¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enrobinao

• 20/12/2018 22:11:00.

SI NO OS GUSTA IROS AL CAMPO/CONSTRUCCIÓN

¿Os gustó el título, verdad?. Lo puse a propósito para atraer la atención de aquellos que, cuando leen comentarios críticos con respecto a las actuaciones y condiciones laborales de esta empresa, levantan la voz y espetan.."pues si no os gusta, iros al campo o a la construcción". Pues bién, para ellos van estas líneas.

Cuando se hace una comparación de cualquier asunto (quesos, vinos, TRABAJO, jamón, etc...), la tienes que hacer en las dos dimensiones: ARRIBA Y ABAJO. Es decir, a modo de ejemplo, hoy compras un queso y lo pruebas, y su sabor te parece bueno, la textura agradable, etc.., entonces puedes pensar dos cosas:

1.- Bueno, me conformo porque como hay quesos con un peor sabor y textura menos agradable, pues me quedo con este que es lo que hay.

2.- Oye, pero deben de existir quesos MEJORES, con mejor sabor y aroma, ¿porqué no probarlos?, seguramente la satisfacción será mayor.

Ahora bién, a aquellos que "aconsejan" ir al campo o construcción, ¿qué queso elegirías?. Os respondo yo: SIN DUDA EL QUE TIENE MEJORES CONDICIONES.

Y esa lógica se aplica a todo. Correos te ofrece un trabajo indefinido (ojo, no fijo, y no a todos), y tienes un sueldo a fin de mes, ¿pero se pueden mejorar condiciones, SI. ¿Se puede mejorar el sueldo?: SI. ¿Sería posible mejorar el trato que reciben los empleados?: SI. ¿Se podrían mejorar los elementos que están en jefaturas?: SI.

Por lo tanto, aquellos que "aconsejan" "iros al campo o a la construcción", COMPARAD HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO. RECORDAD, PENSAD EN DOS DIMENSIONES.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 21/12/2018 5:51:00.

RE:SI NO OS GUSTA IROS AL CAMPO/CONSTRUCCIÓN

la aspiracion sana de cualquier trabajador es mejorar y para eso es saludable mirar hacia arriba y no hacia abajo pues la argumentacion vale para las dos direcciones.No confundamos tampoco el troleo que hay en este foro de amargados y frustrados.

enrobinao

• 28/12/2018 21:46:00.

jajajaja, sí, un título bueno sería también: "Flexibilidad con sinergia te da energía"

enrobinao

• 29/12/2018 16:06:00.

Bién, vamos a profundizar un poquito más, siguiendo la lógica de que "este trabajo de ta la vida" y también de hasta donde seríamos capaces de defender ese queso, que, aún existiendo mejores, queremos tenerlo en nuestro poder a toda costa.

Supuesto:

A una cartería llega un contratado. Parece que trabaja correctamente y realiza su labor normalmente, PERO el responsable de cartería recibe informes negativos de sus superiores indicando que dicha persona es conflictiva, tildándola de "protestón/protestona", sobre la carga de trabajo u otras cuestiones. Indicaciones someras sobre "efectuar un seguimiento". Dicho seguimiento consistirá en controlar la carga de trabajo que dicha persona saca cada día, cuantos certificados, carta de fecha, IPC, controlar que TODOS los acuses estén correctamente cumplimentados, etc...

Este trabajador, debido al insistente control que se ejerce sobre su persona día tras día, finalmente presenta la renuncia.

Bién, señores responsables de cartería, las preguntas son las siguientes.

¿Hasta dónde serían capaces de llegar para mantener su Estatus?.
¿Dónde termina su trabajo y empiezan las cuestiones morales?.
Sabiendo que no están en el Ejército. ¿Serían capaces de llegar hasta el final con "la obediencia debida"?.

enrobinao

• 29/12/2018 17:20:00.

Jajaja, muy bueno el ejemplo. Aunque llevado al extremo mi razonamiento pierde razón de ser.

Enrobinao, como el mismo no se considera apto para el puesto, ANTES de que los superiores le llamen a capítulo, presentará su dimisión del cargo, volviendo a su puesto de reparto.

enrobinao

• 29/12/2018 22:09:00.

Bueno, la información circula en dos direcciones. El jefe de cartería puede enviar escritos al superior, pero al jefe de cartería también le pueden llegar "informes" de sus superiores, o de "otros canales".

Eso es la Sinergia señores, colaboración e intercambio de información en una empresa que mira al futuro con ilusión. Cada uno de nosotros somos un ladrillo, y ladrillo a ladrillo se construyen grandes edificios, acueductos, la torre eiffel. Colaboremos todos en esta gran aventura que se llama Correos. Rememos todos en la misma dirección de un barco que nos llevará muy, muy lejos...

El círculo redondo se cuadriculará al final con nuestro esfuerzo, donde conviviremos con respeto, ilusión por el trabajo realizado, mandos superiores, intermedios, medios y puestos base. La despublificación de la antes pública correos sobrevendrá con la jubilación del último funcionario, y entonces, en virtud de la desaparecida "discriminación positiva" de los laborales vs funcionarios, todos nosotros, cogidos de la mano, mirando al esplendoroso futuro que se avecina, gritaremos al unísono...SINERGIA!!!!.

Joder macho, es que me lo paso pipa

Discrimmin

mucho mamoneo

• 29/12/2018 22:32:00.

El queso se ha estrpoeado con el tiempo. Te lo vas a comer?
Algunos que siemopre habeis comido de lo mismo y teneis miedo al jamon.
Esto se esta convirtiendo en una empresa familiar (de medio pelo) donde solo come el jefe.

Discrimmin

mucho mamoneo

• 30/12/2018 2:10:00.

Yo en su dia estuve por comerme un plato de lentejas debajo de una cama, perto el queso ni probarlo.
Dios da pan al que no tiene dientes.
(no intento faltaros pero lo de jefe aqui suena mal)

Gigolou

• 30/12/2018 12:22:00.

La verdad que el trabajo en el campo es igual de digno o más que en correos,donde algunos está claro que no tienen ni idea,pero bueno,tiene que haber gente torpe e inútil pra hacer buenos a los demás,el problema es que por 2 o tres innombrables tengamos que pringar los demas,sacándoles las castañas del fuego,pero así es la vida de injusta.Por cierto,sabéis de algún centro comercial que tenga rebajas,tengo que comprar algunos presentes y el miércoles por la mañana tendré tiempo,iré durante mi jornada de trabajo,se admiten ideas. La verdad es que no de Ena que gastar los 5999 euros que he ganado a costa de algunos.Tb admito propuestas,pero que sean razonables m,no me digaiis cosas que os gustaria tener a vosotros y no os atrevéis a comprar por vergüenza.
Feliz año a todos....y en especial a mis haters,muak muak y requetemuak

Gigolou

• 30/12/2018 12:57:00.

Ya os dije que no me pido dierais cosas que queríais vosotros,pero lo apunto,donde te lo mando pocomocho??como te gustan???Yo quizás me compre uno tb,nunca está de más,Ahora llamaré a mi cuñado a ver si puede trabajar este año,me sobra una plaza ya que voy a echar a alguno,.Tu también quieres otro indu??webdia????
Ayyyyy,si la envidia fuera tiña,que bien me lo paso con vosotros,si se os toma con humor puede ser súper guay,os animo a tratarlos así a estos personajes,me dan penita en el fondo.muuuuuuuak

Gigolou

• 30/12/2018 14:24:00.

Es un honor que me comprares con un miembro de tu familia,señal que me apreciasyo a ti no.Por otra parte,y sin conocerte tengo más estudia que tú 7 veces,te sorprenderías de mi preparación,cosa que algunos no pueden decir lo mismo.Escribo como me sale de los webbs. Y en cuanto a la imparcialidad me la suda 3 pueblos.te ha quedado claro personajillo de poca monta????Besitos y a coger castañas al monte.

Gigolou

• 30/12/2018 18:30:00.

Soy el jefe justiciero,y lucho contra los impresentables e inútiles que hay por algunos lados!!!!
Y yo no he dicho que los mandos tengan más estudios,digo que YO tengo más que vosotros dos juntos,lo he escrito bien weboblando,si quieres te doy una lección de ortografía,aunque tú de eso sabes mucho verdad?
Tus insultos mi ironía, fraude

Gigolou

• 30/12/2018 23:48:00.

Sois tan cortos que hasta diciendo la burrada más grande sois capaz de creerlo y encima os ofendéis por lo dicho.Lo utilizáis todo para reivindicar pero solo sois un par de aburridos de la vida,y se os va la fuerza por la boca,tristes ineptos....sabéis de quien hablo???Nonhe dicho nombres,se darán por aludidos???
Vuestra inutilidad,mi sarcasmo
Vuestra ineptitud,mi ironía
Besitos y mañana a ganar más dinero de horas extras,forrado estoy,llorad insensatos,muak

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición