Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2018 12:41:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2018 12:42:08
::: --> Motivo :
Hola! Empecé a trabajar el pasado 2 de reparto de tarde y aún no me han dado de alta en la seguridad social, pensé que era inmediato, no consigo teléfono de RRHH, sabéis si esto es normal?
• 07/11/2018 13:11:00.
No te preocupes, tienen 15 días o más para darte de alta. A mí el año pasado empecé el día 4 de julio y me comunicaron el alta la Seguridad Social el 20 de julio. Tranquila, es de las cosas que sí hacen bien
• 07/11/2018 13:35:00.
Ok. Muchas gracias, es que es la primera vez que me pasa, en el resto de trabajos desde el primer día ya estaba de alta.
• 07/11/2018 21:22:00.
Si, es normal porque:
Estas en una empresa marca España.
Eres un número para ellos. Ten en cuenta una cosilla ¿estás trabajando en la calle, sin que te hayan dado de alta en la Seguridad Social?. Cáete y rómpete una pierna, no tienes baja y encima te echan. Te roban y te pegan, no tienes baja y te echan. Te coges una gripe por estar pasando un frío que te cagas, no tienes baja y te echan...sigo???.
Lo repito, Y ME DIRIJO A LOS NUEVOS, buscaros otra cosita si todavía sois jóvenes, porque luego ya será tarde.
• 07/11/2018 22:35:00.
Yo de otras empresas no se, pero en correos no es así, si entras a currar un día 1 y el 2 te caes con la moto o tienes un gripazo o cualkier otra enfermedad, aunq no hayas firmado contrato, aunq no te haya llegado el SMS de la seguridad social o aunq no te hayan dado de alta, vas a cobrar baja no te van a echar. Te lo digo por propia experiencia en una ocasión me ocurrió el primer día de curro por la tarde en casa me caí y me torci el pie esguince, baja durante un mes, no tuve ningún problema cobre lo q me correspondía y no me echaron (soy eventual)
• 08/11/2018 22:26:00.
Unas preguntas sencillas para "Zeguir":
¿No te llamaron de la Mutua?.
¿No te presionó el "médico" de la Mutua?. Me refiero a decirte cositas del tipo "venga, si eso con unos masajitos se te pasa, mañana podrás trabajar" o "si sólo repartes cartas, no es para tanto", etc...
Me extraña muchísimo eso que dices, sin firmar contrato, sin estar dado de alta en la Seg.Social y encima SIENDO EVENTUAL...¿baja por un mes?, ¿y por un esguince?, ¿Y SIN SER ACCIDENTE LABORAL?...JAJAJAJAJA.
Es sabido que las empresas pagan a tipos para que se metan en chats y demás redes sociales para redirigir una corriente de opinión negativa: rebaten las críticas, plasman opiniones favorables en relación al ente/empresa...es la nueva forma de alienación que ha surgido con Internet.
Y ahora te digo: NO TE CREO, Y ADEMÁS NO SABES MENTIR. Por lo menos miente bién en vez de eventual haber dicho que eras fijo, y puede que me la hubiera tragado entera.
Te recomiendo un curso de redirección de opiniones en Internet: "Cómo manipular una corriente de opinión negativa para su empresa", es muy bueno, no sé si está en Conecta.
jajaja, menos mal que me voy de esta caca.
• 08/11/2018 22:35:00.
No se si este verano ha pasado algo, pero si se que han presionado para que no se deje a la gente salir a trabajar si no han firmado el contrato y si no ha llegado, llamar para que lo manden inmediatamente.
• 08/11/2018 23:35:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2018 23:37:14
::: --> Motivo :
Pues no se si sería este verano, porque ahora no lo parece
El día 8 de octubre (solo para un día) trabajé, el día 9 en la provincia de Valencia fue festivo. Por lo que firme el contrato en otra oficina 3 días después.
El día 2 de noviembre (solo para un día, viernes) trabajé. Como ahora estoy parado, no se cuando firmware ese contrato o si lo firmare. También te digo que solo me ha ocurrido estas 2 veces, y por suerte nunca he tenido ninguna baja, por lo que no ha sido problemático