Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2019 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2019 12:09:29
::: --> Motivo :
Hola, los admitidos tienen un periodo de prueba de dos meses ... que pasaría si no se supera esta prueba , le cambian de oficina / cartería o lo echan de la empresa
• 01/02/2019 15:45:00.
¡Buenas! Pues... Como en todas las empresas. Te vas a la calle. Aunque yo de contratado nunca lo he visto (y eso que hay de cada uno por ahí, que telita). Aunque, si que he oído que se han cepillado a alguien
• 01/02/2019 19:09:00.
La tienes que liar muy gorda para que te echen, pero si es un periodo de prueba y te dicen los sindicatos que ni bajas ni cosas raras para no dar motivos. Aunque no suele ser lo habitual y hay cada prenda trabajando, yo he visto echar a 3 de la bolsa por no superar el periodo de prueba y si estos las habian liado muy gordas
• 01/02/2019 19:34:00.
Período de prueba: de conformidad con lo establecido en el art. 49 del III Convenio Colectivo, quienes no tengan previamente superado el período de prueba (dos meses en cualquier puesto de operativo) serán evaluados hasta su superación.
No te echan esta claro, pero si que te evualuan hasta aprender , no es lógico sacrificarte y sacarte una oposición y después de 2 meses te echan
• 01/02/2019 23:41:00.
El aprobar una consolidación no te asegura nada.
Gudari! Como se nota que eres jefe y te medio tocas las castañas. Una pregunta para ti, ¿que barrio Le va a tocar a los nuevos? ¿Lo que no han querido los fijos? Osea perlitas de barrio, hay veces que no sabes que es peor, Contratado que sabes que te toca 99 malos de cada cien (acabas mes te piras y te olvidas) fijo (que se acaba el mes, y el mes que viene te vuelves a comer la misma m.....)
No siempre es así, pero... Tu tampoco lo pongas tan bonito como quieres
• 02/02/2019 12:44:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2019 12:46:20
Según murciélago19 es mejor ser eventuall que fijo así que vamos a renunciar a nuestras plazas fijas y estar en bolsa cruzando los dedos para que nos llamen cuando acaba nuestro contrato , y en caso de que nos llamen que sea para un mes en un barrio que no conocemos de nada y justo cuando vamos aprendiendo las calles acaba el contrato y te mandan a otra cartería y a empezar de cero , o justo cuando vas de vacaciones con la familia te llaman para un contrato de 15 días , y disfrutar de unas vacaciones no es una escusa valida , así que lo aceptas o fuera de la bolsa , que segun murciélago19 esto es mejor que ganar mensualmente 1300€ más 30 dias de vacaciones y 6 días de asuntos propios y dos pagas al año (en junto y diciembre se cobra el doble mas la bufanda de navidad ) entre otra ventajas mas...
• 02/02/2019 14:40:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2019 15:42:20
::: -- Editado el dia : 02/02/2019 15:02:26
::: -- Motivo :
Yo no he dicho eso!
Entiendelocomo como quieras, solo que tampoco es tan bonito como lo pinto gudari. Y leete las bases, si renuncias a tu plaza te quedas fuera de la bolsa, lo que quiere decir que no haría falta que estés atento al móvil y puedas disfrutar de esas vacaciones de las que hablas
Si que se lo que son los reajustes y todo el funcionamiento
Una última pregunta gudari (ya que eres jefe). Supuesto, tienes tres barrios libres, 2 muy malos y uno normal (uno de los malos suele tener reclamaciones) y ahora del examen va una persona a tu carteria ¿que barrio Le das al nuevo?
Gracias y un saludo
• 02/02/2019 17:11:00.
¡Buenas gudari!
Mira, si eres así, me parece que eres muy buena persona
Lo que te he preguntado era más o menos un caso real.
En la penúltima carteria contratado (esta es mi última), hay 5 barrios libres, a mi apariencia, 1 muy bueno, 1 bueno, 1 bueno (polígono y recibe muchos paquetes y certificados que todo se entrega pero hay que moverse rápido) 2 barrios malos (chungos, antiguamente gitanos (no tengo nada contra ellos todos somos personas) ahora hay de todo ahí metido (la policía esta cada dos por tres con jaleos allí metidos, en diciembre a un cartero contratado lo cogieron del pescuezo, aunque no se exactamente lo que pasó). En el anterior examen salieron plazas para esa localidad y nadie las cogió. En esta los jefes están pidiendo a los aprobados que vayan a esa carteria, y un pajarito bien informado me dijo que me lo pensara, porque iban a salir los 2 barrios malos y el del polígono.
¿Quien tiene la decisión? Por lo que veo, en tu carteria el nuevo elige, en casi todas las que conozco, el jefe. Que te manda a la que Le da problemas para olvidarse de ellos (porque a los contratados, que ya hacen demasiado, no les puede pedir explicaciones) a ti si que te las pedira
No tengo miedo, voy a trabajar (siempre lo mejor que puedo, que además el tiempo ayuda) a cobrar y para casa.
Un saludo a todos
Claro esta, que en cada sitio es un mundo y una situación diferente, como cada barrio
• 02/02/2019 17:49:00.
Hombre Gudari que no llevamos 4 días en Correos, yo he visto varias comisiones de servicios y ninguno era funcionario, puede que su nombre tecnico no sea comisión de servicios y sea desplazamiento temporal o vete tu a saber, pero es lo mismo, si quieres te hablo de mi cartera que es personal laboral, cuando le dieron la plaza no le gusto por que no era de jornada completa y no era en su localidad, a los pocos meses aprovechando que su padre se puso enfermo, le dieron una comisión de servicios y desapareció para una plaza cerca de su localidad, su padre estuvo enfermo unos días, nada grave ni leve... de esto hace unos 12 años y no volvió a aparecer nunca... ah se me olvidaba decir que es sindicalista.
• 02/02/2019 18:32:00.
murcielago di que barrios son y te digo si es grave o menos grave que tu sabras de correos pero yo de barrios controlo
• 02/02/2019 19:54:00.
Delacruz99, ¿eres de Valencia?
Un saludo
• 02/02/2019 20:40:00.
Hola murciélago he vivido unos cuantos años en esa preciosa comunidad
• 02/02/2019 21:05:00.
Urko7simios el problema de las "comisiones de servicios" es que se le da a gente por nada, como el caso que yo conté de mi cartera que su padre estuvo malo unos días hace 12 años y a otros como me han contado con una madre con cáncer terminal, o un padre gran dependiente no les dan la "comisión de servicios" parece que quien tiene que resolverlo en Madrid no lo esta haciendo.. o si todo depende de las recomendaciones que lleves, de esas cosas no se preocupan los sindicatos por que ese "oscurantismo" les beneficia.
• 03/02/2019 9:32:00.
Gracias Gudari, entonces me das un poquito la razón.
Ya se que no todo es justo (tanto en correos como en la vida misma).
Habrá que subirse a la ola (como tu comentaste) y intentar jugar con ella.
Un saludo