¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

40cartas

• 16/10/2018 10:33:00.

Dichosos méritos

Hola. Tengo un verdadero quebradero de cabeza con el tema de los méritos.
He estado calculando los que tengo y he llegado a la conclusión de que vamos a estar bastante igualados todos, nuevos y antiguos. Puntúan tan poquito el tiempo trabajado que la ventaja es mínima... un par de puntos o unas décimas.
Cuanquier persona que tenga cursos y haya entrado en bolsa 2018 con más de 15ptos (facil) tiene 12,12 puntos y cualquier otra persona que haya estado trabajando desde 2011 (mi caso) tendrá unos 15 puntos y pico. Me he quedado decepcionada con esto.
Tengo 80 y 82 en los exámenes y, aunque al principio me medio-ilusioné, ahora estoy de bajón con este tema.
Como vais de puntos? Os habéis llevado un PALO al calcular los méritos?

71 RESPUESTAS AL MENSAJE

40cartas

• 16/10/2018 11:42:00.

RE:Dichosos méritos

Pues justo el otro día, hablando con una compañera que entró en la anterior, ella me decía que de esta vez ya no habría tanta gente con el tope de puntos como antes, porque ya entraron en 2016, así que la pelea iba a estar en los méritos “medios” que vamos a tener casi todos. En 2016 hubo gente que entró con 69 aciertos en mi provincia (Coruña) y todos los méritos por contrato abierto de años. Me pasó el listado de los aprobados y es curioso ir mirando cómo fue la cosa....
PD: las que somos superateas a que santo le rezamos!!??? xD

Yopp1985

• 16/10/2018 11:57:00.

40cartas, yo abri un tema hace meses sobre este tema. Esta convocatoria es la que mas oportunidad da de obtener plaza a gente que este en bolsa con muy poca experiencia (notificadores, idoneos de hace 1 o 2 años...)

Al final la experiencia son unas 6 o 7 preguntas. Van a haber muchas sorpresas. Los veteranos no tienen en cuenta esto y piensan que con sus 75 preguntas y su experiencia altope o casi al tope van a entrar, pero uno con 82 y poca experiencia le pasa por la piedra...

40cartas

• 16/10/2018 13:30:00.

@yopp1985 me encantaría leer ese hilo del que hablas. La verdad estuve bastante enfrascada en el estudio y no me metí en grupos ni foros, pero es muy interesante leeros.
Puede pasar CUALQUIER COSA! yo creo que eso es lo que nos tiene a todos en vilo... Correos da giros inesperados (la sangría de las bolsas, por ejemplo) y yo ya me espero cualquier desenlace. Apostar por la experiencia? por la carne fresca? -que se me entienda la expresión, por favor...

40cartas

• 16/10/2018 13:32:00.

@vjj yo diría que si, dado el panorma, con un buen examen. Yo a estas alturas creo que todo es posible (y depende de la provincia, claro) Que tal vas de aciertos pra acompañar eses méritos?

Sierraprofunda

• 16/10/2018 13:43:00.

Hola, soy nueva en ésto y tengo una duda: si tenemos la suerte de aprobar y hemos elegido los 3 puestos, si nos meten en las 3 listas al final sólo podemos estar en una, van a poner gente de más por si acaso???? alguien sabe como lo van a hacer????

drb87

• 16/10/2018 14:05:00.

veo que siempre se habla de reparto en moto pero no hay plazas de reparto en furgo? yo me apunté también para reparto 1 pero sólo tengo carne de coche. Si piden también carne de coche supongo que habrá plazas en furgo pero siempre veo que se habla en moto, me lo puede aclarar alguien gracias.

40cartas

• 16/10/2018 14:08:00.

@vjj 85 es una muiy buena nota! te favorecería un corte alto... además no son pocas las plazas! Yo tengo 5 respuestas menos y 6 méritos más, estaremos a la par y no pierdo la esperanza de pillar algo. Por momentos pienso “venga que si!” y luego de bajón digo “buá... la de gente que habrá con mi examen o mejores y más méritos....” un sinvivir!! Me va a subvencionar Correos el tinte de las canas qe me están saliendo por su culpa??!

andariego

• 16/10/2018 14:51:00.

Los criterios ya os lo dijeron, si hay 15 plazas, dan las plazas a los 15 primeros, sacan 17 plazas (por poner un ejemplo, siempre ponen 1 o 2 de mas), cuando vas a firmar el contrato te dan una charla y una lista con las plazas que salen y llaman al que mas puntacion tiene para firmar el contrato y le dicen que plaza quieres?? firma el contrato y se tacha esa plaza, asi con los 15. Que quiero decir?? pues que de esas 17 plazas de motorizado la gran mayoria seran de moto, habra rurales, reparto por la tarde y a lo mejor alguna de furgoneta... los ultimos de la lista se quedan con las migajas y plazas que tienen que aportar coche, local, etc...

salarios:
[--http://cgtcorreosfederal.es/sites/default/files/TA...20LABORALES.pdf--] son brutos luego hay que descontar irpf y demas.

Orlok

• 16/10/2018 17:48:00.

andariego, ese proceso que has descrito (elegir por ranking e ir "tachando" plazas) es siempre así?? también en las provincias grandes??

andariego

• 16/10/2018 20:25:00.

Si es asi en toda España, obviamente los que estan los primeros tienen la posibilidad de escoger que plaza quieren, a los ultimos llegan las plazas que nadie ha querido, como se suele hablar con los sindicatos la gente ya tiene una idea de la carga de trabajo, horario, si es rural que hay que aportar: local, vehiculo o moto, y claro los ultimos pocas posibilidades tienen de tener una plaza buena. Yo por lo que he visto en la anterior convocatoria, todo lo que me habian dicho que era bueno: barrio poco cargado o buena localidad, fueron cogidos uno a uno, pocas sorpresas hubo.

zeguir

• 16/10/2018 21:00:00.

Desde que salieron las bases para el examen y me puse a calcular los meritos q tendria mas o menos me di cuenta que los meritos este año iban a estar muy igualados para todos, ya lo he dicho en otros hilos correos quiere savia nueva (eso de carne nueva o carne vieja suena mal jajajaja) por ello este desproposito q han hecho con la antiguedad dandole mas importancia a unos cursos q a una antiguedad, con la bolsa hicieron un estilo por igual.

gente con los meritos totales los sigue habiendo y mucho, si calculais los puntos por antiguedad os dareis cuenta que aquel q haya trabajado 40 meses en una bolsa deterimada de la provincia donde se presenta (3 años y 4 meses) en el periodo de 7 años tienen la puntuacion maxima y 72 meses por antiguedad total en la empresa(6 años) tienen la puntuacion maxima, osea q no hace falta haber estado los 7 años trabajando para tener los puntos maximos por antiguedad (otra vez premiando a los "idoneos").

Los que realmente han estudidado se encontraran entre 75 y 99 o 100 ( en el caso de atencion al cliente) con esto quiero decir que la nota de corte como muy alta creo q sera 75 ( pienso ) por lo tanto aquellas personas q no estan en bolsa y no tienen antiguedad en la empresa pocas opciones veo a no ser q tengan de 90 parriba.
(Exceptuando Madrid y Barcelona)

El lio esta con todos los q estamos en bolsa y tenemos los famosisimos 4.12 puntos que los tienen todos aquellos que en bolsa tiene mas de 15 puntos q son muchiiiiiiiiiisimos. asi q pienso que lo q va a determinar si coges plaza o no va a ser la nota obtenida, pq buenos meritos los hay y muuuuuuchos.

weboduro para repartir notificaciones en furgoneta???? solo llevas notificaciones o tambien llevas paquetes? o acaso no hay motos en tu unidad??? . Reparto moto incluye repartir en moto y furgoneta hasta andando puedes ir jajajajajaja.

Donde mas se cobra es en atencion al cliente seguido de reparto moto q la diferencia es minima, luego reparto pie y por ultimo agente clasificacion (si es nocturno te pagan pluses de nocturnidad)

Atencion al cliente y reparto moto unos 1500 euros (como contratado) 1100 (fijo)
reparto pie y agente clasificacion unos 1350 euros (como contratado) 1000 (fijo)
APROXIMADAMENTE.

zeguir

• 16/10/2018 21:17:00.

ya weboduro se de q color son las furgonetas de correos (todo el mundo lo sabe jajajajajaj) llevaras furgoneta por comodidad y pq en invierno te cae la noche y vas mas seguro al llevar zonas alejadas.

