Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2019 19:37:00.
• No registrado.
• 13/01/2019 20:06:00.
La falta de experiencia en sí no sería un problema, ya sea una provincia, ciudad o barrio diferente, ya que lo normal sería que te dieran un tiempo prudencial para aprender el trabajo e ir cogiendo confianza.
Lo que sí sería un problema es la falta de capacidad a la hora de desempeñar el trabajo. Me explico, en reparto DEBES de tener capacidad de trabajar a un alto nivel de exigencia, tanto física como mental, y estar dispuesto a sacrificarte día a día. Si tienes esa virtud no creo que tengas problemas.
Por otro lado, tendrás que asimilar una gran cantidad de información en poco tiempo, y puede que te aturulles, pero no importa, con el paso del tiempo cogerás soltura.
• 13/01/2019 20:55:00.
¡Buenas tardes!
Este es mi pensar. No se trata de ser o no ser un buen currante, sino que se te de bien las tareas que conllevan el puesto. Además, dependes mucho de los compañeros (si te quieren ayudar o pasan, en cada carteria y cada persona es un mundo), depende del barrio que te toque (hay de todos los colores) depende de los jefes que te toquen (hay quien se apiada de los nuevos, y quien te pide el mismo ritmo que los que llevan más tiempo). Depende de la oficina, todo los carteros trabajan en Correos, pues en cada oficina se actúa de una manera (en unas te asignan a sección los jefes, en otros eres tu, en otros hay turnos) y así mil cosas diferentes en cada caso, como si trabajarás en sitios diferentes. Así que hasta que no estés en el sitio, nunca lo sabrás a ciencia cierta. Ahhh! Yquecaigasbien, que eso en algún sitio también puntúa
• 13/01/2019 21:21:00.
Como muchas otras cosas Correos esto lo tiene mal montado, a los sindicatos se la trae floja. Correos debería de dar cursos presenciales a la gente de la bolsa y no dejar que nadie sin experiencia en la bolsa se presentara a fijo, vamos tener algo de lógica: eventual y luego pasar a fijo, así nadie tendría sorpresas.
Yo soy en otra provincia y comunidad autónoma, el cambio a efectos laborales no me ha supuesto ninguna novedad, llevaba muchos años trabajando en la bolsa y ha sido como un contrato mas donde tienes que conocer la carteria, e resto de procedimientos son iguales, o cambian muy poco.
• 13/01/2019 21:55:00.
Empezando desde abajo
• 14/01/2019 22:16:00.
A ver, más claro todavía:
Cuando te presentes en cartería, el jefecillo/a que te toque en suerte te pondrá en la sección, y lo normal es que esté acumulada, ya que lo que va a quedar para los que entren ahora es de lo mejorcito (me explico, las mejores secciones ya estarán cogidas por antiguos, lo que es lógico por otra parte).
Con el paso de los días se te irá acumulando más y mas, por la falta de experiencia y desconocimiento del trabajo y de la sección en sí. La mayor parte de las renuncias de contratados nuevos que no han trabajado nunca en reparto se producen aquí.
Por el tema de las calles, la única manera de conocerlas es "pateandolas" día tras día. Las hay de todas las formas y colores. Cortas pero con bloques de pisos que cargan un huevo. Largas que cargan poco pero caminas más que papá noel. Con locales o negocios. Otras que tienen los buzones como les salen de los cog..., repartes por nombre, otras que tienen los buzones perfectos y como no les llegue una cartita puntual te ponen reclamación, otras que reciben chinos a mogollón, otras que reciben notificaciones pa cagarte, los barrios humildes tienen los cortes de agua y luz (cuando toque, 300 certificados de golpe), etc, etc...
Pero aparte de estas "minucias", lo normal es que al mes mas o menos controles a un 75-80% la sección, pero la sección todavía te domina (las peores). A los 6 meses ya dominas la sección, y no ella a tí (las peores, unas sí y otras irás con la lengua fuera siempre).