Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/12/2018 8:41:00.
CUENTO DE NAVIDAD II - El Cuento de Navidad I está en el post del 17/12/2017
Erase una vez una vez una jóvencita que decidió estudiar una carrera universitaria enfocada a ser una gran empresaria y hacerse rica con un par de “pelotazos”. Eran los tiempos de un tal Mario Conde y todos los jóvenes ambiciosos de este país le admiraban y querían seguir su modelo para llegar a la cumbre social.
Acabo su carrera de Empresariales y se dió de bruces con la realidad. Era mujer, sin experiencia y no tenía el suficiente dinero para especular. Tiempos duros de paro juvenil.
Su padre era un Jefe de Correos en su provincia natal. Este hombre que decían era un tipo duro y chulesco. Ya había enchufado a sus tres tíos en Correos. Incluso consiguió que los hicieran laborales fijos sin pasar por ningún examen.
La jovencita pensó que si hablaba con su padre también podría meterla en Correos. Así lo hizo y su padre se puso manos a la obra. Contrato tras contrato de ventanilla y sin interrupción de contratos como otros eventuales, consiguió en tres años una bonita antigüedad. Además se afilió a CCOO que era el sindicato que dominaba su provincia y así no la investigarían por sus extraños contratos de larga duración.
Se presentó al examen de fijeza y lo aprobó. Inmediatamente se presentó a la convocatoria de Jefes de Equipo y la cogieron. Al cabo de un año se presentó a Jefa de Sector y la nombraron.
Admirado el “populacho postal” de esta meteórica carrera , pensaba que por fin habría un Jefe de Sector capaz.
La decepción tardó muy poco en llegar. Todos los vicios autoritarios de su padre aumentados con su desconocimiento de Leyes y Convenios la llevaron a convertirse en lo peor que había pasado por esa provincia.Exigencias imposibles de objetivos (ilegales),amenazas,informes para no contratar a eventuales que tan solo piden sus días de asuntos propios o exigen sus derechos,chantajes para hacer horas extras, exigir al personal que informen falsamente de plazos e intentos de entrega y una larga lista de irregularidades e ilegalidades.
La jovencita, ya en la treintena, no está satisfecha y aspira a más. Sueños de dirigir la Jefatura de Zona e incluso un gran puesto en Madrid....¿ Por qué no?
• 06/12/2018 14:12:00.
Estimado del Sur 1975 ,Jefe de Correos orgulloso de serlo :
Parece ser que no mejoras de tus fobias y sigues viendo ataques personales por todos lados.
¡¡¡ Cálmate!! ¡¡Respira hondo y cuenta hasta diez !! ¡¡Toma las pastilla si crees que es necesario!! Solo has leído un cuento de Navidad..... No hablaban de ti ,ni de ningún conocido tuyo en el cuento navideño. ¿....o quizás si que hablaban?
PD En un foro sobre Correos se habla de Correos
En un foro de basureros se habla de basureros
...y en un foro de maniáticos se habla de psicopatías
Sin acritud
• 06/12/2018 14:40:00.
Que estamos en un concurso de mentiras .
Juan puente solo sabes decir que tonterías y mentiras , para ser laboral fijo se tiene que pasar la consolidación seas uno de la calle o el hijo del jefe de zona y ya puedes tú decir lo que quieras.
Haber saca alguna prueba de tus tonterías , que no tienes la menor idea y vamos pasar de jefe de equipo a jefe de sector no te lo crees ni tu .
• 06/12/2018 17:18:00.
Yo de verdad lo que alucino es que halla tanto resquemor con esta casa y las ganas que tienen de entrar algunos .
Lo único que sabéis decir es que si enchufan en contratos de bolsa y claro que puede ser verdad pero de eso ha decir que los que entran son todos enchufados y que para ascender hay que ser primo sobrino o chupa pollas , hablando mal hay un paso muy grande .yo no tengo a nadie , nadie en esta casa y entre porque me tiré 6 horas estudiando durante un año y medio y después me presenté a muchas pruebas de ascenso a las cuales he accedido al proceso por tener carreras y al final me seleccionaron para jefe de equipo .
Si vosotros al esfuerzo personal lo llamáis enchufe , pues mira buscaros otro trabajo y punto .
Dejar ya de decir mentiras y tonterías .
Haber si por dar 3 contratos de mierda de bolsa ya la empresa está corrupta .
• 06/12/2018 18:09:00.
Nando no tienes ni idea , ni la menor idea .
Acaso no sabes que desde el ano 2000 ha habido exámenes de consolidación y que en 2006 hubo uno al que entraron 10000 laborales fijo .
Ves si como no tienes ni pura idea tú solo lo denotas .
Lo de privatizarse es lo que deseáis los que no lográis entrar pero os vais a joder por un largo período aún .
Ahora cuentame que yo no tengo ni idea y tu que habrás trabajado 4 contratos de bolsa eres el más sabio de todo correos jajajajaja.
Fíjate si os va a joder cuando a los laborales nos dejen participar en los concursos interministeriales jajajaja.
• 06/12/2018 18:28:00.
Del Sur 1975, Jefe de Correos orgulloso de serlo dixit:
"La verdad es que ancahezu tiene razón."
"para ser laboral fijo se tiene que pasar la consolidación seas uno de la calle o el hijo del jefe de zona "
" Las cosas hay que probarlas JUAN MENTIROSILLO PUENTE"
Calma, no te pongas nervioso y por favor no metas la pata. Piensa y reflexiona que estas quedando como un ignorante. Quieres una prueba ... de acuerdo y espero que como le paso a San Pablo, te conviertas al lado oscuro.
Te acuerdas de cuando había una cosa en Correos que se llamaba BANCORREOS y estaba participado con el Deutch Bank? ¿ Te acuerdas de los Gestores Bancarios? ¿ Uno por provincia por lo menos?¿ Sabías que era personal contratado fuera de Convenio ?¿ Sabías que cuando BANCORREOS desapareció se les hizo personal laboral fjjo sin mayor tramite? ¿ Sabes qué esto es legal en una Sociedad Anónima?¿ Sabes que en mi provincia la Gestora de BANCORREOS pasó en un año de ventanillera a Jefa de Equipo y a Directora de una sucursal? ¿ Sabias que aunque estaba prepara para llevar la gestión de un banco no sabía absolutamente nada sobre Correos y estuvo primero un Jefe de Equipo enseñandola "como se admitía un telegrama" y más tarde un Director tuvo, forzosamente, que enseñarla las labores de Directora todo esto en el periodo de un año?.
¿ Sabes? ¿Sabes? ¿Sabes?
Estimado del Sur 1975 ,Jefe de Correos orgulloso de serlo, hay muchos casos de laborales fijos sin hacer examen. Mirate sentencias,mira el personal fuera de Convenio,mira a tú alrededor y mira a ese cartero que tiene casi 60 años y es laboral.... ¿ cómo entró en Correos?
Mira a ese delegado de laborales de CCOO o de UGT o del CSIF que lleva ahí 30 años e investiga como entró. Por cierto hace unos 7 años, pululuba en este foro uno de ellos y la verdad es que era muy divertido darle caña.
Ancahezu, ..... ¿ por qué escribes como si lo que digo me refiriera a ti? Quédate al margen.
Como a Del Sur 1975 Jefe orgulloso de serlo, te digo que no es nada personal ni contra ti ni contra él.
Si quereis refugiaros en el corporativismo ....pues vale.
ME VOY A DAR UN PASEO QUE YO MAÑANA TRABAJO.
• 06/12/2018 18:40:00.
Estimado del Sur 1975 ,Jefe de Correos orgulloso de serlo:
Joder la conjura judeo-masonica-cegetera ataca de nuevo.
Te vuelves a equivocar y estas haciendo un rídiculo espantoso.
Tomate la pastilla y apaga el ordenador.
Para tú tranquilidad te diré que yo soy de la sección sindical del Estado Islamico.
Si miras mi perfil veras que soy de Afganistan.
...y ahora si que me voy.
• 06/12/2018 22:24:00.
[--https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-10...tratos_1561299/--]
23.951 en 2017
es verdad que desde 16.000 de consolidaciones a 24.000 pues van 8.000
pero no son 35.000 como dices.
• 07/12/2018 10:58:00.
Convendría hacer un desglose riguroso entre los diferentes tipos de personal con contrato laboral, pero el problema es encontrar los datos, ya ser ocuparon las cuatrillizas, en connivencia con la dirección, de que desapareciera el catálogo de puestos de trabajo.
Hay médicos y ATS, antiguos vigilantes de seguridad, limpiadoras, personal de oficios y rurales. Estos grupos, en su mayoría, son personal laboral fijo de plantilla, ingresaron por las fórmulas de acceso del personal de la AGE.
Hay otro grupo de fijos por sentencia judicial (demostraron en el proceso correspondiente, que hubo fraude de ley). Este grupo es personal indefinido, tal como establece el ETT.
El resto (la mayoría), ingresó en Correos con fórmulas distintas a las reguladas para el personal laboral de la AGE. Serían los primeros en ver la puerta en el caso de un ERE.
Hasta pronto.
• 07/12/2018 19:31:00.
La privatización es una posibilidad que está en el horizonte, pese a quien pese. No hay más que echar un vistazo a los pasos que se han dado en esa dirección:
1º.- Convertir a Correos en S.A.
2.- Desgajar a Correos de la Administración Pública, quitándola del organigrama de Fomento y adscribiéndola a SEPI.
3.- Abrir la puerta a los funcionarios para que se vayan a otras administraciones.
4.- Se está negociando la posibilidad de prejubilaciones para funcionarios.
5.- Sí, todavía tiene obligaciones de SPU, pero eso no quiere significa que, al venderla al mejor postor, se le atribuyan a éste también.
Ya ocurrió con Telefónica, algo impensable en aquellos tiempos, y la mayoría de países de nuestro entorno YA HAN PRIVATIZADO sus correos nacionales. La realidad es esta.
• 07/12/2018 19:55:00.
Los 10.000 de los que habláis, entraron en el 2004 ( 9 de Mayo ) entraron 8000 al mes o mes y pico metieron a 300 y después el resto 1700.
A finales de año "algunos" de ellos que se habian ido a Madrid y que ya habian entrado debido ala antiguedad que tenian pudieron volver mediante concurso de traslados, otros tuvieron que aguantar por ahi adelante....algunos incluso 3-4 años
Esa consolidacion en principio era de 6000 plazas, la cual despues ampliaron en 4000 plazas
• 08/12/2018 0:49:00.
hola del sur, el servicio de correos, es imposible de igualar por ninguna empresa privada, a ver que empresa da servicio de reparto y hasta de estafeta a pueblos dejados de la mano de dios a diario.
ninguna empresa privada va a lograr eso en la puñetera vida, otra cosa que parece que la sociedad no lo valora en su justa medida.
es un debate un poco tramposo exigirle a correos toda una serie de cosas, y no querer pagárselas, o luego querer exigirle la mitad de las mitades a las empresas competidoras y querer comparar el precio.
• 09/12/2018 12:18:00.
vaya pelis se monta la peña , en fin ..
Joer,como anda el patio postal....no se os puede dejar solos,juas,juas y rejajuas....
tranquilizarlos hostias......ya os he mandado a la Teresa cómo responsable de dirección de personas y relaciones laborales,y como no,funcionaria por supuesto (usease,de lo bueno lo mejor)......venga que nomentere que la maleais,juas juas y rejajuas......aparte de esto,se prevé que va a ver movilidad funcional para unos cuantos jefes de sector y algún que otro jefe de distribución,juas juas y rejajuas...con que ya sabéis,portarsus bien......que si no,je je yrejeje
Juas,juas y rejajuas...el Director General de visita por Andalucía,juas juas y rejajuas......menudo capotazo postal,juas,juas y rejajuas.....que no es por Sevilla.....que es por Granada,juas,juas y rejajuas.