¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RESISTENTE

• 14/01/2019 10:37:00.

correos alcanza el 44 % de cuota de mercado en pp

Y empezó con el 10% entre correos y correos express.
Si en 2014 la facturación del comercio electrónico fue de 15.891 millones de euros, según la CNMC, las proyecciones apuntan a que en 2018 hayan superado los 36.000 millones. A falta de cifras oficiales, el año pasado volvieron a batirse todos los récord y se movieron más de 300 millones de paquetes.Correos y su filial de paquetería urgente Correos Express, con una cuota cercana al 44%, gestionaron el año pasado 106 millones de envíos, un 61% más que en 2017. En noviembre y diciembre, entre el Black Friday y Navidad, movieron 24 millones de paquetes, un 22% más. Cada una de estas cifras supone un récord para el grupo estatal.
El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' han sido las grandes pruebas de estrés para el sector

Seur realizó más de 10 millones de envíos durante la campaña navideña, un 40% más que una semana convencional. Ha tenido semanas en las que ha debido gestionar 2 millones de envíos y, durante el pasado 28 de noviembre, debió a hacer frente a un auténtico alud de 400.000 paquetes. Toda una prueba de fuego para su capacidad logística. Durante la primera semana de enero, Seur ha repartido un 10% más de paquetes que en los mismos días de 2018.MRW también habla de récord para describir lo sucedido estas fiestas. Su media diaria de entregas durante la campaña navideña, para la que había estado preparándose desde junio, fue un 38% superior a las del resto del año, además de un 11,6% superior a la del mismo periodo de 2017. Y como le ha ocurrido a la competencia, el pico de actividad se produjo en los días de Black Friday y Ciber Monday, en los que tuvo que gestionar más de 2 millones de paquetes.DHL Parcel ha movido en los últimos tres meses un 31% más de paquetes que en el mismo periodo del año anterior, mientras que DHL Express, que se dedica a la paquetería por vía aérea, ha tenido picos de más de 100.000 paquetes internacionales al día, el doble que en una jornada habitual. Desde la empresa indican que sus tasas actuales de crecimiento asociadas al comercio electrónico son del 30% y, para 2019, la previsión es que sigan produciéndose incrementos de doble dígito.UPS no ofrece datos de España, pero a nivel global ha distribuido 800 millones de paquetes durante estas fiestas, un 5% más que los 762 millones del ejercicio anterior.

PlantillaPara afrontar el aluvión de actividad, todos los operadores han ampliado plantilla. Correos, que emplea a 51.000 personas, ha reforzado sus efectivos con la incorporación de 3.000 trabajadores desde noviembre, sobre todo para las tareas de reparto.Seur ha incorporado a 2.500 trabajadores y ha sumado 1.700 vehículos. En Madrid y Barcelona, ha reforzado Seur Now, su servicio de envíos más urgentes, con un incremento de plantilla del 40%.MRW ha reforzado su plantilla con más de 2.000 nuevos empleos destinados a potenciar su retén de repartidores y elevar las horas de trabajo en su red troncal.El nuevo paradigma también obliga a realizar inversiones y esfuerzos operativos. Correos ha concluido una inversión de 20 millones para elevar el ritmo de clasificación de paquetes en sus 18 grandes centros logísticos del país. También ha abierto 100 nuevas rutas durante la campaña navideña e incorporado tecnologías para hacer frente a las puntas de actividad. Correos Express ya trabaja con soluciones de inteligencia artificial.DHL Parcel acaba de invertir 5 millones para elevar el volumen de paquetes gestionados, mientras que Seur unificará sus dos grandes almacenes logísticos de Madrid en un nuevo centro en Illescas.
9.300 millones
El comercio electrónico no deja de crecer a doble dígito. Solo en el segundo trimestre de 2018, movió 9.333 millones de euros, un 27% más y el doble de lo ingresado en el mismo momento de 2015, según datos de la CNMC.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 14/01/2019 10:37:00.

RE:correos alcanza el 44 % de cuota de mercado en pp

En la Zona 3, el Grupo Correos supera los 16,5
millones de paquetes repartidos en 2018
De los 165 millones repartidos por el Grupo Correos el pasado año (16,5 mill.
en la Zona 3), nuestra compañía ha gestionado más de 106 millones de
envíos, lo que supone un incremento del 61% respecto a 2017 y una media
mensual cercana a los 9 millones de paquetes.
Estas cifras marcan un récord en la actividad de paquetería del grupo tras haber
realizado el mayor refuerzo logístico de los últimos años, gracias al cual Correos
ha superado los 106 millones de paquetes repartidos a lo largo de todo el añó,
mientras que nuestra filial Correos Express ha gestionado alrededor de 59
millones de envíos.
Durante el mes de noviembre, nuestra compañía repartió 10,5 millones de
paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 13,2 millones (en la Zona 3,
1,6 y 2 millones respectivamente), lo que supone un total de 24 millones de
envíos y un crecimiento superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017
durante el período de máxima actividad y esfuerzo, especialmente por parte de
nuestros compañeros de admisión, clasificación, tratamiento y reparto.
Además de las cifras más altas en términos absolutos registradas en los dos
últimos meses de 2018, otro dato que indica el crecimiento del segmento de la
paquetería es que en Correos hemos gestionado una media mensual que ronda
los 9 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord. En cuanto al origen y
destino de los envíos manejados por nuestra empresa, el 78,3% son envíos
nacionales el 20,12%, envíos de importación -procedentes en su mayoría de
China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% envíos de exportación,
dirigidos a Europa y al mercado asiático.
Este crecimiento se debe en gran parte al incremento exponencial del comercio
electrónico en España. Según los datos del Panel de Hogares de la Comisión
Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Grupo Correos se
mantiene como el principal operador logístico en la distribución de esos envíos,
con el 49% de las entregas realizadas en nuestro país.
Un año más, hemos puesto a disposición de vendedores y compradores todos
nuestros medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio de paquetería de
máxima calidad y entregar los envíos en los plazos pactados, para lo que nos
hemos preparado con importantes inversiones en equipamiento, transportes y
refuerzos de plantilla. ¡Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de
Correos que, con vuestro buen hacer y esfuerzo, habéis contribuido a lograr
estos resultados récord!
Madrid, 9 de enero de 2019 (vigencia

RESISTENTE

• 14/01/2019 12:45:00.

Esos resultados gracias a los jefes , los sobrinillos y los demas compis y a PESAR DEL LASTRE QUE SOIS VOSOTROS.Ya se que os da rabia y habeis hecho todo lo posible en vuestro dia a dia para intentar evitarlo pero aun y asi se ha hecho mucho mejor que toda la competencia.Jodeos!!!!

RESISTENTE

• 14/01/2019 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2019 16:43:51
::: --> Motivo :

telediario de hoy, correos preve reducir sus perdidas un 95 % en el 2019.
Puedes poner los años de perdidas y tambien los de beneficios que no cambia nada pues es una empresa publica.¿alguien puede avalar vuestro buen trabajo de puesto base? tal y como os expresais y con esa mentalidad creo que sois de los que os teneis creido que sois los mas mejores por hacer lo que os da la gana pero en realidad sois un lastre.No obstante si tranajais bien no me sabria mal, menos peso de los que tiran del carro.
Cuanto mas paquetes se lleven , independientemente de mas o menos beneficios lo que hay es mas carga de trabajo lo que se traduce necesariamente en mas horas de trabajo y mas empleo, pues los paquetes no se reparten sin trabajadores,jefes y sobrinillos.

andariego

• 14/01/2019 17:00:00.

Todo muy bien Resistente, pero hay sitios como mi unidad donde no han contratado a nadie, ni han querido dar ningún día de reparto extraordinario, ni nos han querido dar los días asuntos propios que nos debían en diciembre, días y días donde solo se sacaban paquetes (y sin furgoneta, solo pie y moto) y notificaciones, por que alguna lumbrera le dio por mandar masivas de notificaciones. Ahora están llegando a los buzones cartas de hace un mes... es lo que los jefes quieren y es lo que hacemos, por cierto no he visto a ningún sindicato criticar estos temas, ni que llegue a las unidades impresos de hace mas de 20 días, deben de estar celebrando su maravilloso plan plurianual, no preocupándose de lo que nos ocurre a los trabajadores.

RESISTENTE

• 14/01/2019 19:03:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2019 19:07:14

en parte correcto lo que dices.En algunos sitios se ha reforzado y en otros no.Lo cierto es que no se ha disminuido en ninguno.Obviamente hay un stock importante en notificaciones e impresos porque se ha priorizado la paqueteria.Pero míralo de esta manera. Es mejor que sobre que falte, es decir, esos envios retrasados especialmente notificaciones de las que practicamente tenemos el monopolio desde el cierre de unipost, es carga de trabajo para la bajada de correo que se produce despues de reyes y en algun sitio se han mantenido los refuerzos para sacarla.Hace pocos dias Unipost comunicó que en su almacen de san fernando de henares hay 3,4 millones de envios, basicamente facturas y notificaciones de los años 2016 y 2017. Y la mayor parte del incremento de paqueteria genera trabajo pues procede de amazon que no permite no cumplir plazos y para ellos no hay otra solución que contratar, que es lo que se ha hecho. En Barcelona en su CLI en noviembre se puso en marcha la segunda maquina de clasificar paquetes que lleva asociados doscientos nuevos puestos de trabajo para los turnos de todos los dias de la semana a 24m h dia y una bolsa de empleo asociada a esos 200 nuevos puestos.Ahí es donde se está creando la mayor parte de empleo asi como en las uses y en el reparto de notificaciones por las tardes.Se mantiene o disminuye ligeramente con las jubilaciones en las oficinas y en las carterias de turno mañana.La esperanza de mantener o incrementar empleo es obvio para todos que está en la paqueteria independientemente de si da o no beneficios pues el que los haya o no es una decision politica en la fijacion de precios no es una decision empresarial.

RESISTENTE

• 14/01/2019 21:05:00.

os habeis quedado grogis y sin orujo.

RESISTENTE

• 15/01/2019 9:44:00.

endrias que ganartelo con el sudor de te frente o con post ingeniosos no casposos. va a ser queno.

RESISTENTE

• 15/01/2019 15:04:00.

para optar deberiais subir el nivel cultural, el cafe ya me lo tomo yo en el bar que asi leo el periodico.

enrobinao

• 18/01/2019 22:08:00.

¿Qué mas queréis?, ¿lo queréis más claro?.

Las personas que desempeñan los puestos de jefatura son los que esta empresa y sus empleados se merecen. Os menosprecian, y no contentos con no replicar, hundís todavía más la cabeza, y os decís a vosotros mismos "gracias, gracias, lo que voesencia diga".

Resistente dixit:

"en parte correcto lo que dices.En algunos sitios se ha reforzado y en otros no.Lo cierto es que no se ha disminuido en ninguno".

Y yo digo. ¿Acaso las plazas libres no ocupadas por jubilaciones no cuentan como disminución "encubierta"?. ¿Acaso no cuentan las plazas libres no ocupadas por traslados de funcionarios a otros ministerios?.

Es que no entendéis nada joder. La razón de los sobrecargos y colindes de barrios VACIOS que habéis estado haciendo durante AÑOS, no es porque no hubiera titular, sino que ha sido una ilusión, un sueño de verano.

Otra cosa. Lo extraño sería que en fechas "tan señaladas" como la Navidad, los porcentajes de admisión y reparto no experimentaran un aumento significativo, en clara similitud con los datos de población activa que cada año, puntualmente, publica el gobierno de turno sobre el mes de Septiembre.

Es que me canso de verdad.

manuelgandia

• 19/01/2019 11:07:00.

Claro que la falta de contratación perjudica también a los jefes de reparto... Pero ellos junto a los jefes de oficina podían presionar un poco más a sus superiores. Que sus actitudes sumisas ante estos nos perjudican a todos. Alguno parece que va a heredar la empresa.

RESISTENTE

• 20/01/2019 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2019 12:49:19

es que los jefes ya comunicamos o no (no es necesario presionar a mi entender sino convencer pero la decision ultima no es nuestra) lo que decis, pero luego los carteros enrobinaos vais y votais a ccoo y al pp-psoe reiteradamente o a los indepes y claro, mas de lo mismo.La culpa siempre es de los demas, que son tontos.

manuelgandia

• 20/01/2019 13:27:00.

Yo a ti no te conozco y no sé tu relacion con tus superiores. Pero de los jefecillos que he conocido la mayoría no se ponen en su puesto con sus superiores. Eso se ve en actitudes miedosas y serviles, justo lo contrario que con sus subordinados. Por cierto lo de hacer trampas en las estadísticas también es culpa de lis demás?

RESISTENTE

• 21/01/2019 10:00:00.

me da la sesacion que te gustaria gobernar correos desde tu puesto de reparto.Haz como yo, intenta mejorar algo las cosas metiendote a jefe y a ver que consigues.

manuelgandia

• 21/01/2019 18:27:00.

Pues a mi me da la sensación que te gusta mandar ...de hecho ya me estás "recomendando" que meta de jefe, jeje. Yo intento mejorar las cosas desde mi puesto de reparto (que creo que también podremos ayudar a conseguir que mejoren las cosas, digo yo).

RESISTENTE

• 22/01/2019 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 12:18:56

pues va a ser que no, desde tu puesto de reparto solo puedes mejorar tu puesto de reparto pues no tienes competencia para tomar decisiones en un ambito mayor.Un jefe de carteria solo puede mejorar su carteria, ya que puede tomar decisiones en ese ambito .Obviamente todos podemos opinar sobre lo divino y lo humano pero el que parte el bacalao en los cambios es el que tiene poder de tomar e implantar decisiones.Y desde luego mi opinion es que tu analisis es muy simplista.En una organización cada puesto tiene su responsabilidad delimitada y cuanto mas cualificado sea el que ocupa cada posicion (y es bastante complejo y nada simple determinar que es estar cualificado) mejor le va al conjunto de la organización.Hay mucha ciencia y teoria sobre el funicionamiento eficiente de las organizaciones pero lo que está claro es que cuando cada uno va por su lado la cosa no funciona.

delacruz99

• 22/01/2019 15:37:00.

Pues eso que dices es muy correcto y adecuado, tan correcto que vamos a suponer que manuelgandia ya hace muy bien su trabajo y digamos que benipeixcar no tiene cartero y se lo encasquetan a el, pues siguiendo tus recomendaciones, cuando llegue a hora de liquidar manuelgandia se vuelve de benipeixcar y si no está repartido, pues hasta luegorrrrrrrr, que pague más horas correos o lo que le salga de las pelotas a correos que no es asunto suyo.

Nada de ideas geniales como que manuelgandia haga más horas de reparto por la carota o renuncie al almuerzo, eh, eso no.

manuelgandia

• 22/01/2019 19:11:00.

Normal que hago un análisis simplista, estamos discutiendo simplemente sobre la "fuerza" que puede ejercer un jefe sobre sus superiores para un correcto funcionamiento de su cartería. Pero es que segun tu me lo pintas los jefes de oficina son solamente unos pringados que asienten a sus superiores y no pintan nada más que apretar a sus subordinados y obligan a hacer trampas en las estadísticas.

Tu visión sobre la estructura organizativa de una organización es un poco clásica...por no decir anticuada, pero claro es la que tenemos nos guste o no en correos. Por eso creo que entre todos y poniendo nuestro granito de arena deberiamos intentar mejorar las cosas. Pero si nos resignamos pensando que tenemos que hacer lo que manden los que cortan el bacalao...pues negro lo tenemos.

ex rural de madrid

haw haw

• 22/01/2019 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 21:47:41

::: -- Editado el dia : 22/01/2019 21:44:10
::: -- Motivo :

Como molas Resistente,tus pijoterias son de órdago,no se esperar más de ti juas juas y rejajuas......tu mucho cacarear pero no tienes ni puta idea de por donde van los tiros de Correos.....juas juas y rejajuas.....anda criaturica,vete a hacer un cursillo virtual sobre direccion de rrhh y otro de interés empresarial predominante y ya de paso otro de motivación de equipos, juas y rejajuas.....en fin,que le vas a hacer,eres asin ,juas juas y rejsjuas....se me olvidaba,tu siendo funcionata....aque nivel has llegado?....al14,al 16,al 18,al 20,juas juas y rejajuas......y mínimo de principio al 22,je je y rejeje....a buen entendedor con pocas palabras basta,juas juas y rejsjuas.

RESISTENTE

• 23/01/2019 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 13:33:06

::: -- Editado el dia : 23/01/2019 13:31:09
::: -- Motivo :

manuel, si te escuece que te manden hazte autonomo.Cuando tu aceptaste voluntariamente tu puesto de cartero te comprometiste con las funciones del mismo y entre ellas no esta presionar a nadie.y seguir las instrucciones de tus superiores siempre que sean legales y no ser tu el que hayas de dar instrucciones a los demas.Si te crees capacitado para hacerlo mejor pues ponte a ello, como hice yo en su dia .una de las funciones de los jefes es que si podemos tomar decisiones para nosotros y nuestro ambito de responsabilidad.Podemos escuchar pero decidimos nosotros y somos responsables de ello en nuestro ambito, al igual que tu en el tuyo y nuestros superiores en el suyo.Asi funciona el mundo de las organizaciones. rejuas he llegado al nivel que queria poder jubilarme de funcionario en un trabajo que me gusta a pesar de los chiflados que deciais desde hace años que esto se privatizaba y se iba al garete.El tiempo ha demostrado que es mejor mi criterio que el tuyo, perdon, no tienes criterio eres un troll.

enrobinao

• 23/01/2019 21:17:00.

Por supuesto, para "presionar" ya están ustedes. A continuación plasmo unas cuantas "arengas" (a voz en grito), emanadas de elementos de jefatura, todos ellos diferentes pero de igual calaña:

"Esto no es una democracia, vosotros estáis aquí para hacer lo que se os diga, Y PUNTO".

"Vosotros no estáis aquí para pensar".

"Si no puedes con la sección no es mi problema, la "reestructuración" no era mi responsabilidad, LO SACAS TODO Y PUNTO".

Miren, señores y señoras jefecillos y jefecillas de esta empresa, sigan dándose palmaditas en la espalda por los maravillosos porcentajes de sus "organizaciones", sigan regocijándose en sus reuniones de jefecillos/as. En sus cónclaves al "mas alto nivel" podrán presumir de sus logros y resultados, para así aspirar a esos "puestitos" tan golosos.

Quédense sus buenas palabras, porque a la hora de la verdad son mezquinos y egoístas, personajillos que buscan ascender verticalmente en la estructura de la "organización", subiéndose a las espaldas de los que se parten la cara (y dan la cara) con su trabajo y sacrificio.

En fin, ahí se quedan y con su pan se lo coman, (que se lo comerán, vaya que sí), porque la "organización" pasó a mejor vida para un menda. A DIOS GRACIAS.

manuelgandia

• 23/01/2019 21:19:00.

Resistente, no contestas a nada de lo que escribo en mi último mensaje.

por supuesto que tengo que aceptar las instrucciones de mis superiores..¿quien ha dicho que no? ahora bien...te vuelvo a preguntar , ¿por qué tengo que ser complice de falsear estadísticas? ¿que hago? sigo haciendo algo ilegal porque me lo mandan mis superiores?

¿De verdad que debemos callar y mirar para otro lado?

ex rural de madrid

haw haw

• 23/01/2019 23:15:00.

Joer,cuanta razón tienes Resistente,soy un troll,juas,juas y rajajajuas.....

pero tú me ganas sobre tus cuentos de abuelo cebolletas....por ejemplo en lo de la privatizacion y la despublificacion de Cacacorreos,juas y rejajuas......en resumidas cuentas,tu coquetería y zoqueteria empresarial no te ha dejado otro camino que el de ignorancia y resignación postal mercantil,usease zoquete a tope,juas juas y rejajuas....

menudo funcionariete estas hecho,juas juas y rejajuas.....que los idus de marzo te acompañen hasta jubilarte,no obstante si quieres seguir en Correos después de llegar a la edad de jubilación,j e je y rejeje..
.
me lo dices,que aún tengo amiguetes pa que te coloquen en Parla de emérito postal....no te preocupes ni seas tímido que algo puedo hacer.....no dirás qué no te lo pongo facil

RESISTENTE

• 24/01/2019 10:42:00.

RE:correos alcanza el 44 % de cuota de mer.Si creescado en pp

enrobinao, evidentemente tienes un problema con cualquier tipo de autoridad.Obviamente que algun jefe actue como tu dices no representa a todo el colectivo igual que si hay un mal cartero no representa a todo el colectivo.Si crees que hay alguna ilegalidad pues denuncialo donde corresponda que es tu derecho pero no descalifiques a todo el mundo por algun caso que tu puedas conocer.Manuel si que te he contestado. ya he dicho que hay que seguir las instrucciones legales que te den tus jefes.Si crees que has de denunciar alguna ilegalidad estas en tu derecho aunque a mi parecer es labor de los auditores el seguimiento de las estadisticas y tu no eres complice de los datos estadisticos que traslade tu jefe. Al juas recordarle que se tome la medicacion que no aporta nada a este foro, porque no tiene nada que aportar aunque se crea mas listo que nadie es el mas tonto.

ex rural de madrid

haw haw

• 24/01/2019 22:49:00.

Cuanta razón tienes Inconsistente e inconsciente Resistente,juas,juas y rejajus......venga va,si necesitas una carta de recomendación para hacer un curso virtual en la empresa estatal Cacacorreos,m e lo dices,por supuesto que puntúa como mérito para ti,juss juas y rejajuas....el curso te da acceso directo y privilegiado a tontolhabas útil en esa tu empresa(que en realidad es de todos los españoles contribuyentes),juas ,juas y rejajuas......en fin inconsistente Resistente,sigue la linde de la tontuna y la decadencia postal hasta llegar a Bruselas,ya sabes.....la tontuna que te tipifica y constituye.

NapoleonB

• 29/01/2019 17:15:00.

Vaya con la noticia, Correos alcanza una cuota de mercado del 44% en el segmento de PP. Si es que esta empresa se sobresale (se sale es muy poco pà lo que hay aquí).
No será que os lo ha contado el Tezanos ése del CIS,
O que se trate del mercado de Pelotas de Ping-Pong o el de Pintas Por la Patilla. Ah!, no, que estos llevan tres pes.

/www.elmundo.es/economia/empresas/2019/01/29/5c50415cfc6c8322288b4575.html

Este enlace lleva a un artículo publicado hoy en el que se manejan cifras relevantes de las cuentas de Correos. Algunas ofrecidas por nuestro Presidente. Los beneficios hace años que desaparecieron de esta Casa y parece que no volverán ni por Navidad. Los ingresos están lejos de los dos mil millones que había cuando Resistente era de CGT y Juan Puente de UGT

Esto es incompatible con aquello de la cuota del 44% lograda gracias al ingenio de nuestros Jefes, que piensam más que Platón, etc, etc.

¿Es difícil de entender?

Napoleón

RESISTENTE

• 29/01/2019 19:43:00.

mas datos.La empresa estatal se prepara para salir al exterior con un proyecto de internacionalización que incluye dos hitos: su entrada en Portugal y en el Sudeste Asiático. En el primero caso lo hace para repartir paquetes en la Península en menos de 24 horas y, en el segundo, para tomar posiciones en logística y captar el flujo de paquetes que viajan a España. Quiere además potenciar sus establecimientos con más servicios bancarios y para la Administración, o la venta de productos electrónicos. El comercio electrónico se ha convertido en la gran oportunidad de Correos para dejar de ser una empresa deficitaria. Su presidente, Juan Manuel Serrano, ha anunciado hoy el inicio de un proceso de internacionalización con su entrada en Portugal para distribuir paquetes en menos de 24 horas y en el Sudeste Asiático para "construir una posición logística".
La región asiática es "uno de de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial, con un volumen cada vez mayor", explicó Serrano en un encuentro con la prensa. Los países en los que Correos tiene la vista puesta son Laos, Camboya y Vietnam, aparte de China. El grupo estatal "quiere ser un aliado estratégico de las pymes en su proceso de internacionalización", dijo.Otro de los principales puntos de su nueva estrategia pasa por sacar el máximo partido a sus 2.396 oficinas. En un momento en el que las sucursales bancarias están de retirada y el comercio electrónico aconseja puntos de proximidad, la idea de Correos es abrir estos establecimientos a todo tipo de servicios que necesiten prestar las administraciones públicas."Todo lo que quieran realizar las Administraciones Públicas o o las empresas privadas lo podemos asumir", afirmó Serrano, antes de poner como ejemplo la venta en los últimos meses de un millón de pegatinas ambientales de la DGT. A cinco euros cada una, ha sido un buen negocio.Correos ha roto su alianza con Deutsche Bank, pero está abierta a acuerdos con entidades bancarias para prestar servicios como la apertura de cuentas, la gestión de efectivo o el tratamiento de documentos. A la Administración pública le ofrece la posibilidad de realizar gestiones de Hacienda o tramitar licencias de caza o pesca. También trabaja con empresas de tecnología para potenciar la venta de sus productos."Nuestro principal objetivo es conseguir que Correos sea rentable en el menor tiempo posible", indicó el presidente de la empresa. En 2018, la facturación ascendió a 1.784 millones de euros, un 10% más, y la previsión en 2019 es que se produzca un incremento similar y se alcancen los 1.966 millones. El comercio electrónico ha provocado que los paquetes enviados aumenten un 60%.Correos ha cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas cercanas a 150 millones de euros, después de que la empresa devolviese 134 millones de euros reclamados por Bruselas por ayudas ilegales asociadas al Servicio Postal Universal (SPU). La previsión es que en 2019 las pérdidas ronden los 7 millones de euros y que en los siguientes ejercicios se pueda caminar hacia el objetivo de la rentabilidad.Correos espera que en 2019 Bruselas y el Gobierno aprueben la nueva metodología del SPU, por el que la empresa presta servicio en ámbitos desatendidos, y que las partidas que se reciban desde ahora dejen de estar sometidas a las acusaciones de ayudas ilegales. "Queremos erradicar la leyenda urbana de que Correos es una empresa subvencionada", señaló Serrano.

RESISTENTE

• 29/01/2019 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2019 19:48:38

insisto lo importante no son los beneficios o perdidas pues estos son una decision politica.-Lo importante es la carga de trabajo que es la que mantiene o incrementa los empleos.Obviamente un gobierno pp ciudadanos esta por la liberalizacion total como en los taxis.Para ellos no ha de haber servicios publicos, todo queda en manos de la oferta y demanda.Pronto pediran que los medicos del congo puedan ejercer aqui o que cualquiera pueda ser profesor.Eso si , mantendran sus aforos y prebendas politicas.
nunca he sido de un sindicato y claro que es compatible el incremento de paqueteria con el incremento de la facturacion ¿o no entiendes que dos y dos son cuatro aunque no te guste?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición