Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2018 21:40:00.
Buenas a tod@s!!
Acabo de encontrarme con este documento en un grupo de Facebook.
Al parecer es para impugnar el examen extraordinario del pasado día 21... Aunque no sé si también valdrá para reclamar los percances ocurridos a nivel nacional del pasado 30 de Septiembre, ya que en el último párrafo habla sobre anular todo el proceso de Consolidación.
Según comentan, los interesados deberán enviar este documento como CORREO CERTIFICADO, a la dirección que aparece arriba del mismo.
¿Sabéis algo sobre este escrito? ¿O si este tiene realmente validez?
Aquí os lo paso [--https://imageshack.com/a/img923/5615/FfF8yb.jpg--]
Gracias!
• 25/10/2018 21:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2018 21:56:30
::: --> Motivo :
El documento es para impugnar tanto el del 30S como el del 21O, detallan rodas las irregularidades que se han ido comentando.
La cgt se ha ofrecido a moverlo entre sus afiliados y para todos los que quieran enviarlo escaneado con sus datos y firma al email: rrss.cgtcorreos@gmail.com, ellos se encargan de registrarlo en correos y os devuelve la copia con el sello de registro de entrada.
• 25/10/2018 22:02:00.
menos mal que los de cgt son lógicos, ya que estaría bien mandar el escrito para impugnar.... pero tendría bemoles que encima se tuviera que pagar el certificado a los que están tomando el pelo... por que el número de presentados x 3 euros de certificado = un pastón ganso para correos...
• 25/10/2018 22:07:00.
Pues sí, menos mal que la Cgt es la única que por el momento está haciendo ruido, a ver que pasa..
• 25/10/2018 22:09:00.
A mí lo que no me cuadra es que si esto no se hizo tras el 30 S se haga ahora y ello pueda implicar impugnar todo y no solo la extraordinaria
• 25/10/2018 22:18:00.
Quizás la gente no sabía cómo hacerlo, desconocimiento, flojeza o han terminado de estallar con el examen del día 21O..
• 25/10/2018 22:24:00.
Sí, y lo puedo entender. Pero esa retroactividad respecto del primer examen me choca...
• 25/10/2018 22:46:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2018 22:47:11
::: --> Motivo :
Yo veo que despues de la sorpresa del examen y ver las posibilidades de cada uno, la mayoria vera una oportunidad de repetir el examen despues de la chapuza de correos y intentar sacar mas nota.
Que me parece muy mal como se ha hecho y todo el mundo tendria que tener las mismas posibilidades, pero repetir todo por 600 examenes me parece una burrada. Que se repita el extraordinario que es donde han metido la pata.
• 26/10/2018 0:03:00.
en general y viendo el documento, los que hicimos el examen el 30S estamos en desventaja en varios puntos que se matizan
cierto es, que los 21 días extras pueden hacer mucho a la hora de estudiar, y más si sabes por donde van a ir los tiros, por tener el examen del día 30S y con soluciones... eso también ha sido una gran cagada por parte de correos, si saben que hay una extraordinaria, y que se ha producido el lio que se produjo que ha derivado en la repeteción del examen, no pongas las respuestas y/o las preguntas al día siguiente, 20 días antes de la repetición
por otro lado, es cierto que en este examen preguntaron cosas de la anterior convocatoria, con lo cual siempre se pueden excusar en que no es motivo válido para anular que en la extraordinaria hayan repetido preguntas
la principal desventaja desde mi punto de vista, fue en general la extensión de las preguntas, puede que fuera una percepción visual al haber cambiado el formato de dos columnas a una columna, pero yo acabé agotado de leer las 140 preguntas, y sin tiempo para repasar... curiosamente días antes había hecho los examenes anteriores, y aunque fuera en casa, escuchando música y más relajado, las 100 preguntas te las ventilabas en 70 minutos, teniendo mínimo 15 minutos para revisar el examen... en el examen del 30S no tuve tiempo ni para repasar, ya que con la tonteria de hacer todas las partes con un tiempo fijo, quitas muchos minutos de revisión, que no pierdes si se hubieran hecho todas las partes del tirón
y esta nueva disposición de tiempo también a jugado en favor de la gente que repitió el examen, ya que sabían mejor como administrarse, cosa que a muchos les habría cogido de sorpresa
en fin, no creo que se anule todo, aunque motivos hay para que se vuelva a repetir el examen y se haga de forma ecuanime
• 26/10/2018 1:09:00.
