Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/11/2018 20:11:00.
Hola, yo estoy en la bolsa y me llamaron en junio... Cómo estaba trabajando, presenté mi contrato y ya no me han vuelto a llamar, imagino que para ellos hasta que no diga que ya no trabajo no me volverán a llamar, eso es así?
A parte, si dejara mi trabajo para trabajar el la bolsa...te llaman de manera continuada o solo días sueltos?
• 11/11/2018 20:19:00.
Exacto, hasta que no digas que estás disponible, no te vuelven a llamar..
Ni se te ocurra dejar tu trabajo por correos, quitando los contratos de notificaciones que algunos son de 12 mese a jornada parcial 2 o 5 días a la semana según la localidad, el resto de contratos suelen ser días, 1 mes la gran mayoría, aunque también los hay de 2-3 meses y ahora para las navidades los han hecho de 4 meses por acumulación de tráfico.
Puedes tener la suerte de coger un contrato abierto, aunque te digo que es muy muy difícil..
Luego por norma general se trabaja 6 meses al año, por eso te decía que no dejases tu trabajo..
• 11/11/2018 20:51:00.
::: --> Editado el dia : 11/11/2018 20:53:15
::: --> Motivo :
Si trabajas 24 meses seguidos en correos tendrías que estar 6 meses sin trabajar, ya que si trabajas más de 24 meses en un período de 30, correos tendría que hacerte un contrato indefinido..
Quitando a los notificadores y a los que han tenido contratos largos por bajas o comisiones de servicio, es muy difícil trabajar tanto tiempo seguido, por norma general se trabajan 6 meses al año.
• 11/11/2018 22:11:00.
Son cosas distintas, por bajas o por vacaciones te puedes tirar la vida de forma continua, son contratos con "nombres y apellidos" donde tu haces una sustitución, el problema es cuando se ocupan puestos sin titular, que para no caer en fraude te obligan a "descansar", si no lo hicieran podrían denunciar a Correos y convertirse en fijos.
Da igual en que puesto trabajes si es atención al cliente o es reparto, es tu relación laboral con la empresa Correos SAE lo que cuenta.
Desconozco como esta ahora el tema de los desbloqueos voluntarios en la bolsa si has pedido bloqueo por trabajar en otro sitio, la ultima vez que lo hice (hace unos años) me pidieron que aportara el fin de contrato donde estaba trabajando.
• 12/11/2018 1:49:00.
gracias por las respuestas, y todos los que llevan en la bolsa años, como se lo montan?
• 12/11/2018 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2018 10:18:31
::: --> Motivo :
Pues depende de las necesidades de cada uno
Hay quien tiene 2 trabajos y prefiere estar en bolsa que incluso fijo, hay quien tira de prestacion de desempleo mientras le dura, hay quien estudia o se esta sacando una carrera. De todo hay en la viña del señor
Todo esto depende, de que tengas hipoteca, familia... Muchos factores
• 13/11/2018 9:45:00.
Es imposible trabajar mucho tiempo seguido estando en bolsa SALVO QUE tengas un contrato abierto , las bolsas van rotando y ahora hay personal de sobra , luego toda esa gente que no para de trabajar mes tras mes deben de ser enchufados , no hay otra explicación..........