Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/11/2018 13:36:00.
Soy nuevo por aquí y en la bolsa, y quisiera saber si alguien sabe cómo te notifican si no superas el período de prueba, o si alguien a renunciado antes d que acabará este mismo.
Gracias!!
• 14/11/2018 16:12:00.
No te avisa nadie, con el paso del tiempo te das cuenta que no te llaman y un dia te preguntas que pasa aqui voy air a RRHH a preguntar y cuando preguntas ellos te contestan lo que les da la gana y ap. Esto es correos
• 14/11/2018 21:59:00.
Vaya... Bueno yo tengo 2 meses de periodo de prueba y no estoy seguro de superarlo, explican poco o nada y te exigen q rindas como un profesional.
• 14/11/2018 23:41:00.
Hola , que yo sepa en correos no existe un periodo de prueba como en empresas ptivafas nornales, si estas en bolsa se supone que has hecho cursos y tienes puntos y lo sabes todo, creo que te han ofrecido un contrato de dos meses , y cuando ácana te llamaran cuando toque tu turno en la bolsa otra vez , así función este amigo
• 14/11/2018 23:53:00.
En todos los contratos pone periodo de prueba y casi todos o todos son 2 meses, aunque lleves mas de 10 años trabajando el contrato saldrá así, incluso la gente que firmo laboral fijo indefinido tenia periodo de prueba de 2 meses.
• 15/11/2018 0:00:00.
¿Tu has leído los contratos que firmas? En todos ellos pone que tienes 2 meses de prueba aunque sea un contrato de 1 día (un poco inverosímil pero así es)
Y además de todo esto, cuando quieren te hacen una evaluación negativa y a volar. O tener que ir de juicio y demostrarlo (alguno ha ganado algún trabajador por casos parecidos)
• 15/11/2018 11:10:00.
hola ceum!! Si esperan que rindas como un profesional, deberían formarte para que alcances dicha expectativa ¿No? Es que ninguno de nosotros nace sabiendo... Ellos también empezaron una vez y tampoco sabían nada...
Te recomiendo lo siguiente:
Primer punto:
Viendo la actitud de tus jefes te recomiendo que te afilies (lo antes posible) a algún Sindicato. Ellos van a dar la cara por tí y a reclamar en el caso de que hubiese algún problema contra tí, o que algún jefe se pase de la raya contigo... Porque viendo el pasotismo y exigencias de tus jefes, no descarto que pronto surjan disputas o malos modos hacia tí... Espero que no, PEEEERO... Por si acaso!!! cúbrete bien las espaldas con un sindicato, y cualquier cosa injusta que ocurra se lo comunicas a ellos para que pongan a ese jefe en su sitio...
Segundo punto:
Te recomiendo que pongas toda tu iniciativa en preguntar TODO a tus jefes, por muy absurdas que te parezcan tus preguntas... ¡Hazlas! Hasta que lo aprendas por lógica. No tengas vergüenza ni timidez en RECORDARLES que eres novato/a y que necesitas saberlo todo para hacer bien tu trabajo.
Si después de habérselo dejado claro no obtienes una formación más completa, acércate a algún compañero/a que veas que es espabilado/a y majo/a y dile que por favor te enseñe como hacer TODO tu trabajo, será mejor aún si le dices que te lo explique con palabras sencillas (sin palabras técnicas), así aprenderás mucho antes. Ya más adelante con la práctica estarás preparado para los tecnicismos xD
Y tranquilo, no te vengas abajo, al principio todo te parece un mundo porque no sabes ni comprendes nada, pero si haces esto que te he dicho, con el paso de los días/semanas notarás cambios en tí para bien, pregúntalo todo, TODAS LAS VECES QUE NECESITES hasta entenderlo, cuando ya lo domines vas a sentir seguridad en lo que haces y hasta te vas a motivar... Créeme que yo le he cogido el gustillo y todo xD
• 15/11/2018 11:51:00.
Si esperas que los sindicatos te defiendan vas apañado amigo .......y menos si tu jefe ha llegado a ser jefe gracias a algún sindicato.........madre mía no sabéis lo que es correos.......
• 16/11/2018 12:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 12:57:18
::: --> Motivo :
Sobre el tema del Sindicato, lo que he dicho ha sido con conocimiento de causa (soy de la bolsa, no estoy opinando gratis). Me hace gracia, porque algunos hablais como si vuestra opinión y experiencia fuese la verdad universal jejejeje, amigos no se puede clasificar todo en un mismo cajón, hay de todo...
Estuve en una cartería de notificaciones, donde los jefes (jefe y jefa) necesitaban otro jefe de refuerzo, y se lo mandaron.
El primer día que ese "jefecillo" llegó se puso a dar ordenes como si fuese el dueño, tratando a los empleados con cara rancia y aires de superioridad. Cuando le tocó liquidar mi reparto me puso tan nerviosa que dejé sin querer 2 cartas en el fondo de mi bolso y él creía que las había extraviado. Yo solo le dije que era raro, porque tengo mucho cuidado de que no se me caiga ninguna. El tío puso el grito en el cielo, no paraba de replicarme (me puso aún más nerviosa) "¿Donde están las cartas? ¿Donde están? Nooo si te parece las he perdido yooo!!" decía gritandome sin haberle acusado de nada (entre otros reproches paranoicos que me hizo) mientras yo estaba todo el tiempo callada aguantando la bronca. Encontré las cartas y me alegré tanto que se las llevé sonriendo. Siguió refunfuñando y gritando (mi jefe y mis compañeros mirando el espectaculo en silencio, y yo sintiendo que me estaba humillando delante de todo el mundo) me quedé mirandole en silencio y con las orejas caídas y él diciendome que le estaba mirando como si él tuviese la culpa (mentira!!). Seguía con el pollo... "Blablabla, que en mis nosecuantos años que llevo trabajando en Correos nunca he visto nada igual, madre mia blablabla"...
Aguanté toda la bronca como pude, y en cuanto crucé la puerta empecé a llorar sin parar hasta que llegué a mi casa... Ese señor me hundió tanto la moral que me hizo sentir como una inutil (además de la humillación en público).
Al día siguiente volví y ese "jefecillo" ya no estaba!! Llego y me encuentro a varios compañeros hablando con mi jefa sobre este jefecillo (mi jefa estaba indignada al enterarse del circo que había montado). Una de mis compañeras con las lágrimas saltadas, decía que la tarde anterior se fue también a su casa llorando. Al parecer yo no fuí la única que tuvo que aguantar los malos modos de este señor en la tarde anterior (4 empleados más se habían llevado el premio). Y al parecer otro empleado (un anónimo) avisó a su sindicato y les contó como le había tratado este señor, y estos tomaron medidas. Le abrieron un informe negativo y nunca más volvimos a verle por allí.
Unos meses más tarde le conté esta "anécdota" a la administrativa de mi sindicato, y me regañó diciendo que tenía que haberles avisado y no guardármelo para mí. Y que a la próxima vez, a la más mínima falta de respeto se lo comunique a ellos cuanto antes.
Algunos no solo están para cobrarte la afiliación cada mes... Repito: Por suerte... hay de todo.
• 16/11/2018 13:39:00.
Me alegro que en este caso fuera así , pero ya te digo que no es lo normal....yo he denunciado casos de adjudicaciones de contratos a enchufados , saltarme en el listado de contratación y otras cosas y no me han hecho ni puñetero caso....
• 30/11/2018 12:48:00.
Interesante este post... me han gustado especialmente las intervenciones de tocomochoppstal