Pues yo he sacado (creo) buena nota (80 y algo, ya ni lo recuedo bien) y para mi seria una putada volverlo a repetir, porque es como si hubieras desconectado y se han olvidado cosas
Se dicen, se cuentan, que ocurrieron cosas raras en las clases. ¿alguien en ellas dijo algo?¿protesto?¿hizo que abrieran algún acta o algo parecido? Ahora a toro pasado, me parece un poco escamoso
Que conste que no solo lo digo porque tenga esa puntuación, si la tuviera menor pensaría que no me lo habría merecido y seria una tontería (aunque no lo parezca) una segunda oportunidad
En mi clase no ocurrio nada raro, todos los que salieron lo hicieron antes de comenzar el examen, menos una mujer que salio con un cuidador a mitad de examen (solo 1, supongo que lo necesitaría)y si que es verdad que los exámenes vinieron en un sobre, pero la anterior ya fue parecido, asi que a eso no le doy importancia. Tampoco puedo pensar que todo esta viciado, porque si no, para que me presento. Seria un poco TONTO
• 26/10/2018 10:07:00.
viciado está, lo mires por donde lo mires, ya que para empezar no es una oposición, sino un concurso de méritos con un examen evaluable (algunos lo llaman consolidación), y por tanto, no se muy bien hasta que punto se debería de haber realizado de forma abierta, o de forma interna... publicándose obviamente en el BOE
me imagino que tu, como otros tantos, incluido yo, has estudiado y te has presentado por que tenías la esperanza de poder sacar plaza... y con las condiciones de las que se parte, puntuando los meritos, ya de por si se podría considerar viciado por no haberlo planteado como una promoción interna
para que veas cual puede ser la diferencia, me imagino que estando como está la situación en españa, se habrá presentado mucha gente que no ha trabajado en correos, y por tanto, no tiene ningún punto de méritos, pero aun así han pagado sus 13€ de tasa de examen... estos 13€ pueden ser poco relativamente hablando (salir a tomar una cañas, ir al cine, etc...) algo que no va a mermar mucho tu economía, pero si se suman todas las tasas se tiene la friolera de 910.000 € (si se presentaron 70.000 personas) que se ha embolsado correos por lo cara, para hacer una gestión nefasta
traduciendo, ya que yo soy de los tradicionales y todavía no me he hecho al euro, el importe que ha sacado correos en esta convocatoria es de 150 millones de pesetas... por la chapuza que han hecho
• 26/10/2018 10:29:00.
No es por defenderlos (a Correos) pero esto no es del todo cierto
Si que habrá ingresado ese dinero, pero de ahi. Tiene que pagar a todos los controladores (que no controlaron y además no seria poco por cabeza, supongo que unos 100 euros), además (supongo) tendrán que pagar la corrección del examen, y (también supongo) el alquiler de las aulas.
Aunque, al final de la corrida, también tengo claro que algún euro va a parar al bolsillo
• 26/10/2018 11:08:00.
te explico lo que yo creo, no se si alguna vez te ha tocado estar en una mesa electoral o no, pero el estado por tenerte todo un domingo jodido (de 8 am a 10 pm), creo recordar que solo me pagaron 60 euros + comida (10 euros, ya que estaba concertado con el restaurante que había frente al colegio)... con lo que a los controladores, me imagino que les habrán pagado eso, o menos... pero aún así, se puede preguntar, ya que en el foro hay gente que creo que se presentó para supervisar
por otro lado, al ser una servicio estatal, por lo menos en madrid, el examen (el mío, y creo que de forma general) se realizó en una universidad... y como se suele decir en la mafia, los asuntos de familia se quedan en familia... es decir, los asuntos estatales se quedan en instalaciones estatales, con lo cual no creo que hayan pagado ni un duro por la reserva de aula... (ahora, que alquilen las instalaciones para otros eventos que no sean estatales es otra cosa)... como mucho habrán pagado el servicio de limpieza extra... pocos euros en total
con lo cual, y poniéndonos en lo peor, se pueden haber sacado 500.000-600.000€ por hacer una chapuza "tipical spanish"
además, los controladores, por lo menos en mi aula que no era muy grande (unas 150 personas), solo fueron 2, no es que tuvieramos un controlador por opositor subido en la chepa, con lo cual no creo que correos tuviera que pedir un prestamos para pagarlos
pero bueno, como digo, esa es mi impresión, mucho dinero embolsado para una nefasta gestión
• 26/10/2018 11:36:00.
No voy a entrar en si tienes razón o la tengo yo, creo que nos da igual a los dos
Creo que se acerca mas a los 100 euros que a los 60, pero que me corrijan si me equivoco.
En la mia no llegábamos a 100 candidatos, y (mira como tengo la memoria) ya no recuerdo bien si eran 3 o 4 controladores
Eso si, en mi clase todo perfecto, pero te doy la razón, nefasta gestión
• 26/10/2018 11:55:00.
pues eso si que es suerte, por que en la mía había dos y uno estaba casi más tiempo fuera que dentro, y cuando estaba dentro estaba en la inopia, y no es de extrañar ya que vigilar un examen así es una pesadez...
• 26/10/2018 17:21:00.
Al parecer habia varios tipos de "controladores", estaban los auxiliares, los jefes de aula, etc. Cada uno cobra diferente y se que los auxiliares eran 120 euros. Los demas ni idea.
• 26/10/2018 18:02:00.
bueno, en definitiva tampoco se van a arruinar los de correos por pagar con el dinero que se han sacado por cada opositor...
por lo que veo, parece que tenían bien estructurado la estratificación de cargos, ya podían haber sido más serios los que pusieron el examen, y la alta organización, y no haber hecho, y seguir haciendo la pifia que están haciendo