Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2018 11:08:00.
No pretendo hacer política con este post, pero por fin alguien lo dice:
[--https://www.voxespana.es/temarios-cerrados-para-todas-las-oposiciones--]
• 24/10/2018 12:21:00.
Si Vox llega al poder España se va a convertir en un país ultraliberal en lo económico , racista y antitodo lo que no sea español , cosas que no comparto porque vivimos en un mundo globalizado, lo de los temarios pues si que deberían de publicarse desde los distintos organismos uno oficial.
• 24/10/2018 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2018 12:42:27
::: --> Motivo :
interesante propuesta, y más cuando de forma generalizada en cualquier oposición solo da el listado del temario, cuando deberían de dar mínimo una bibliografía básica de referencia como se hace cuando alguien se enfrenta a cualquier tipo de examen en el que se evaluen sus conocientos sobre la materia, y no me refiero a unos "apuntes" o textos que realizan sindicatos o académias basándose en las preguntas realizadas en pruebas anteriores
en el caso del temario de correos, es casi de sota-caballo-rey y poca rienda suelta se deja a la imaginación, pero como te metas en pruebas mas concretas como las residencias tipo MIR, QIR, PIR, BIR, etc etc etc... ahí si que se lía y bien grande la cosa, ya que se supone que evaluan los conocimientos adquiridos en la carrera, pero de cada conocimiento adquirido se puede desarrollar una tesis doctoral de mínimo 4 años de estudio... haciendo que uno se plantee hasta que punto ha de profundizar en cada materia
por otro lado, esta propuesta de VOX es bastante sensacionalista, y no deja rienda suelta a la imaginación para llegar a la conclusión de que es una propuesta movida por las precampañas electorales, en la que uno se plantea al leer tanto eso del "servicio a españa" si su idea es dar cabida a todo ciudadano español (y comunitario) con independencia de su raza, credo, etc etc etc... por no decir, que incita a las masas insinuando que mucho enchufado entra por la gorra por estar afiliado a sindicatos o ser del partido gobernante, jugando con ventaja por tener acceso a preguntas que no están en esos temarios inexistentes, insinuando un tráfico de influencias que a nivel de estas opciones podría ser irrisorio
el problema es el planteamiento que hay en este país sobre el funcionariado y su blindage ¿quien no ha acabado quemado al tener que hacer cualquier papeleo y la persona que le atiende es exasperante por su parsimonia?
por no decir que el mito del funcionario es cierto, y lo puedo decir con todo el conocimiento de causa, ya que mi madre era funcionaria ministerial y cada viernes fichaba por 3 o 4 compañeras que se tomaban sus días moscosos según les convenían... en aquellos momentos solo medían la "producción" en relación a la hora de entrada y salida, es decir, algo que gusta mucho en españa, y que es el hecho de calentar la silla produciendo lo mínimo, no medían lo que era la producción real con independencia del tiempo de empleado para la misma
y esto también lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que he estado trabajando en investigación, y el planteamiento es tan absurdo en este país, que si algún proceso requiere varias horas para completarse sin que se requiera tu presencia física, debes estar presente durante todo el proceso aun cuando no corra peligro el dejarlo sin supervisión... en este país como te vean en la cafetería, o fumando un cigarro, ya se lo plantean como motivo de absentismo laboral sin llegar asimilar que por mucho que se caliente la silla la cosa no va a ir más rápida
si se parte de la base de que todo está mal organizado, se llega a la conclusión fácilmente de que la existencia de bibliográfias básicas sea inexistente...
• 24/10/2018 13:10:00.
A todos los funcionarios se les debería exigir un rendimiento mínimo en su puesto , hay funcionarios currantes y otros con mucha cara , pues al que no cumpla que se vaya a su casita que otro ocupará su puesto
• 24/10/2018 15:56:00.
asi lo tienen planteado en muchos paises, y entre ellos los paises nórdicos, juanmark, y les va muy bien
el problema es que en españa se plantea algo así y queman el país... y aunque hayan querido vender la moto de que los laborales pretenden equipararse a los funcionarios de otros paises, no es cierto
a fin de cuentas sigue siendo un puesto en una empresa, pública, pero empresa, que genera sus beneficios y que paga el ciudadano... lo malo es que el planteamiento general es "como pago por mi plaza con mis impuestos, me toco las narices..."