Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/10/2018 10:12:00.
Hola soy nuevo en el foro y quisiera contar lo que me ha pasado esta tarde, estoy de notificaciones por las tardes y hoy nos han
dado para que firmaremos el cese del contrato que se cumple este 30 de octubre, pues bien os cuento, resulta que yo estoy el 8 en
la bolsa y admitido para plaza de reparto 1 moto con 12,406 puntos y otro "compañero" que tiene 3,2 puntos y que ni siquiera se
presentó al examen del día 30 de septiembre y no está admitido en bolsa le han dicho que le van a llamar dentro de 2 semanas para
empezar por la mañana, imaginaros la cara que se nos ha quedado a todos los demás ( somos 6 en total), yo estoy pensando en ir
a UGT y comentárselo porque esto ya es demasiado, es un enchufe en toda regla, quisiera que lo comentarais y opinarais sobre lo
que haríais vosotros, muchas gracias.
• 12/10/2018 10:24:00.
Las bolsas son rotativas, quizás tu tengas más rotaciones que él, cuando empezaron en octubre si te saltaron por tener contrato en vigor ya te cuenta 1 rotación si a él no lo saltaron por estar a final de bolsa tiene 0, por lo que debe de coger el contrato antes que tú.
Hacer el examen no te da más derechos ni decaes de la bolsa por no hacerlo.
Acostumbrate a esto, quitando el primer llamamiento de bolsa, el resto es imposible saber por qué número va y a quíén le toca, a veces los primeros de bolsas trabajan 3 meses al año y el último te coge un contrato abierto que le dura 5 años...
Bienvenido a correos!!
• 12/10/2018 10:49:00.
Lo que te dicen es cierto.La lista es rotatoria. Da lo mismo ser el 1º de la lista de contratación que el 50º.
..... y las listas de contratación son así porque los sindicatos UGT, CCOO ,SL y CSIF lo pactaron con la empresa. Ahora vas a acudir a UGT a protestar por el sistema que ellos mismos han implantado...¡ resulta irónico!
Respecto a que se contrate a una persona que NO está en las listas de contratación , mientras hay gente de listas de contratación que NO está " trabada con los seis meses" te doy la razón. Debes acudir al juzgado. Vete al sindicato en que estés afiliado y ellos deberían hacerse cargo de todo para ir a juicio. Si te dicen que no quieren hacerlo, date de baja porque eso no es un sindicato sino un "sacacuartos".
¡¡El problema es que os da miedo denunciar a Correos!!
• 12/10/2018 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2018 11:22:32
::: --> Motivo :
si auritta, pero resulta que los dos estamos con el mismo contrato de tardes de 13 meses que se cumple el dia 30 y esta en la misma bolsa que yo, y esa bolsa no ha rotado con nosotros en ella, y encima le llaman a el antes que a mi estando yo por delante con 9 puntos mas de diferencia, pues no lo entiendo la verdad, en fin todo es acostumbrarse a la mafia.
• 12/10/2018 11:48:00.
La bolsa ya roto con vosotros, mientras que estes trabajando para Correos y pase un contrato por tu puesto te cuenta como rotacion, se puede dar el caso que la bolsa ya paso por tu puesto, pero no por el suyo. Yo te recomendaria informarte mejor antes de sacar conjeturas sin fundamento, pregunta por ejemplo cual fue el contrato anterior que se hizo en esa bolsa.
• 12/10/2018 11:50:00.
Siento decirte que la bolsa empezó a rotar el día 1 de octubre, si tu estás el 14 y se ha quedado en el 15 y el está el 42, a él lo llamarán antes que a tí, funciona así nos guste o no, como dice Juan Puente los sindicatos han firmado esto y es lo que hay.
Es justo que el primero de bolsa coja un contrato de 3 días y al 27 le den una baja larga? Pues es lo que hay. Acostúmbrate.
• 12/10/2018 11:56:00.
Esta bien, creo que ya lo entiendo, es verdad, solo me queda esperar a que me toque la loteria con un contrato abierto o una baja larga, muchas gracias auritta y Juan puente, soy nuevo en esto de oposiciones y demas, gracias.
• 12/10/2018 12:14:00.
Gracias andariego tienes razón, me deje llevar...
• 15/10/2018 9:09:00.
Lo de las rotaciones es una pantomima, o como le gusta decir a un buen amigo, un acto de fe.
Y los actos de fe son para quienes gustan de los confesionarios.
Cuando se trata de derechos de los trabajadores, debe haber mecanismos transparentes para poder comprobar fehacientemente que lo que indica la teoría, sucede en la práctica.
Hasta pronto.
• 15/10/2018 11:14:00.
Antes ya no se podia casi ni comprobar lo de las rotaciones y demás contratos. Ahora con la nueva ley de protección de datos.
¡OLVIDATE!