¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

En el aire

Currante

• 06/11/2018 15:27:00.

Sabados

Buenas tardes.se esta escuchando que quieren volver a poner otra vez los sábados.ni se sabe si indefinidamente o temporal..campaña de navidad....alguien ha oído algo por ahí???

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

exruraldeToledo

¡¡¡ANDA BOLO!!!

• 06/11/2018 16:36:00.

RE:Sabados

Lo dices como si no hubiese curritos en las oficinas en los centros de tratamiento o rurales trabajando los sabados (y por cuatro perras) en Correos.

Si te refieres a reparto urbano, va a ser que tendran que sacar un nuevo convenio para que se reparta un sabado (o poner un reparto extraordinario)

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 08/11/2018 11:40:00.

Correos tiene contraídas obligaciones de Servicio Público con respecto a la prestación del SPU. En este sentido es coherente que se trabaje los sábados, cosa distinta es cómo debería hacerse.

Me inclino porque fuera una opción voluntaria, por ejemplo ofertando la adscripción a todo el personal por un año.

Otra posibilidad sería la de adscribirse a jornadas semanales distintas, por ejemplo de lunes a viernes, o de martes a sábado.

En todo caso tendría que se objeto de acuerdo en el IV Convenio Colectivo.

Hasta pronto.

Napelus

• 09/11/2018 8:23:00.

Entiendo perfectamente tu planteamiento, urko…, aunque si profundizamos en el análisis, encontraremos más aspectos a tener en cuenta.

El más relevante me parece que es el de la voluntariedad. Si teniendo en cuenta esta premisa, quedara suficientemente regulado de tal forma que pudiera cambiarse de jornada en periodos determinados de forma transparente, no veo donde estaría el empeoramiento de las condiciones de trabajo.

Otro ejemplo, partiendo siempre de la voluntariedad. Imaginemos una regulación con mecanismos transparentes para poder optar entre distintos tipos de contrato.

En estos ejemplos hay un también otro aspecto relevante, una buena regulación. El problema es que el punto de partida en cuanto a jornadas y contratación (a través de las bolsas actuales), es la desregulación y así, la empresa, hace y deshace lo que le da la gana.

¿Y cuál es el mecanismo que permitiría una buena regulación? Sin duda la Mesa Negociadora del Convenio.

Si hay interés se puede seguir profundizando.

Hasta pronto.

Napelus

• 30/11/2018 9:02:00.

El principio de voluntariedad para trabajar los sábados se podrá aplicar a partir del 15-12.

Ya me he enterado de que CGT ha convocado huelga de sábados a partir de ese día.

Hasta pronto.

juanmark

• 30/11/2018 9:40:00.

En España hay un problema que se llama: GANDULITIS AGUDA ..........y es una pandemia

juanmark

• 30/11/2018 11:24:00.

Por eso las cuentas no cuadran , es un gasto en personal( jefes) que no producen........

enrobinao

• 01/12/2018 21:10:00.

Voy a entrar al trapo, y conste que mi trayectoria en esta empresa se acerca a su final, no por razones de edad ni jubilación, sino porque me ha surgido otra oportunidad laboral, mejor remunerada e infinitamente superior en condiciones laborales.

Vamos a ver una cosa básica. ¿Porqué necesitamos trabajar?: yo creo que por dinero, ¿no?. Yo recibo una remuneración por un servicio que presto a la empresa, ¿verdad?.

Napelus afirma que instaurar el criterio de la voluntariedad para trabajar o no trabajar los Sábados es el más indicado. Claro que sí, para una empresa como Correos sí. Porque aquí se trabaja por amor al arte. Es TU BARRIO, es TU PUESTO DE JEFECILLO, es TU OFICINA, así hasta la cúspide. No se tardaría demasiado tiempo en cambiar voluntariedad por TURNOS, y los turnos no tardarían en transformarse en TÙ SÍ y TÚ NO.

Como digo, yo trabajo básicamente por dinero. Si me interesa cómo se remunera, pues puede que me interesara. Pero claro, ya tenemos a Sindicatos culeros negociando con la empresa cositas a espaldas de todos los trabajadores, mientras los sacan a la calle al grito de HUELGA!!...y al final encontraréis en el convenio firmado por ellos la coletilla "el trabajo de sábados se dejará a criterio de la voluntariedad de los trabajadores...".

TRABAJAR POR DINERO SEÑORES, no porque le quieres caer bién al jefecillo/a y hacer méritos (que esa es otra).

Lo dicho, MENOS MAL QUE ME VOY DE ESTA CACA.

Yopp1985

• 02/12/2018 14:53:00.

No solo accidentes mortales, que los ha habido este año. Cuantos hay al año con las motos y quedan compañeros tocados?? De estos hay todos los meses varios, pero no salen en los periodicos.

Y si el trabajador de bolsa, a la calle por quedarse con cojera.

delacruz99

• 02/12/2018 23:52:00.

como dice yop, el único puesto peligroso de correos es reparto en moto. muy peligroso. pero al parecer el problema más grave de la empresa es eso de levantarse los sábados a echar un ratito en correos.

yo creo que es de justicia que trabajen en la oficina bajo el sano aire acondicionado y calefacción un ratín los sábadossin sudar ni pasarlo mal y así prestan un servicio imprescindible para la sociedad.

Napelus

• 04/12/2018 8:12:00.

F44, ¿puedes explicitar cuál es la contradicción que encuentras en mi anterior comentario?

En cuanto a ampliar la información, hay que tener en cuenta que en el actual periodo de negociación, la cuestión de trabajar los sábados está sobre la mesa.

Las cuatrillizas no saben muy bien por donde tirar, salvo seguir la estela de lo que los cocos ya tienen diseñado.

En este contexto, ha llegado CGT con una reivindicación clara. Jornada semanal de 35 horas y de lunes a viernes. Y la herramienta para hacer efectiva la reducción de jornada voluntariamente, es una huelga de sábados que se inicia el 15 de este mes.

Hasta pronto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición