Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/12/2018 11:45:00.
DESMONTANDO EL ACUERDO DE LA MAFIA SINDICAL Y CORREOS
CAPITULO I DE ESTE APASIONANTE CULEBRON :
LA SUBIDA SALARIAL
EL 18 de Marzo de 2018, el gobierno de Mariano Rajoy, el PP, y CCOO, UGT y CISF, firman el acuerdo de la Mesa General para las Administraciones Públicas.En Septiembre se trasladó a los funcionarios de toda la Administración, incluidos los de Correos y ahora y con el PSOE en el gobierno se traslada a los laborales de Correos. Esto es lo que los sindicatos mafiosos nos venden como fruto de sus movilizaciones de Noviembre-Diciembre.¡¡¡Ya estaba pactado!! ¡¡CON HUELGA O SIN HUELGA SE TRASLADARIA LO PACTADO!!
Ahora, queridos niños y niñas vamos a ver si es bueno o malo.
La subida para tres años del 9% no es real y depende de la evolución del Producto Interior Bruto del país. Real será el 6%, el resto depende de la economía global del país.
La pregunta es …... ¿qué subirá el IPC en estos tres años? Cualquier tonto sabría elegir entre aceptar una subida igual o superior al IPC a aceptar una subida supeditada a lo que haga la economía del país. Así no se recuperael 11% perdido desde el 2010, en que no hubo subidas y a los funcionarios se les rebajó y siguen rebajados un 5% de sus sueldos.
Por lo tanto, la mafia sindical de Correos nos vuelven a llamar tontos.
• 31/12/2018 9:13:00.
CAPITULO II DE ESTE IMPORTANTE ACUERDO QUE A LA MAYORIA DE VOSOTROS NO OS IMPORTA NADA.
EMPLEO.
Al igual que los salarios ya estaba pactado en la ley 6/2018 presupuestos generales del estado 2018. Se permite la reposición del 75% del empleo perdido en la administración ,Correos incluido.
¡¡¡CON HUELGA O SIN HUELGA SE APLICARIA!!!
Y ahora niños y niñas veamos como la mafia sindical nos vuelven a engañar .
Desde 2009 hasta hoy y es un dato reconocido por todos los sindicatos mafiosos, se han perdido 15500 empleos. Nos dicen que van a entrar como fijos en los próximos años 15556 personas.¡ole,ole y ole!
La realidad es que van a entrar 2295 fijos del último examen. Las convocatorias de 2018 y 2019 serían de 3481 entre las dos. Veremos cuando se harán y cuando entraran los aprobados. Las convocatorias de 2019 y 2020 y lo saco del panfleto de CCOO, depende de los presupuestos del Estado para esos años así que asegurarlo es ejercer de adivino.
Como todos sabemos las convocatorias no se hacen realidad hasta el cabo de dos años más o menos. La actual es de 2016 y todavía no han tomado posesión. Así que probablemente estas convocatorias hasta 2020 se terminarían en 2022 como poco.
Si las jubilaciones, fallecimientos, cambios de ministerio etc,etc,etc ,son de 1500 personas por año, tirando por lo bajo, habría que cubrir para el año 2022 la cifra de 6000 puestos.
Para que lo entendáis: La mafia dice que se han perdido a día de hoy 15500 empleos y los van a cubrir en el año 2022. Pero en el año 2022 se habrán perdido otros 6000 puestos más.
CONCLUSION: Este punto del acuerdo es el más importante para la mafia sindical ya que les permite perpetuar el magnifico negocio de los cursos de formación, las academias sindicales , venta de libros y sobre todo de obligatoriedad de afiliarse a estos sindicatos para tener oportunidad de conseguir la fijeza.
• 02/01/2019 18:07:00.
Entre los intensos bostezos de los foreros no me queda más remedio que seguir clamando en el desierto postal.
CAPITULO III DEL CULEBRON QUE REGIRA VUESTRO FUTURO Y OS IMPORTA UNA MIERDA.
LOS SABADOS. En el III convenio, vergonzosamente del 2011, la empresa y sindicatos firmantes debían realizar “una propuesta sobre las posibilidades de la adaptación o modificación del régimen de sábados” .Se quitó los sábados de cartería y se olvidaron del resto de la plantilla. El Sindicato Libre en los últimos meses metió el tema en los juzgados y estaba a punto de caramelo la resolución del contencioso. Correos reaccionó y se puso a negociar este tema con la mafia sindical Pero..¿ por qué el Sindicato Libre no lo hizo hace años? !!Ellos sabrán.¡¡
Ahora en el acuerdo, se dice que “ se hará con carácter general con personal voluntario”. Que se creará una bolsa con personal voluntario y donde no los encuentren se contratará.
Y a mí esto de “carácter general” que me suena mucho... . Ya sé de que... en el III Convenio dice “que se trabajará un sábado de cada tres con carácter general”. Pero la realidad es que muchos trabajamos un sábado cada dos e incluso compañeros trabajan todos los sábados.
Sigamos destripando el asunto de los sábados. ¿ Qué pasa si no hay voluntarios? Dicen que contratan. ¿ A quién? ¿ Una nueva bolsa de empleo? ¿ A los familiares y amigos para que se saquen unas perras los sábados? ¿ Y si los jefes y jefes de equipo no quieren ser voluntarios? ¿Se les obligará por necesidades del servicio?
¿ Qué horarios tendrán los voluntarios y los no voluntarios?
¡¡¡NO HAY CONCRECION EN NADA DE ESTE TEMA!!!
El tema de los sábados parece un brindis al sol que dicen resolverán en 6 meses.
La verdad es que no me lo creo y preveo una chapuza.
El tema de las 35 horas no existe para la mafia sindical.
Yo tampoco me creo lo de los sábados JUAN PUENTE, pasará el tiempo y nadie hará nada. Sólo hay que recordar lo que ocurrió con los concursos permanentes de traslados, eran 9 adjudicaciones al año y al final hicieron lo que quisieron con la complicidad de los sindicatos firmantes.
Saludos postales.
• 02/01/2019 22:08:00.
Efectivamente, piensa mal y acertarás. Y siendo el caso de Correos, además añade "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Los sindicalistos saben el material del cual está formado correos: a saber, una masa que no tiene tiempo ni de mirar a quién tiene a su lado trabajando, y que además no le interesa nada más, por una parte, y por otra una ralea de jefecillos/as, cuya aspiración máxima es escalar puestos en base al sacrificio de los primeros, y enarbolando el eslogan "este trabajo te dá la vida", excusa perfecta para sus desmanes.
Por lo tanto, el resto es fácil de imaginar: pensemos en las cabezas pensantes de los sindicatos, reunidos todos, y diciendo:
"Bién, se nos va a acabar el chollo de la pasta por los cursos, tenemos que presionar para que convoquen más oposiciones, porque nos hemos dado cuenta que camelando a la gente les vendemos los libros..., y así también les decimos que tenemos información de primera mano y tal".
"Pero a ellos les decimos que gracias a nosotros les van a subir el sueldo, aunque sea un bulo, y que se van a convocar un millon de puestos, aunque sea un bulo, porque con lo jodidos que están van a ir a la huelga seguro, y ni siquiera se van a plantear qué es mentira y qué no lo es".
Pues eso, nos mean, o mejor dicho, OS mean, y dicen que llueve.
• 03/01/2019 1:08:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2019 1:11:46
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/01/2019 1:09:36
::: -- Motivo :
es que la masa estupida viendo la alternativa que sois nos prefiere a nosotros porque ante la espectativa de que manejeis vosotros el cotarro asambleario...virgencita me quedo como estoy.
si teneis dos cojones presentaros a las elecciones sindicales a ver que confianza dAIS
• 03/01/2019 15:48:00.
Lo siento pero yo voy a seguir dando el coñazo. ¡¡¡Quizás alguno de vosotros seáis capaces de aportar algo!!!
CAPITULO IV.
DESPENALIZACION DEL ABSENTISMO
Desde el 31 de Julio de 2018, mediante el Real Decreto 956/2018, las retribuciones por IT de los funcionarios, alcanzan el 100% desde el primer día, ya que se llegó a este acuerdo en la Mesa General de negociación de la Administración Publica.
Los funcionarios ya lo teníamos y por la convergencia de derechos debía hacerse extensivo a los laborales. Así que el logro sindical se queda en nada . Nos dan lo que ya teníamos.
Pero ahora viene lo bueno. Corto y pego lo que dice el acuerdo: “ Si a lo largo del año 2019, el indice de absentismo está por debajo del 4% no se practicarán ningún tipo de deducciones retributivas por absentismo”
¿ Y que pasa si esta por encima del 4% que suele ser lo normal actualmente?
¿ Lo vuelven aplicar? y¿ Y esto es una mejora y un logro de las movilizaciones?
¡¡¡¡Un logro hubiera sido que no se retenga ni un solo euro en ningún concepto, ni tramos, ni sueldo, ni CPA en ningún caso de enfermedad, con o sin 4% de absentismo!!!!.
Por lo tanto en vez de mejorar algo pactado en Julio del 2018, lo que han conseguido los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL es que se pueda retener retribuciones por incapacidad temporal ( bajas).
• 03/01/2019 20:53:00.
¿Y qué quieres que hagamos juan Puente? tienes toda la razón en tus argumentaciones bien explicadas y desmontando lo que nos quieren vender UGT y CCOO. Pero el problema lo ves en cada oficina. en la mía solo hicimos huelga la mayoría de fijos. De los eventuales, q este mes de septiembre hay bastantes contratados, no llegaron a hacerla ni el 10 %.
Así es imposible conseguir nada. Hay una amalgama de enchufados que deben favores a los jefecillos de gente que si no fuese en correos tendrían que estar en trabajos peores como el almacen o el campo, y para ellos esto es una maravilla y por lo tanto callan y no hacen nada.
Qué vamos a conseguir si hay 130000 personas que se presentan a las oposiciones?
no podemos hacer otra cosa que quejarnos aunque luego nadie nos haga ni caso. El derecho al pataleo y poco más.
• 04/01/2019 15:22:00.
CAPITULO VI Y ULTIMO.
PROMOCION INTERNA PARA FUNCIONARIOS.
Las promociones internas en la AGE deben ser anuales y no al arbitrio de la Dirección como sucede en Correos. Para cuando se convoque, realice , corrija y se tome posesión, un proceso de tres años y de los actuales 10000 funcionarios quedaran 5000. ¡¡¡La mafia te obligará a afiliarte !!! ¡¡¡Aquí nadie puede promocionar por libre … tonto que eres un tonto!!
JEFATURAS INTERMEDIAS. Entre 1600-1800 puestos. ¡¡No te hagas ilusiones de conseguirlo a no ser que ya estes ejerciendo la Jefatura.!!! El problema es que tendrás que afiliarte a la mafia sindical, si no lo estas ya, porque habrá unos cursillos que no sirven para nada que dirán que se valoran!!
En resumen: nada cambiara y este punto del acuerdo es más de lo mismo.
• 04/01/2019 19:08:00.
Se nota que prácticamente nadie lee este hilo porque me he pasado del capitulo IV al capitulo VI y ni uno solo ha dicho ....¿ Dónde está el capitulo V?
¡¡Pues ná....ahí lo teneis!! ¡¡¡Y además mañana de castigo os pongo el Epilogo!!
CAPITULO V: Niños , niñas y personal transgenero ,ya vamos acabando y podréis iros a la cama muy pronto.
1) JUBILACIONES PARCIALES PARA LABORALES.
Por fin algo nuevo. Estarían vinculada al contrato relevo, pero la Ley que lo regula ha cambiado a partir del 1 de Enero de 2019, es decir desde hace unos días. Los requisitos del que se jubila son: Edad en 2019: 62 años y 4 meses con 33 años cotizados, o 61 años y 8 meses con 34 años y 9 meses cotizados o más.
Jornada de trabajo: mínima 50%, o 25% en el caso de que el contrato del relevista sea indefinido y a tiempo completo máxima 75%.
¡¡¡¡¡ A que no conocéis prácticamente a nadie en esta situación en Correos!!!
¡¡¡¡ Otro brindis al sol!!!!
¿ Y cuales son las condiciones de contratación del que releva al viejo laboral?
Duración del contrato: temporal o indefinido. En este último caso, la duración será igual al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación más dos años.
Jornada: a tiempo completo o a tiempo parcial, que deberá ser como mínimo, igual a la reducción de jornada acordada por el jubilado parcial.
¡¡¡Habrá que hacer una nueva bolsa de contratación para ser relevista!!!
2) PROGRAMA DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS.
Esto solo es para funcionarios y tan solo hablan de “un compromiso” de rebajar la edad de acceso y ampliación a colectivos no excedentarios.
Pues es lo de siempre, se le ofrece al que quieren para eliminar su puesto de trabajo y seguimos con la opacidad y sin tener las excedencias incentivadas reglamentadas en un Convenio. Total ...¿ para qué ?
¡¡Ole. ole y ole por la mafia sindical!!
• 04/01/2019 20:58:00.
El problema de base aquí es que, con unos sindicatos totalmente vendidos a la empresa, poca fuerza de negociación tienen con los trabajadores.
Y como siempre pasa lo mismo, se firma un nuevo convenio !!VIVA!!, que nuevito y bonito. Y cuando lo empiezas a leer, te vas dando cuenta que está lleno de nociones ambiguas, abiertas a la interpretación (que siempre cae a favor de la empresa).
Bueno, eso para el que se lee el convenio, que en esta empresa se pueden contar con los dedos de una mano quién lo hace. En fin, tienen lo que se merecen.
• 05/01/2019 11:02:00.
Lo de que salgan los cuatro de siempre tiene su miga pero es de fácil explicación. Mañana hay elecciones y el personal base no va a votar, en las últimas tengo que cortar mi reparto cuando no llevo más de una hora repartiendo, volver a oficina situada en otro municipio, y trasladarme por mi cuenta a un tercero municipio para ir a votar...como es lógico pase de ir (mal hecho lo sé). Los jefes van en tromba, y sabemos que votarán a CCOO que es el PP de los sindicatos. Por cierto conocéis alguna empresa donde jefes estén sindicados? Yo no.
El supuesto acuerdo de "mejora" de condiciones laborales afecta a jefaturas intermedias, también les suben supuestamente el sueldo, donde estaban los días de huelga, me gustaría con todo el respeto saber si los jefes que por aqui andan que opinan de las huelgas, también han salido "ganando" ellos, pero gracias al personal base que si paró. Renunciarian a las migajas que nos hemos llevado tras el acuerdo? No es un ataque hacia ellos, no suscribo que todos estén en el Zara en horas de reparto, como dicen, pero siempre me ha sorprendido verles comportarse como patronal siendo la última mierda de la empresa, hay motoristas cargados de trienios que cobran más que mucho jefe de equipo novato
• 05/01/2019 12:29:00.
Ramubla yo recuerdo las anteriores elecciones sindicales como el liberado de CCOO vino con los sobres preparados para sus afiliados y los llevo a la oficina y delante de el tuvieron que mandar el voto certificado.
• 05/01/2019 13:21:00.
EPILOGO:
Todo esta atado y bien atado como decía el Generalisimo. Correos S.A mantiene la paz social y no le ha costado económicamente casi nada. Los sindicatos mafiosos consiguen mantener y perpetuar el sistema de examenes de consolidación y están muy satisfechos con las afiliaciones masivas y los ríos de dinero que les llegan en base a examenes de consolidación y venta de libros , cursos e inscripciones a academias on-line o presenciales.
La inmensa mayoría de los trabajadores de Correos, o no tienen conciencia de donde trabajan o si la tienen se ven obligados a pasar por el aro. Los fijos, funcionarios o laborales, que se rebelan y no tragan con el actual sistema mafioso, quedan relegados en su carrera profesional y si son eventuales tienen una serie desventaja para obtener la fijeza al no poder hacer cursos puntuables a no ser que estén trabajando. .
Este “acuerdo” es la misma jugada estratégica que se hizo hace cuatro años. El proceso es el siguiente: Reclamaciónes de sindicatos mafiosos, amenaza de huelgas de tres días, se realiza la primera huelga, se llega a un pacto con la empresa y se vende como triunfo de las movilizaciones.
Si sois un poquito inteligentes os dareis cuenta que las huelgas no son más que un paripé entre la dirección y la mafia sindical para engañar a los trabajadores. ¡¡¡ Gracias a las movilizaciones hemos conseguido bla, bla bla...!!!!
¡¡ Todo está pactado previamente!! ¡¡¡ Todas las partes ganan menos los trabajadores a los que les tienen engañados y les dicen que también han ganado!!
Es parecido a la novela 1984 de Orwell. Consultar la wikipedia, niños y niñas.
SIEMPRE A UN AÑO DE LAS ELECCIONES SINDICALES. Este año 2019 hay elecciones sindicales y tu, trabajador de Correos , les vas a votar una vez más.
...Y dentro de cuatro años será exactamente igual.
• 05/01/2019 13:32:00.
llevas toda la razon Sr. Puente, y te agradezco el post sinceramente.
Un saludo.
• 05/01/2019 13:58:00.
Efectivamente Juan Puente, eso lo llevo años pensando: existe una sinergia entre sindicatos y empresa, a los dos les interesa llevarse bien por que salen ganando todos (y perdiendo los trabajadores).
Esas negociaciones donde los sindicatos se hacen los ofendidos y después de varias negociaciones logran una miseria, pero lo venden como un gran triunfo, es lo que la empresa ofrecía el primer día, pero hay que hacer el paripe de cara a los trabajadores para estos no se den cuenta de que no han logrado nada y que lo único que hacen los sindicalistas es vivir bien.
He leído que no ha habido unión en la huelga entre trabajadores, visto como iban las negociaciones y lo que negociaban los sindicatos les dije a mis compañeros que no volvía a mas huelgas y les explique mis motivos, todos lo entendieron, por desgracia el tiempo me dio la razón y los sindicatos han utilizado a los trabajadores en su propio beneficio, la mayoría de trabajadores siguen aborregados y no se da cuenta de la mafia sindical en Correos.
• 05/01/2019 16:30:00.
mmmmm y por esa regla de tres o cuatro tu.....
Como molas, oye, palmero ya que eres tan amigo del azote, que te diga el quien soy....lo podeis hacer privadamente y asi no se encela nadie.
• 05/01/2019 16:37:00.
y quien no se las hace?, a ver si te crees que las pajillas las inventé yo.
Mi abuelo me lo decia, es mentira lo de quedarse ciego.
• 13/01/2019 8:21:00.
MONTANDO UN BUEN ACUERDO
1) SUBIDA SALARIAL . Subida salarial del IPC + 3%. Para recuperar en tres años el nivel adquisitivo perdido desde el 2010. Además para los funcionarios recuperación desde ya del 5% rebajado por Zapatero creando un nuevo complemento salarial hasta que sea aprobado en los Presupuestos del Estado.
2) EMPLEO. Convocatoria anual, en el mes de Enero del total de plazas vacante por jubilaciones, fallecimientos, cambio de ministerio etc. Examenes en el mes de Septiembre y toma de posesión el 1 de Diciembre. Temarios oficiales vendidos por la empresa a 20 euros a traves de la web de correos. Supresión de cursillos puntuables. Tan solo se valora como merito la antigüedad.
Trasparencia y fin del sucio negocio y chantaje de afiliación a sindicatos mafiosos.
3) SABADOS. Como se hace en la Administración Publica, . Jornada de
lunes a viernes. Ya existe desde hace tiempo en muchas Comunidades Autónomas,
Diputaciones y Ayuntamientos
4) DESPENALIZACION TOTAL DEL ABSENTISMO EN TODOS LOS CASOS. Sin 4% ni ninguna traba. Los servicios médicos controlaran los fraudes en las bajas.
5) CONCURSO DE TRASLADOS. Con todas las vacantes y con dos convocatorias anuales en Marzo y Noviembre. Ambas resoluciones con resultas. Resulta: el hueco dejado por un traslado es cubierto por otro solicitante automáticamete y así sucesivamente hasta que no halla solicitante. Esto se hacia en Correos cuando no era Sociedad Anónima
6) EXCEDENCIAS INCENTIVADAS. Para todo el personal funcionario mayor de 57 años que lo solicite.
7) JEFATURAS INTERNAS Y PROMOCION INTERNA. Mediante concurso-oposición. Anual con todas las vacantes. Temarios vendidos por Correos y no se valoran cursillos de sindicatos. solo se valoran los impartidos por la empresa.
• 13/01/2019 15:08:00.
Totalmente de acuerdo Juan Puente, faltaría alguna cosa como la indemnización de los rurales que debe lleva un montón de años sin actualizarse, pero volvemos a lo mismo esto es lo que queremos los trabajadores por que es lo que vemos mas justo, el problema es que los sindicatos tienen sus propios intereses, que en algún punto pueden incluso coincidir con los trabajadores, pero de forma aislada. Hay gente tan aborregada que los sindicatos estan bombardeando con publicidad de lo bien que lo han hecho y lo bueno que es el acuerdo, y hay gente que se lo cree y te discute que es un buen acuerdo... buen acuerdo para los sindicatos no para los trabajadores.
• 19/01/2019 20:00:00.
Como informa Andariego en otro post ,al que nadie contesta, se acaba el desproposito de concurso de traslados después de TRES AÑOS.
El concurso de traslados continuo con 9 adjudicaciones también nos lo vendieron como un logro sindical de las cuatrillizas.
Nos engañan y a las pruebas me remito.
¡No hay más tonto que el que no quiere ver!
• 19/01/2019 23:46:00.
Los rumores que hay de las "negociaciones" del futuro concurso de traslados creo que no son muy halagueñas, veremos en que queda, entre otras cosas nos podemos ir olvidando de las 9 adjudicaciones y de que todo salga en un año, entre otras cosas.
• 21/01/2019 19:53:00.
Juan Puente he visto actas de las reuniones de la empresa con los sindicatos, han salido los nombres de UGT-CCOO-S.LIBRE Y CSIF, pero habia mas como CGT, LAB o CIG, viendo las declaraciones de algunos sindicatos es para echarse las manos a la cabeza. Me gustaria que se hicieran publicas las actas para que se pudiera ver que lo que nos cuentan los sindicatos y luego lo que van a negociar con la empresa son cosas totalmente distintas.
• 29/06/2019 9:00:00.
Acabado el primer semestre del año 2019 conviene recordar este hilo.
• 24/10/2019 19:24:00.
¿ Alguien se acuerda de los Acuerdos?
Ya están aquí las elecciones sindicales y..... ¿ les vas a votar?
Firmantes del los Acuerdos: CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre
• 25/10/2019 19:33:00.
Hacemos porra electoral?
No de la de los partidos políticos sino de una ponzoña mayor la de las elecciones sindicales de gente que ni lucha ni trabaja por conservar los derechos que tanta sangre y sudor costo en el pasado conseguir
• 27/10/2019 19:57:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2019 20:05:54
::: --> Motivo : .
En realidad Correos aplicó lo que ya estaba concedido por el gobierno para el resto de empleados públicos,los sindicatos de correos no consiguieron nada.
• 04/11/2019 17:33:00.
CCOOnseguido jubilaciones incentivadas para 2636 trabajadores....... en Telefónica
[--https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019...aad138b472c.htm--]
El plan del PSI, equivalente a uno de bajas incentivadas o de prejubilación, supone que los empleados reciben el 68% del salario hasta su jubilación mientras que la empresa sigue cotizando por ellos a la Seguridad Social y, además, siguen contando con el seguro médico.
En Correos nada de nada porque los trabajadores no hemos mandado suficientes postales a la Dirección para presionarla.
Un año del famoso Acuerdo y todavía hay gente que dice que no ha sido un engaño.
• 11/11/2019 2:04:00.
Ccoo volverán a ganar?
Volverán a vendernos?
Volverán a desconvocar huelgas?
Alguien ha oído algo de huelgas precampaña navidad?
Algún padefos abre los ojos?
Somos unos rojos subversivos verdad jefecillos?
• 14/11/2019 12:01:00.
Año tras año, y el personal sigue sin ver o querer ver lo vendidos que estamos con los sindicatos en esta casa y pandilla de vividores sindicalistas, que hay mas de uno que habría que darle de comer en otro plato....
• 13/12/2019 6:35:00.
Como me da la impresión que los temas de interes y debate que pueden influir en las campaña electoral se intentan hundir en este foro por una serie de trolls teledirigidos me voy a dedicar a subirlos.
Sacan un pequeño conejo de la chistera sobre contratos relevo. Calma señores. esto llevara su tiempo. ¿ Os acordais de los librajes de los sábados? Pues va a pasar lo mismo. Se alargará en el tiempo, en el tiempo, en el tiempo, en el.....