NO, no me paso yo un mes como jornada completa en moto cobro 1600 euros (trienios incluidos) te digo como contratado (irpf 2%) luego llega final de año y te crujen y a veces no llegas ni a 1000 euros.

zeguir

• 16/10/2018 21:29:00.

gracias por la aclaracion a veces se me olvida q tambien estan los rurales.
todo depende de cuanto trabajes en el año, si no llegas a los seis meses lo q te he dicho a partir del sexto mes te van ajustando el irpf, pero no todo el mundo trabaja mas de 6 meses y algunos no llegan ni a 4, asi q los sueldos q he dicho es como norma general.

yo en correos no hecho ni una hora extra ni voy a currar los sabados (excepto los q me toque si estoy en una USE)
no salgo yo harto de la jornada normal como para echar mas horas (trabajar para vivir no vivir para trabajar) :P

zeguir

• 16/10/2018 23:09:00.

Evidentemente no todos han estudiado pero si muchos más q en 2016, has echado un vistazo a las bolsas? Cuanta gente con más de 15 puntos hay? Una barbaridad!!!! Alguien con 75 y 17 méritos se pone por delante de uno con 85 y 10 de méritos. Por eso digo q la competencia real será con los q tengan de 15 méritos para arriba. Evidentemente seguro q habrá sorpresas con gente q no este en bolsa pero creo q en ciudades con muchas plazas ( Madrid, Barcelona y alguna más). No te fíes mucho con lo q paso en 2016 ese año si había diferencia de puntos en méritos.

zeguir

• 16/10/2018 23:48:00.

En 2016 la gente estudio menos o hubo menos gente q estudió por desconfianza ya en el 2011 dijeron q habría examen se vendieron temarios se dieron clases y finalmente no hubo. La gente estaba desconfiada y cuando realmente salieron bases y demás el tiempo se echo encima. Muchos de esos veteranos con contratos abiertos no obtuvieron plaza y en esta si se han puesto las pilas, con el tema q el año pasado cogieron plaza oficial los jefes de equipo a muchos de esos con contrato abierto se les terminó y se han dedicado a estudiar.
Todos los q tienen en bolsa más de 15 puntos de méritos tiene mínimo unos 16 puntos y de esos hay muchos muchos. Hay más plazas si pero más divididas en 2016 no había plazas para atención al cliente, no todo el mundo puede optar a todos los puestos donde más optan es en reparto y si te digo más en moto

zeguir

• 17/10/2018 0:32:00.

El examen ha sido más difícil pero q hay muy buenas notas aquí hablamos siempre los mismos hay mucha gente q no sabe q existe este foro. Hay mucha gente con más de 75 aciertos eso si hay más con menos de 75, no creo q la nota de corte sea tan decisivo será la nota de examen pq los méritos insisto q están muy igualados.

zeguir

• 17/10/2018 1:08:00.

Trabajo en Málaga capital por lo tanto paso por distintas carterias y la pregunta del millón es como te salio el examen? Y oyes de todo más notas bajas q altas pero hay muchos de más de 75 hasta 88 q es lo máximo q he escuchado dicho por el propio interesado no de oídas. Un corte de 50? En caso q hicieran notas de corte provincial para Madrid y Barcelona y 75 para el resto. Aunq creo q lo harán a nivel nacional y creo q más de 75 no.

Gamurl

• 17/10/2018 1:52:00.

Que puede pasar de todo, pero vjj, no es por desanimar, pero este examen está hecho para los que están en la bolsa. Que alguien con 75 preguntas (que no es mucho) y 15 de méritos (que tampoco es mucho) ya queda por delante tuya. Los que no están en la bolsa lo tienen muy difícil en sitios que no sea Madrid y Barcelona. Que si, que la otra vez si entraron, pero la otra vez se sumaron los méritos muy diferente a esta, por lo que no puedes comparar. Donde lo hayas echado, mira la última nota que entró y sumale entre 3 y 4 puntos. Si aún así hubieras entrado, tienes posibilidades, si no, es muy difícil (que no imposible) que entres.

Sierraprofunda

• 17/10/2018 9:09:00.

Como se puntúa la antigüedad de alguien con contrato de notis de 8 horas semanales?

murcielago19

• 17/10/2018 9:59:00.

Sierraprofunda, pregunta en tu sindicato, ellos te lo podrán aclarar mucho mejor.
Algunos dicen que los tiempos parciales cuentan como un dia y otros han comentado que no, que cada 2 días hacen uno (osea muy poco)

murcielago19

• 17/10/2018 10:07:00.

Vjj, nadie te quita o te da la razón. Cada uno podemos pensar de diferentes formas (porque Correos las 2 ultimas consolidaciones ha actuado de diferente manera, por lo que nos podemos esperar cualquier cosa) y nadie sabe aún a ciencia cierta quien tiene la razón.
Es verdad, que mucho tendrá que ver el corte que pongan, pero también es verdad que esta vez la gente se ha esmerado un poco mas (tanto savia nueva como vieja, por el engaño de 2011 que te han contado. Eso fue una putada que le gastaron a la gente, porque sindicatos y academias dieron algo de clases, cobraron y luego todo se esfumo, y no devolvieron ningún clavel)
Y, con puntos por contratos abiertos, igual que en Valencia, supongo que en las demás provincias. A montones.
Por eso lo complicado de esta consolidación. Y, porque lo han permitido los sindicatos para ganar mas dinero (los sindicatos mayoritarios)

murcielago19

• 17/10/2018 10:18:00.

Hablais de que Correos ha echo las bolsas porque quería savia nueva o algo parecido, beneficiando a gente nueva con carrera y demás.
Pues yo creo que no ha sido asi. Mi pensar es que todo esto ha sido orquestado por los sindicatos mayoritarios, ya que ellos han sido los mas beneficiados
¿como? Con nuevas afiliaciones y pago de sus academias
¿Por qué digo esto? Muchas savia nueva (se puede ver en las puntuaciones de la bolsa) que nunca ha trabajado en las bolsas de correos se planta en 9 puntos o por encima (hablo de reparto 1 pero supongo que en atc es parecido o peor situación por lo de la carrera)
¿Cómo pueden tener tantos puntos? Pues con el echo de realizar los cursos ¿Cómo se pueden hacer los cursos? Únicamente de 2 maneras. Trabajando en correos cuando sale el curso (si no estabas en la bolsa es imposible realizar ese curso a no ser que seas idóneo) o estar afiliado a un sindicato previo pago (casi todos, hablo de mayoritarios, te pedían estar en su academia para darte el curso, no valia solo estar afiliado)
Y gente veterana, por no querer pagar ese dinero se ha quedado sin esos 9 puntos y fuera de las bolsas (y no han sido pocos)
Osea que, ¿Quién creeis que ha salido beneficiado?

Orlok

• 17/10/2018 10:30:00.

Vuelvo a poner lo de hace 2 años. 1º corte y luego méritos:

- En las 68 preguntas se situarán los 15 puntos, a partir de ahí en ascendente los otros 15 puntos que vale el examen presencial.
- Sólo se contabilizarán los méritos a partir de este número de preguntas correctas.
- En el listado de aprobados aparecerán los datos de los candidatos, la provincia, puesto obtenido, puntuación de la prueba, puntuación de los méritos y nota total.
- El llamamiento para ocupar la plaza se hará en orden. Primero los puestos base con mayor salario, reparto en vehículo y a pie, y posteriormente agente de clasificación y plazas a tiempo parcial.
- 5.181 personas han superado el corte, si bien las 1606 mejores notas totales (sumando los méritos) accederán a la plaza.

murcielago19

• 17/10/2018 10:37:00.

¡Pues si! Esos, aunque a veces te ayudan, otras veces …
Son de los mejores y a la vez de los peores
Hay que saber a que árbol se arrima cada uno
Pero lo dicho, creo que los mayores beneficiados han sido los sindicatos y alguna academia estafando a la gente (porque los sindicatos, previo pago, te daban los cursos o algunos. Pero, las academias ni eso)
Y que se le engaña mucho a la gente. Porque con 9 o 10 puntos de meritos, en casi todas las provincias (menos Madrid y Barcelona, a lo mejor alguna mas con muchas plazas) para poder entrar o tener una mayor seguridad de entrar, te tienes que acercar a los 90 aciertos. Todo lo que este por debajo de esos aciertos, habrá que esperar corte y estar en un ¡Hay! hasta que saquen las listas
Que esperemos sea mas pronto que tarde

ngmo87

• 17/10/2018 13:33:00.

yo estoy en 86/88 y 14,3 meritos no pierdo la esperanza, aunque se que es dificl. Animo

Gamurl

• 17/10/2018 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2018 17:32:46
::: --> Motivo :

Vjj, tu donde te presentabas? Puedes mirar la lista de admitidos de la bolsa? Yo creo que todo el mundo lo puede mirar. Si no puedes, si quieres te miro cuanta gente de la bolsa de reparto 1 tiene mas de 15 puntos y por lo tanto 4,12 ya asegurados, asi puedes ver con cuantos te tienes que pelear para conseguir plaza.

AngelGT

Carpe diem

• 17/10/2018 18:33:00.

En mi caso estoy en dos bolsas Reparto 1 y Agente, pero en el segundo tramo de puntos y en Zaragoza por ejemplo en Reparto 1 solo hay 74 personas en bolsa con más de 15000 puntos y en Agente sin embargo hay 147. Por lo que tampoco es tanta gente. Todo dependerá del nivel y del corte, con estas cartas jugaba y esperaremos hasta el final de la partida, estaba claro que para sacar plaza los que contaban con más puntos tenían que fallar más que yo y por mi parte hacer un examen bueno. Al final me quedé en 84 sobre 99 y en 80 sobre 100 para ATC. Queda esperar, díficil pero no imposible, tengo opciones.

AngelGT

Carpe diem

• 17/10/2018 18:34:00.

Méritos estoy en 11,52 para Reparto 1 y 10,56 Agente y 11,02 ATC.

AngelGT

Carpe diem

• 17/10/2018 18:38:00.

Zaragoza hay 22 plazas para reparto 1 y 26 para Agente.

zeguir

• 17/10/2018 20:47:00.

AngelGt en total de todas las bolsas existentes en Zaragoza hay esas personas con más de 15 puntos? O sólo Zaragoza capital?

zeguir

• 17/10/2018 21:10:00.

Murciélago19 te puedo decir quien no se ha visto beneficiado en todo este circo y son los veteranos sin duda. Pq se ven o nos vemos a la misma altura q gente con poquísima antigüedad o con ninguna todo por no valorar la antigüedad lo más importante en una empresa.
Tanto los sindicatos como correos se benefician, los sindicatos por venta de temarios, cursos, afiliaciones etc y correos por querer q entren en juego más gente en este proceso, me podéis decir en q administración pública se premia más unos cursos q una antigüedad???

Vjj en mi comentario de anoche yo no generalizaba de decía q lo q más hay son notas bajas de menos de 70, pero q de más de 75 en Málaga hay mucha gente, creo q no estoy generalizando solo digo de notas q escucho de ahí a saber con certeza resta mucho puesto q en Málaga provincia hay mucha gente en bolsa. A mi la gente q no está en bolsa no me preocupa es decir no me adelantatarian a no ser q tuvieran de 90 parriba.

zeguir

• 17/10/2018 22:55:00.

Ojala todo lo q dices weboduro sea cierto pero dudo q vayan tan rápidos con los lentos q son en esta casa, hoy hable con mi sección sindical y me comentan q hay mucha posibilidad q la nota de corte sea provincial pero no lo pueden afirmar. Yo apuesto y quisiera una nota de corte nacional pq sería en general más baja q si lo hacen provincial q solo Madrid Barcelona y provincias con más plazas se podrían beneficiar el resto no tanto al subirla considerablemente.

Gamurl

• 17/10/2018 23:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2018 23:27:02
::: --> Motivo :

Aquí cada uno tira para lo que beneficia. Yo espero que sea provincial y cuanto más alta mejor. Objetivamente me parece mal que alguien con pocos méritos pueda superar a alguien con muchos méritos pero también veo mal que alguien con muchos méritos saque un 5 pelado y haga las cosas como quiera, tenga más opciones que alguien con pocos méritos y se haya esforzado a aprenderse absolutamente todo los productos y funcionamiento de correos. El sistema que han utilizado esta convocatoria es una chapuza que sólo beneficia a la gente que haya trabajado poco en correos.

AngelGT

Carpe diem

• 17/10/2018 23:51:00.

zeguir, no había tenido en cuenta los pueblos, en total 180 personas con más de 15 puntos en bolsa. Aún así tampoco me parece una barbaridad.

zeguir

• 18/10/2018 0:45:00.

Gamurl un corte intermedio ni 50 ni 80, algo q beneficie a todos aunq sigo pensando este proceso es un despropósito. Yo cuando entré en correos al año siguiente se hizo examen y si en aquel tiempo hubieran puesto las facilidades q han puesto en esta hoy día llevaría 12 años fijo pero no fue así en aquella época lo q primaba era la antigüedad como tenía q ser. Pero nada seré muy repetitivo pero es q me indigna para correos no Le importamos nada.

zeguir

• 18/10/2018 0:51:00.

Y muchos diréis has tenido tiempo para sacarte plaza pues lo aclaro en 2006 cuando salieron las bases del examen yo llevaba en correos meses y era un crío pensaba q estaría de paso en correos. No fue así una cosa lleva a la otra y continué intente irme pero siempre volvía y ya decidí apostar por correos. En mi provincia no hubo más exámenes hasta hace dos años por la desconfianza por lo q pasó en 2011 no estudie apenas y cuando quise ya era tarde y se juntaron con problemas personales y en esta q me pongo en serio trabajando y estudiando me qdo con la cara partida (no siempre q se estudia se aprueba). Cada proceso convocatorias de bolsa de examen siempre nos ha ido perjudicando a los más a antiguos, sólo qda q en la próxima no cuente la antigüedad o q puntúe negativo las incorrectas etc etc, como siempre digo de correos me espero todo y casi nunca a favor de uno

Arañawik

• 18/10/2018 21:12:00.

Zeguir, estoy contigo, tienes toda la razon, toda la gente q ha estudiado tiene su mérito pero si encima estas trabajando, tienes cargas familiares, etc etc y has sacado una buena nota pues mas mérito tiene todavia. Espero q algun dia ese esfuerzo te sea recompensado, porque no, no es lo mismo que el que no tiene otra cosa q hacer q dedicarse a estudiar. Te deseo mucha suerte, q seguro, la tendrás.

ngmo87

• 19/10/2018 12:32:00.

vjj de Alicante como tu, estamos en una situacion similar... crucemos dedos

ngmo87

• 20/10/2018 11:23:00.

Yo he sacado 86 reparto y 88at , escucho de todo pero la mayoria entre 70 y 75 , alguno de 80 , pero sera cuestion de esperar nota de corte y ver que pasa. Los que no disponemos de muchos puntos es lo que nos puede salvar un corte alto , pero yo creo q no sera mas de 70 , pero bueno ya veremos. Yo tengo 14,5 meritos .

melchor1976

• 20/10/2018 15:38:00.

Por cual localidad te presentas ngmo87???

tortuga1977

• 20/10/2018 17:14:00.

Yo creo y espero que sea así, ya que nunca he trabajado en correos, que correos quiere sangre nueva, no quiere gente que lleve 10 años en bolsa y que no haya sido capaz de sacarse una plaza fija en todo ese tiempo...
Hablo desde la barra de un bar
Espero que en la siguiente convocatoria puntúe todavía menos el haber trabajado en correos

Y ojo! Todos los que os quejáis de los méritos debéis de saber que el examen iba enfocado a los que habéis currado ahí, ya que varias preguntas eran del día a día en Correos... Que una pda llama no lo sabe cualquiera

Arañawik

• 20/10/2018 17:26:00.

No hace falta q lo jures q hablas desde la barra de un bar, si... Que poco sabes lo q dices asi que a mi solo me queda decirte: hasta luego maricarmen!!!

ngmo87

• 20/10/2018 18:15:00.

Alicante.

zeguir

• 20/10/2018 20:31:00.

Sisi q hagan un corte alto y q entre gente nueva como tú tortuga q correos desaparece, este verano ha sido un infierno en muchas carterias por la entrada de gente nueva pq los antiguos teníamos a hacer nuestro trabajo y el de ellos. En 10 años solo se ha hecho 2 examenes (crees q son muchos?) y en Madrid 4 Puro egoísmo tortuga y el no tener ni idea como va esta empresa, sigue en la barra del bar. Vjj q si q la nota de corte será importante pero no determinante. La nota del examen será determinante pq como repito en varias veces los méritos son altos y muy igualados de la mayoría.

Gamurl

• 20/10/2018 21:22:00.

Determinante es el examen y los meritos. La nota de corte te hara ganar o perder unas decimas. Vamos, que si la nota de corte es baja y estas a 3 puntos de entrar, con la nota de corte alta no vas a ganar esos 3 puntos.

Gamurl

• 20/10/2018 23:07:00.

Tu lo ves en la parte optimista, pero yo prefiero verlo en la version pesimista, asi la ostia cuando salgan las notas sera menor.
Miralo de esta forma. si la nota de corte es de 75, la gente con muchos meritos y menos de 74 no cuentan, pero tienes que ver que practicamente todo el mundo que apruebe tendra bastante mas de 75 (porque si no, la nota de corte no seria tan alta). Pongamos que la mayoria ronda las 80 preguntas correctas. Como mucho tendras 3,6 puntos mas que esa gente. Solo por estar en la bolsa ya te superan, y eso contando que no tengan el carnet de moto y sin sumar ninguna antiguedad. Que si, que no todo el mundo esta en la bolsa, ni tiene carnet de moto, ni tiene meritos de antiguedad, pero son muchas casualidades.

Orlok

• 21/10/2018 12:00:00.

Desde luego todo es posible, pero que saltasen en solo 2 años de un corte de 68 a otro de 50 resultaría raruno...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición