¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yopp1985

• 30/01/2019 22:10:00.

Consejo para elegir oficina ATC

Buenas. He conseguido plaza a jornada completa en ATC, y aunque no se las opciones que tendre me gustaria saber los pros/contras de las diferentes oficinas.

-Oficinas dentro de ECIs, hay algunas con solo admision y otras convencionales. Horario L-S de 10 a 22h

Estas tengo entendio que abren siempre que abra el ECI excepto el domingo. En mi ciudad los domingos abren, sabeis si se trabaja?

-Oficinas ubicadas en centros comerciales: Muy parecido al anterior, tienen el horario del centro.

-Oficina grande tipo store: tipicos turnos que empiezan a las 8 y 14.30h, con atencion al publico de 8.30 a 20.30h. para mi la mejor opcion

-Oficinas pequeñas solo de mañanas, con horario 8 a 15h En estas te comes 1 sabado de cada 2

-Oficinas unipersonales: Te comes todos los sabados

Me dejo algo?? Solo he trabajado en grandes tipo store (15 empleados) y pequeñas (3 empleados). Las que estan dentro de los ECIs tienen muy mala fama

Dadme consejos!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

delacruz99

• 30/01/2019 22:24:00.

RE:Consejo para elegir oficina ATC

Las del eci creo que son de 10 a 22 de lunes a sábado puede que abran algún domingo pero se paga y no se como cuadran los turnos. En principio yo creo que oficina te da mas igual que en reparto yo evitaria unipersonales y ofis que den servicio a barrios conflictivos el resto me parece que te da igual

Cualquier oficina de barrio o pueblo grande si te viene mejor tiene que estsr bien

Si has estado antes en ofi tendras algunas referencias tu

usuaria123

• 30/01/2019 23:45:00.

Hola, nunca he estado en una oficina de las que dices pero sí en las de toda la vida, grandes, medianas y unipersonales y con diferencia te digo, a mi parecer, claro está, que prefiero una unipersonal aunque me coma todos los sábados, son tranquilas, el trato con los clientes es más personal y bueno, como se suele decir... Mejor solo que mal acompañado.
En las más grandes, mucho jaleo, colas, y sí, haces menos sábados y el día a día se te pasa más rápido porque no te enteras, pero pasas de un cliente a otro y lo justo que Le das los buenos días, en las pequeñas acabas conociendo a tus clientes y si no hay gente, te echas una charlilla de vez en cuando ... Así que ya ves, para mí, son todo ventajas.
Pero tú tienes que saber lo que te gusta más a ti.
Mucha suerte y que lo que elijas sea lo que te haga feliz

Atc85

• 31/01/2019 12:01:00.

Buenos días.

Vas encaminado pero no es del todo así. Sobre todo los horarios. Lo que pones es el horario abierto al publico, pero debes de tener en cuenta que tú tienes otro horario. Efectivamente existen distintos tipos de oficina. Las unipersonales descartalas todas, solo hay de dos tipos, las normales horario de 8 a 15 para las que necesitarias ser nombrado director de la misma y las satelite que tienen horario reducido, por lo que al estar tu a completa no puedes cogerlas.

De las demás todas tienen sus pros y sus contras, en las oficinas pequeñas (horario de 8.00 a 15.00) trabajaras probablemente mas sabados (aunque en 5 meses pasan a ser voluntario, veremos que pasa)

las oficinas ECI no suelen gustar a la gente, tienen mejor horario por la mañana pero muy malo de tarde (de 9.15 a 16.15 y de 15.30 a 22.30 tengo entendido)., mas sabados, y puede que algun domingo al igual que las situadas en otros centros comerciales (va por temporadas, a veces correos decide k no abre ninguna los domingos, otras veces que abre solo las del corte ingles, otras solo las de otros centros comerciales ect...)

Yo, personalmente, me quedaria con una oficina grande (horario de 8 a 15 en turno de mañana, horario de 14 a 21 o de 14.30 a 21.30 (depende de la zona)). Tienen mejor horario, trabajas menos sabados... eso si, muchos mas objetivos y obsesion por los tiempos de espera.

En definitiva, si eres rapido atendiendo y se te da bien vender cosas (loterias, sobres premium y standar de certificado, pack libre servicio y prefranqueados y como no loterias diversas, ahora mismo) yo me decantaria por una de estas, si prefieres un trabajo mas relajado, con menos objetivos y mas enfocado al servicio publico, vete a una pequeña.

Yopp1985

• 05/02/2019 22:27:00.

Y pensando en el futuro en progresar, cual elegiriais??

usuaria123

• 06/02/2019 12:39:00.

Una grande donde tengas posibilidad de pasar a ser jefe de equipo o jefe. Tendrás más puntos por haber trabajado en esa oficina que si lo solicitas desde otra

Atc85

• 07/02/2019 8:55:00.

Depende... En una grande vas a aprender mucho mas sobre incidencias porque, al tener mayor volumen de personas atendidas, es mucho mas probable que veas todo tipo de operativas de oficina, todo tipo de problemas generados etc. En estas aprendes mas sobre operativa de oficinas (es raro hacer un ORVE en una pequeña por ejemplo).

En una oficina tipo 5 (con atc, director y que sea oficina mixta con jefe de equipo de reparto incluido) aprenderas mas sobre el trabajo relacionado con el reparto por si te tocara en el futuro ser director de una oficina mixta y es mas probable que las vacaciones del director las cubras tú.

Al final, lo mas importante para llegar a jefe de equipo o director es que vayas preparando el curriculum en Etalent y que estes atento a las ofertas que hace ahi la empresa, sobre todo cuando saquen el programa de sustitutos de Director para Red de oficinas de tu zona (suelen sacarlo en Octubre). Ahí te tocará ir a hacer las pruebas (psicotecnicos, dinamicas de grupo, entrevista, etc) y si pasas esa selección te daran formación y empezaras a hacer sustituciones de Directores, adjuntos y jefes de equipo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición