nunca (en mi zona catalunya ya se ha hecho) Acercate a las oficinas y carterias de correos mas cercanas a tu domicilio y pide hablar con los jefes de reparto y directores de oficina y dejales un curriculum.Lo que mas se tiene en cuenta es que lleves moto.

AAAHH

• 11/10/2018 20:35:00.

nerote2012 Los eventuales los sacan de las bolsas de empleo y recientemente se han abierto.Dicen que hubo 500.000 solicitudes, las bolsas de empleo tomando ejemplos anteriores se abren muy de vez en cuando , cada 10 años incluso a no ser que en alguna zona se hayan agotado.Sobre tus aciertos en el examen creo que te vladran para conseguir algun punto de merito, recuerdo ver por algun lado que si tenias de 50 a 60 acierto te daban xej. 1 punto , si tenias de 70 a 80 te daban 2 puntos ... lo digo a modo orientativo no recuerdo cuantos puntos en concreto daban.

zeguir

• 11/10/2018 21:31:00.

Ir a carterias y oficinas a dejar curriculum?? No se en q zona se hará eso pero en mi zona ninguna carteria ni ninguna oficina coge curriculum. Se manda q lo entregue a recursos humanos o a la página web

auritta

• 11/10/2018 21:36:00.

La mejor forma de dejar CV es a través de la web de correos.
Zeguir hay oficinas/carterías que recogen CV y lo mandan por valija interna a RRHH de la provincia.

zacha

• 27/10/2018 15:24:00.

[--https://m.publico.es/politica/2039781/asi-se-liqui...s-en-cinco-anos--]

desesperadito

• 28/10/2018 20:10:00.

claro auritta, para eso están las valijas internas de correos... ¿alguien recuerda de que color son los precintos internos? eso fue pregunta de examen... jajaja

nerote, hace años, si dejabas CV en la central de tu area, o en RRHH te solían llamar, así estuve currando casi dos años sin estar en bolsa... pero eso fue hace 10 años, y no se como está situación ahora

te recomendaría que fueras directamente, ya que creo recordar que el año pasado antes de que abrieran la bolsa se me ocurrió mandar CV por la página de correos, y no se a quien fue a parar, pero flipé en colores ya que me llamaron al día siguiente de una academia en la que me salvaban la vida por el módico precio de 1500€... no se en que momento se me acurrió mandarlo por la página de correos ya que se pasaron dos semanas detrás mía intentando que me apuntara a esa academia, llegando incluso a ofrecerme becas y modalidades de pago realmente asequibles, de las que por supuesto, no tenía pensado pagar ni un duro... y menos 1500€

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición