¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marissima

• 16/01/2019 14:18:00.

Tema serio, Ayuda: quiero trabajar en correos

Hola, llevo mucho tiempo buscando trabajo lo poco que he encontrado ha sido temporal, me urge un trabajo estable. Desde hace tiempo estoy viendo en los foros que se habla de las plazas de correos, al principio decían que era mentira pero estoy viendo que si se han hecho los exámenes y dicen que hay personas que ya están trabajando en Correos. He visto que han convocado nuevas plazas y dicen que habrá exámenes para este año. Quiero estudiar para presentarme a estos exámenes, pero me gustaría que alguien me diese más información. POR FAVOR ACADEMIAS ABSTENGANSE . Si hay alguien que se haya presentado al examen que pudiese recomendarme en base a su experiencia el temario a estudiar y sobre todo que debo de hacer para obtener una puntuación suficiente para obtener una plaza lo agradecería

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

yyavan

• 16/01/2019 15:30:00.

RE:Tema serio, Ayuda: quiero trabajar en correos

ya esta todo explicad en el foro.....si no fuera por estos dos mamelucos que llenan el foro de tontadas suyas, la informacion la encontrarias rapido.

enrobinao

• 16/01/2019 21:42:00.

Aunque no me he presentado a estos exámenes, te contaré lo que yo se:

Estos exámenes son concurso-"oposición". Te puntúan varias cosas: tiempo trabajado, cursos puntuables impartidos por "sindicatos", titulación, etc.... Mi consejo es que vayas a la cartería de tu ciudad y preguntes para apuntarte en la bolsa de empleo (si está abierta). Así consigues puntos por tiempo trabajado, aunque no serás competencia para la gente que ya lleva años.

Cómprate un temario por tu cuenta, y si te afilias a un "sindicato", podrás adquirir "información relevante" con vistas al examen.

Un saludo y espero haberte ayudado.

enrobinao

• 16/01/2019 22:23:00.

Dirígete mejor a rr.hh., ya que el jefe de cartería no tiene potestad para contratar. Vé personalmente y lleva un currículum por si acaso. No sé como va el tema de las bolsas, lo que sí te puedo decir que en mi cartería hay contratados nuevos hace un tiempo.

Lo de las bolsas es una merienda de negros y tiene una opacidad tremenda, así que no iría directamente a rr.hh. y probaría a ver...

andariego

• 16/01/2019 22:35:00.

Como que los jefes de carteria no tienen potestad para contratar?? Cuando no queda gente en la bolsa RRHH le dije al jefe de carteria que busque a alguien, que acaba siendo un hijo, un amigo del hijo, un sobrino, etc.

yyavan

• 17/01/2019 15:41:00.

Como que los jefes de carteria no tienen potestad para contratar?? Cuando no queda gente en la bolsa RRHH le dije al jefe de carteria que busque a alguien, que acaba siendo un hijo, un amigo del hijo, un sobrino, etc.

En algunos casos si, en otros no, conozco ambos.

Marissima

• 11/02/2019 13:44:00.

Hola, muchas gracias a todos por la información . Voy a averiguar quien es el jefe de cartería y le voy a llevar mi curriculum. Aun que preguntando me habían dicho que fuera a la oficina de correos de la calle Conde de Peñalver.
En cuanto a temarios ¿ es verdad que hay mas oportunidad inscribiéndose a un sindicato?

Nucedu

• 11/02/2019 17:37:00.

Hola, mi consejo: tienes que anotarte YA en un sindicato, creo que el 15 de este mes termina el plazo para inscribirte, por lo menos en UGT. Sindicatos recomendados CCOO o UGT. Saca el carnet de moto pero YA también. Y haz todos los cursos puntuables de los que ya te irán informando los sindicatos. Con todo esto y si estudias entras en Madrid o Barcelona, en el resto de provincias sin puntos trabajados lo tendrías complicado. Lo importante es entrar, después ya te moverás. Mucho ánimo!!

jmccc

• 12/02/2019 12:57:00.

Alguien conoce la academia postal uno y foro de formación o algo así. Que son los q van a llevar la formación online de ugt?
Tengo amigos interesados y yo estoy un poco desconectado del tema, pero por supuesto ya les he dicho que a los cocos ni agua.

Pelu1990

• 02/03/2019 14:11:00.

cuidado con las academias

Si quereis opositar para correos, tened mucho cuidado porque las academias son unas auténticas estafadoras.
Te venden el oro y el moro... y en definitiva son un auténtico desastre.
El temario que nos daban alli se tenia q corregir dias si dias tambien... ni los profesores eran capaces en ocasiones dé resolvernos las dudas.....luego te estudiabas algo y semanas posteriores ya no valía lo que estudiaste porque correos toma la decision de cambiar el temario.... como el que se cambia de calzones todos los dias....
Te hacen pagar mas de 1000 euros antes de nada (para eso si estan listos)
LAS OPOSICIONES DE CORREOS SON UNA AUTÉNTICA ESTAFA...
Luego en el examen hay gente que simplemente pone el nombre y se va.... mmm q mal huele eso.... quien tiene padrino se bautiza Y EN ESPAÑA MAS AUN
UN SALUDO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición