Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2019 10:13:00.
Me ha llegado a través de varias fuentes, la obsesión por la reducción de los tiempos de espera en las oficinas.
Hay que tener mucho cuidado con esto, porque la estandarización salvaje lleva a discriminaciones contrarias al sentido común y a las normas.
Correos tiene obligaciones de servicio público y debería tomar medidas para que la convivencia entre varias generaciones de usuarios sea razonable sin perjudicar a quienes no saben (o no quieren) utilizar medios tecnológicos para recibir sus comunicaciones.
Hasta pronto.
• 22/02/2019 8:23:00.
Si el personal base nos opusiéramos de forma activa a este tipo de prácticas, a los equipos directivos de las oficinas no les quedaría más opciones que tranquilizarse o dimitir.
El mayor problema lo veo en que hay personal base que copia y reproduce esos comportamientos.
Me parece que aún estamos a tiempo de que la balanza se incline hacia el sentido común, dejando claro que la obsesión con los tiempos de espera es propia, como cualquier otra obsesión, de personas desequilibradas.
POR UNAS PRÁCTICAS LABORALES EQUILIBRADAS.
Hasta pronto.
• 22/02/2019 9:21:00.
Me parece muy fuerte que se den estas situaciones. Es una cuestión de educación. Parece mentira que se den situaciones semejantes hoy en día. Creo que Larra podría hacer un artículo al respecto parecido al "Vuelva usted mañana". Lamentable falta de profesionalidad y lo que es peor, ya no de empatía, sino de humanidad
• 22/02/2019 9:33:00.
la eempresa no obliga a esas practicas, intenta que el tiempo de espera sea inferior a 5 minutos,El problema en este caso como en otros es que quien ha de ejecutar ese objetivo no sabe, no quiere o no puede ejecutarlo y es la empresa la responsable de corregirlo no los puesto base.
• 22/02/2019 20:33:00.
Recortes de plantilla,digitalización de todos los registrados,cobro de recibos sin límite de tiempo,venta de entradas,recarga de tarjetas,venta de tarjetas,venta de libros,venta de peluches,admisión de todos los demás productos postales,entrega de avisados y oficina..... y seguro que me dejo muchas cosas más.Y tatachan,señores y señoras,el más difícil todavía,todo en menos de 5 minutos.Bienvenidos al maravilloso mundo de la explotación laboral.Lo siguiente,pañales amarillos para los ventanilleros,superabsorbentes,todo en el puesto.
• 22/02/2019 20:41:00.
...venta de loteria de la once,venta de loteria cruz roja,venta de lineas de teléfono o2,venta de distintivos medioambientales dgt,admisión de votos por correo.....
se requiere ayuda para completar la lista...
• 23/02/2019 9:18:00.
no tiene nada que ver el tiempo de atencion con la pluralidad de productos que se ofertan, ademas de la entrega.Si que es cierto que hay que actualizarse constantemente, pero vamos, cuanto tiempo se necesita para entregar un certificado, cobrar un recibo o vender un peluche. Y en cuanto a la digitalizacion yo lo he resuelto digitalizando solo a los que traen uno o dos envios ,( los particulares), el resto , las empresas y tengo 14 poligonos industriales solo admito con contrato y por tanto con preregistro rapido ,es decir,, puedo admitir 30 envios en 30 segundos.Es cuestión de encontrar el procedimiento adecuado y eficaz.
• 23/02/2019 10:18:00.
Si, si. Esa eficacia que habitualmente consiste en el atasco de la etiquetadora una y otra vez, o en el bloqueo de las aplicaciones que te hace tener que cerrar la sesión para abrir otra, o apagar el equipo para volver a encenderlo después. Todo esto sucede a diario.
También me han comentado que hay quienes manipulan el turno para que figure en la estadística que se han atendido a mas usuarios de lo que en realidad ha sucedido.
Supongo que viviréis otras realidades, contadlas por favor.
Hasta pronto.
• 23/02/2019 12:05:00.
Digitalizar sólo con contrato?,y eso dónde pone que se puede hacer?y cuando viene una gestoría,o abogados,o autónomos o particulares con más de dos envios, no se lo admites?,también vendes una linea de O2 en un segundo? o pones un wester? o admites un voto por correo en un segundo,o vendes un apartado de correos en un segundo?
O más bien lo hacen todo los explotados de la ventanilla.
• 23/02/2019 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2019 12:18:49
::: --> Motivo :
Yo no obligo a nadie al contrato porque no es necesario.Cuando viene un cliente como el que tu indicas se lo paso al comercial, que tiene gran interes en el contrato porque cobra un 1% de lo que facture con ese contrato.De entrada le ofrece un descuento y pagar con domiciliacion bancaria y una sola factura.El cliente hace el contrato, prefiere pagar menos y esperar menos en ventanilla.Con el suficiente volumen incluso aceptan que se les haga la recogida a domicilio.Por tanto ya ves que es ventajoso para el cliente y para la ventanilla.
El voto por correo y la western no mas de dos o tres minutos.El contrato de o2 necesita mas tiempo ¿pero cuantos contratos al dia haces?¿cuantos apartados al dia abres?
Napelus por si te ayuda.Para que no se bloqueen las aplicaciones nos llegó una circular que funciona:solo se ha de mantener abierta una aplicacion, solo iris, solo sgie,solo western.No se han de dejar minimizadas.
Lo de la etiquetadora suele ser por uno de los siguientes motivos.Rollo caducado (a los 6 meses), rollo defectuoso. en ambos casos se cambian.El otro gran motivo es la falta de limpieza del interior de la salida de la etiquetadora que se llena de pegamento y hay que sacarlo simplemente raspandolo con la uña o similar.Me enteré porque me enviaron un archivo con el proceso.Ese pegamento solido se va acumulando y no se puede limpiar por disolucion solo raspandolo.
Lo que contais nos pasaba antes, ahora no, tambien cuando han virtualizado los equipos y comprado nuevos ordenadores y el cau lo lleva el corte ingles la informatica ha dejado de ser un problema
• 23/02/2019 12:28:00.
El porcentaje de envios registrados admitidos con contrato,es insignificante en relación a los admitidos directamente en ventanilla.En los sitios normales,lo que se establece es un sistema de cita previa,para regular la carga de trabajo que soporta el empleado.En muchas oficinas de correos hay empleados que están atendiendo más de 80 personas cada día,hay que llamar a las cosas por su nombre,eso es explotación laboral.
• 23/02/2019 12:46:00.
nosotros digitalizamos desde hace meses el 100 % de los envios, como nuestros clientes son empresas casi todo es admitido con preregistro rapido.Como referencia nosotros solo trabajamos un empleado cada sabado 4 horas y atendemos entre 60 (dia flojo) a 125 (nuestro record) personas.No paramos pero no nos sentimos explotados.Imaginate lo que atendemos un dia de jornada completa.
• 23/02/2019 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2019 12:55:39
::: -- Editado el dia : 23/02/2019 12:54:55
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/02/2019 12:52:13
pD. en una jornada completa el ventanillero esta 6 horas menos 30 min para desayunar, es decir atiende 330 minutos entre 80 personas 4´12 minutos por persona.Deben estar todo eldia haciendo contratos de o2. mas del 90 % de las operaciones son la entrega de certificados o la admision de correspondencia ¿4 minutos de media para entregar un certificado avisado?¿o para admitir un amazon devuelto?¿explotación?, quizas las 140 entregas a domicilio que tiene el autonomo de correos express de mi zona diariamente y que no le queda neto el sueldo de un atencion al cliente de jornada completa y menos sus vacaciones y permisos.No intento ser ofensivo, solo dar argumentos basados en datos contrastables y explico lo que nos ha funcionado a nosotros.
• 23/02/2019 13:12:00.
Seis horas seguidas trabajando con una pantalla de visualización de datos.Que viva la prevención de riesgos laborales de los trabajadores con pantallas de ordenador.Se recomiendan pausas de 10-15 minutos cada 60-90 minutos de trabajo con ordenador.
90 por ciento entregas de certificados? no te lo crees ni tú.
Prácticamente todos los organismos dependientes del estado tienen establecido ya el sistema de cita previa.Correos siempre por detrás.
• 23/02/2019 13:19:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2019 13:21:28
::: -- Editado el dia : 23/02/2019 13:20:07
::: -- Editado el dia : 23/02/2019 13:19:26
correos no se dedica a resolver expedientes ¿alguna empresa de la competencia tiene cita previa?¿en que mundo vives? y por cierto, no solo se visualiza la pantalla y se esta sentado, se levanta uno a buscar paquetes o a llevarlos o a clasificar envios, preparar jaulas o las cajas, cancelar correspondencia, mear, beber agua, charlar con algun cliente o compañero etc etc, es cuestion de organizarse pero si queremos justificarnos que todo es culpa de que nos explotan y no podemos hacer nada pues si a ti te vale, pues por mi amen. por cierto a ver si en el metro o cercanias tambien nos ponen cita previa, que no se vayan a estresar los empleados con las colas o los usuarios yendo como sardinas,Bueno compañero, lo dejo hasta el lunes que ya me marcho.Hoy he atendido a 62 personas yo solo y ya ves que me ha dado tiempo a charlar con vosotros.
• 23/02/2019 14:51:00.
Por cierto,está claro que no estáis comprobando ni peso ni dimensiones en los envios preregistrados,muchos vienen mal,por ahí se está perdiendo mucho dinero.Como lo hagáis todo igual.
• 23/02/2019 14:58:00.
p.d. las pausas son para relajar la vista y la musculatura,no para hacer otros trabajos que también requieren forzar la vista,como clasificar apartados.
En qué empresa de la competencia se puede votar por correo,o adquirir un distintivo medioambiental de la dgt.En qué mundo vives?.
• 23/02/2019 18:46:00.
¡¡¡¡¡ Que le den por saco a los 5 minutos !!!!
¡¡¡ Que se preocupe el Director!!!
Se atiende correctamente a la gente, sin engañarla e indicandole lo más adecuado a su necesidad. Si se tarda un minuto o diez minutos nos debe dar lo mismo. Trabajamos para la gente no para sacar el máximo beneficio.
Si hay algún jefecillo que intenta presionaros decirle que os dé por escrito en que articulo del Convenio o de los Acuerdos para Funcionarios o del EBEP o del Estatuto de los Trabajadores o de la Biblia en verso, figura que debéis atender a la gente en menos de 5 minutos o que debéis cumplir unos objetivos o que debéis asegurar la lotería o que..........
• 25/02/2019 8:10:00.
Resistente, lo mismo te crees que nos engañas. Va ser que no, porque trabajamos en esto.
Si en el departamento de compras no han aprendido aún que todo mecanismo necesita un mantenimiento periódico y tenerlo integrado en el sistema organizativo, es que sobra gente en el departamento de compras.
Del mismo modo que sobra gente en el departamento de PRL si hay decenas de personas que, por ejemplo, sufren deslumbramientos diariamente ante una PVD.
Esta es la realidad de Correos.
¿Ya sabes la toxicidad que conlleva la manipulación de tiques?
Hasta pronto.
• 25/02/2019 8:17:00.
Y encima te parece normal estar raspando con las uñas un pegamento que no se disuelve. No me extraña que no le des importancia, ya te envenenas tu solo.
Insisto en que el personal base tenemos que responder a estas insensateces no haciendo puñetero caso a gente desequilibrada.
Al menos que cuando nos jubilemos podamos estar en forma, no como otros que viven en los mundos de Yupi.
Hasta pronto.
• 25/02/2019 9:33:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2019 9:37:09
::: -- Editado el dia : 25/02/2019 9:34:59
hola a todos de nuevo.No insisto con vosotros , ya veo el tipo de actitud que teneis, vosotros no quereis solucionar problemas , para cada solución vosotros siempre vais a tener un problema.,.no os preocupeis , en correos os podreis jubilar a pesar de vuestra actitud.Otros tiraran con mas fuerza que vosotros del carro en el que vais subidos.El carro, de momento sigue caminando.Yo no intento engañar a nadie, solo he dado lo que nos ha funcionado a nosotros, que por cierto, es lo que en su dia nos comunicó la empresa a traves de los servicios de mantenimiento, por si a alguien le sirve de ayuda .Las unicas victimas seran vuestros usuarios que tendran que esperar mas de lo necesario para ser atendidos,l pero son los que precisamente, en ultima instancia , os lo permiten.
• 25/02/2019 15:40:00.
¡¡¡Eres la ostia Resistente!!!! Pues ná... a tirar del carro. Si hay toxicidad no es tú problema, sí hay stress no es tú problema , si en la oficina los riesgos psicosociales están a la orden del día no es tú problema.
Tú problema es mantener tú puesto, conseguir lo que te piden tus jefes y el ponerte orejeras para no ver los problemas laborales.
Tirar del carro si.... pero cuando vas a tú médico de cabecera, exiges que te traten excelentemente, que te den la medicación correcta y adecuada para tus enfermedades y no la más cara, que estén contigo en la consulta el tiempo necesario y que contesten con amabilidad y sin prisas a todas tus preguntas. ¡¡¡¡ Eso sí, si hay cincuenta personas esperando consulta solo dices ande yo caliente y que se joda el médico!!! ¡¡ Que tire del carro !!
• 25/02/2019 17:20:00.
El carro rebosa corrupción,nepotismo,explotación laboral,engaño a los usuarios,avaricia por ganar dinero rápido.Y nosotros no vamos subidos precisamente,vamos tirando de él, a latigazo limpio,de momento podemos hablar y quejarnos.
• 25/02/2019 20:03:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2019 20:04:58
es que tengo la impresion que esos problemas no existen de manera generalizada ni mucho menos con la intensidad que describis.O teneis muy mala suerte o sois unos exagerados o simplemente buscais excusas si no sois capaces de dar la talla.Total, vais a cobrar lo mismo que los que se esfuerzan en tirar del carro y que este no se pare.Pa que vais a esforzaros mas si os lo dan regalado. ¡¡¡¡
::: --> Editado el dia : 25/02/2019 20:53:49
RESISTENTE PRESIDENTE
RESISTENTE PRESIDENTE........
Suerte tienes de no ser tu subordinado porque yo los tiempos de espera y los objetivos me los paso por el forro de los CCOOjones ugeteros. Sólo me importan los usuarios.
Sin acritud . Saludos.
• 25/02/2019 23:15:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2019 23:19:08
por como os expresais solo os importais vosotros mismos, no os escondais detras de los usuarios.Solo podeis sobrevivir en sitios como correos que os permite que os columpieis.No será tan mala empresa ni tan terrible si os mantiene a pesar de vuestras limitaciones.
• 26/02/2019 7:28:00.
Resistente si crees que tienes la razón debes argumentarla y no recurrir al insulto.
Probablemente los que te están rebatiendo , yo entre ellos , seamos trabajadores excelentes aunque no comulguemos con las directrices de los dirigentes puestos a dedo y no por concurso de méritos u oposición interna.
PD: Algo hemos conseguido y es que empiezas a usar el termino USUARIO y no el de CLIENTE
• 26/02/2019 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2019 10:05:24
::: -- Editado el dia : 26/02/2019 10:04:04
hasta ahora el unico que argumenta soy yo, vosotros repetis mantras.He usado a proposito el termino usuario en deferencia a vosotros.Para mi usuario y cliente son exactamente lo mismo y los trato igual.Os he sugerido posibles soluciones a problemas concretos que hemos tenido o tenemos todos y solo habeis contestado con la descalificacion y que esto no puede cambiar ni tiene remedio por culpa exclusiva de los demas que os obligan a ser como sois..Quizas tenemos conceptos diferentes de argumentar y desde luego tenemos concepto muy diferente de dar un buen servicio y de evolucionar y progresar. Como he dicho antes vosotros a cada solución le encontrareis siempre un problema, es ahi donde poneis todo vuestro esfuerzo.
• 26/02/2019 16:21:00.
Los puestos base tenemos que dar la cara cada día y aplicar todas las locuras que se les ocurren a gente que no ha trabajado nunca,ni en reparto ni en oficina.Y tenemos que ganar nuestro sueldo y el sueldo de los lumbreras que no paran de inventar y modificarnos sustancialmente nuestras condiciones de trabajo.Que vendan esto,y esto y esto y esto y esto y esto y esto y esto y esto.....
• 27/02/2019 9:22:00.
También nos vienen contando que debemos usar menos papel.
Pero resulta muy contradictorio que en la oficina se adopten medidas para canalizar a través del correo-e del usuario el envío de documentación, mientras en las carterías se confeccionan avisos de llegada, para una misma persona, en un mismo día, con varios envíos ordinarios. Por ejemplo, 5 envíos con estas características, pues 5 avisos de llegada.
El ejemplo que he puesto lo vivo a diario y por lo que conozco Correos, no es una caso único. Se llama descoordinación.
Ahora, Resistente, argumenta la contradicción, porque se produce, quien la promueve... Lo cierto es que sería fácil resolverlo, pero para eso hay que pensar razonablemente y luego actuar según esas razones.
La pregunta es, ¿hay gente por ahí que dé el perfil? Por aquí, poquita.
Hasta pronto.
• 27/02/2019 10:02:00.
lo dicho, para cada solucion encontrareis un problema, el de siempre.A ver si teneis alguna solución en vuestro ambito persona que sea util a alguien del foro con los mismos problemasl.Como dije antes simplemente explico lo que a nosotros nos ha funcionado por si a alguien le es util.Lo que explicais la mayoria no es util para nadie, aunque pueda ser interesante el punto de vista sobre cualquier tema.
• 27/02/2019 20:06:00.
Lo más útil de este mundo es conocer las causas de los problemas,en nuestro caso,porqué un servicio público con un prestigio de siglos,es convertido en una cueva de alibaba,en un negocio para que forren unos pocos.La palabra "vender" , jamás debería ser utilizada en un servicio público,y mucho menos aplicada como se está haciendo en correos,con una política de acoso a los usuarios,con el único objetivo de sacarles el dinero.Esto está ya teniendo sus consecuencias,y el prestigio acumulado se está perdiendo muy rapidamente,de seguir así,a las oficinas de correos no entrará nadie,que lis usuarios no son tontos,y se dan cuenta perfectamente cuando se les quiere sacar el dinero.Y encima hay gente que justifica y blanquea este modelo.
• 27/02/2019 22:00:00.
mas del 92% de los envios cursados por correo son....de empresas.Algunos funcionarios se quedaron congelados cuando el 92% eran particulares.Y no entienden porque les recortan plantilla y derechos sociales.Son de pensamiento circular, estan atrapados ahi , les han cambiado su mundo , donde estaban tan confortables con los manguitos y poniendo a la gente en fila esperando que estuvieran listos y con el "vuelva ud mañana".
• 28/02/2019 7:34:00.
Resistente el que no encaja en la Función pública eres tú. Deberías irte a la empresa privada.
Quizás en un banco encajando "preferentes" o una empresa de telefonía vendiendo necesidades que el "cliente" no tiene.
• 28/02/2019 12:39:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2019 12:41:31
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 12:39:52
¿quien eres tu para decidir que necesidades tiene el cliente?¿a caso te molestas en preguntarle o te da palo y eso prima sobre el interes del cliente? no es necesario que contestes, la respuesta es evidente.Lo dicho, ponte los manguitos y ponlos en fila india y tu decides que quieren y que les conviene.
• 28/02/2019 18:19:00.
Querido Resistente vuelves al insulto una y otra vez . Argumenta por favor.
Al usuario se le da lo que pide, nadie decide sus necesidades.
Correos y al parecer tú quereis que el cliente deje el máximo de dinero cuando hace uso de los servicios de Correos. A obtener el máximo de beneficio le llamáis " tirar del carro".A los que damos lo que solicita el cliente nos cuesta el mismo esfuerzo desarrollar nuestro labor que a los que "tiráis del carro".
Tu nos llamas vagos y nos asemejas con él tópico del "funcionario español". Cafélito de una hora..... pero yo no puedo entrar en este foro mientras trabajo y tú que estas "tirando del carro" como el que más si puedes.
Paradojas de las jefaturas y de la hipocresía.
• 28/02/2019 18:56:00.
A los que les ha cambiado el mundo es a los usuarios,que les clavan 14.90 euros por mandar un sobre y encima los comprometen con preguntas capciosas,para que compren lotería.Así no vuelven ni mañana ni pasado ni nunca.La próxima hornada de jefes vendrá ya con su pasamontañas y su trabuco amarillos.
• 28/02/2019 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2019 21:35:06
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 21:29:12
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 21:24:46
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 21:20:24
::: -- Editado el dia : 28/02/2019 21:19:33
una vez mas demostrais vuestra actitud funcionarial.Necesitais una norma que os diga exactamente lo que teneis que hacer, hasta si podeis ir a mear porque si no estais perdidos.Es normal que puestos de trabajo como los vuestros sean a extinguir y vayan disminuyendo las plantillas en algunos sitios, en otros aumenta, como es en mis destinos.Despues de 40 años, nunca.nunca me han disminuido la plantilla, con la que ha caido¡¡¡ y la acaban de incrementar a partir de mañana en un 10 % la de reparto y una hora mas al de media jornada.A vosotros os reducen el numero de oficinas y el horario de atencion al publico.Se eliminan puestos inutiles y se crean otros mas productivos, a ver si tomais nota.
PD, no os compareis con todos los funcionarios, yo tambien lo soy y no tengo nada en comun con vuestra actitud.Y hay muchisimos funcionarios que son capaces de dar un mejor servicio que vosotros y con mucho menos esfuerzo, porque a vosotros no os gusta vuestro trabajo porque os han cambiado vuestro mundillo, estancado y limitado y estais como pez fuera del agua, cobrando lo mismo o mas que otros cuyo trabajo es muchisimo mas productivo tanto economicamente como en satisfacción del usuario-cliente, que ya son empresas, no particulares. y seguis pensando que estos /estas son tontos .Si se sintieran engañados no crecerian año tras años los servicios que les damos y que vosotros considerais engañosos.No hace falta engañar a nadie, se informa de las opciones que le pueden interesar y escogen o no lo que mas les interesa.Lo que os da palo es tener que informar, es mas facil ponerlos en fila y ocultarles opciones que les podrian interesar.
• 28/02/2019 22:16:00.
A los funcionarios de verdad,les gustan las leyes,porque son la base del Estado de derecho y de la igualdad.A otros les gusta más la desregulación,que son la base de la corrupción y de la explitación laboral.
• 01/03/2019 6:32:00.
Resistente, te dispersas.
Mira si puedes centrarte en argumentar sobre la contradicción existente entre un supuesto objetivo de consumir menos papel en las oficinas, mientras en las carterías se confeccionan decenas de avisos de llegada de más.
¿Cómo corregirías tal contradicción?
Hasta pronto.
• 01/03/2019 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2019 9:42:20
wilt, nosotros tenemos dos almas, servicio publico y empresarial.A ti solo te interesa ese 8% del servicio que es a particulares.No somos un ministerio puramente administrativo,l somos prestadores de servicio en competencia.No insisto en extenderme mas porque a ti solo te interesa la parte administrativa, los papeles.dar un mejor servicio muchas veces pasa por dar mas opciones al usuario-cliente, informarle bien, no hace falta engañar ni presionar.Cambia de siglo si puedes. PD a los buenos funcionarios nos gusta dar cada vez mejor servicio al usuario , lo que se mide con el aumento de la satisfaccion del mismo y para ello es imprescindible progresar no quedarse anclado en las practicas del pasado.
Napelus, hablas de carteria en plural, en donde yo trabajo se hace un solo aviso por destinatario, sea ordinario o certificado.Si en algun sitio se trabaja mal es porque alguien no está haciendo bien su trabajo, pero hay que saber que es una buena practica y que no.Lo mismo podiamos decir de la utilización de embalajes de plastico.
Lo cierto es que en oficina el consumo de papel ha bajado exponencialmente y puede bajar mas o puede reciclarse mas con la actitud individual de cada uno y si los responsables de unidad se implican en hacer cumplir los protocolos sobre el tema.Si en algun sitio se hace algo mal pues habrá un responsable detras pero eso no mancha al resto de los que lo intentan hacer bien.
• 01/03/2019 18:45:00.
Resistente espero que te quede claro.
Somos funcionarios del Estado , ejercemos una función pública y queremos seguir haciéndolo . Correos ha dejado de ser Administración Pública( Ej: no se pueden convalidar documentos por ese motivo). Por lo tanto, es una incongruencia el que en una Sociedad Anónima parte de su personal sea funcionario.¡¡¡Es un caso único en el mundo!!!
Hablando solo en mi nombre, a esta incongruencia y pseudoilegalidad , solo le veo dos soluciones. 1) Adscribirnos a un puesto de la AGE en nuestras localidades.
2) Prejubilaciones ad-hoc aprobando una Ley ad-hoc también.
No soy un iluso y sé que continuaremos en la situación actual hasta que se jubile el último funcionario y luego ........... ¿ qué? ¡¡¡Se admiten apuestas!!!
• 01/03/2019 19:04:00.
Más que pseudoilegalidad,una ilegalidad como una montaña, hemos fallado en organizarnos,haber exigido una salida conjunta,cada uno se está buscando la vida por su cuenta,para salir de esta cueva e alibaba en que han convertido Correos.Dinero,dinero,dinero,es lo único que quieren.
Quien mucho edita mucho yerra
corporativismo en puro estado
Es caotico trabajar aqui. No doy explicaciones que no merecen la pena, quien lea y trabaje de los mismo saben de que hablo. Esta empresa se la quieren cargar. Es una incoherencia todo.
• 02/03/2019 10:26:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 10:27:42
insisto, evolucionar, cambiar de siglo, no es tan dificil, a lo mejor si lo intentais no es tan dificil.Pero teneis derecho a quedaros ahi, como funcionarios teneis la jubilación asegurada , yo creo que en esta empresa, y el sueldo, hagais lo que hagais tambien.No será tan mal sitio por tanto quedarse aqui.La disyuntiva es simientras tanto disfrutareis o no.
• 02/03/2019 16:40:00.
Por supuesto que tenemos derecho a quedarnos en Correos.....¿ o pretendes decir que deberíamos ser expulsados de Correos SA? Por supuesto que tenemos, tú incluido,a la jubilación ...¿ o pretendes decir que no la merecemos? Por supuesto que tenemos asegurado el puesto y el sueldo a no ser que nos expedienten.. ¿o pretendes decir que no lo merecemos?.
Mencionas que la disyuntiva es disfrutar o no. Te contesto una vez más, que no disfruto porque me han cambiado las condiciones de trabajo. Entré en una Administración Pública como funcionario del Estado y estoy en una Sociedad Anónima.
Si hubiera sabido que tenía que vender lotería, pinturas , libros, pulseras y juguetes quizás no me hubiera sacrificado en estudiar una oposición y no habría perdido el tiempo y trabajaría en un locutorio o en el Corte Ingles.
Repasa tus primeros post y rememora los miedos que temias a ser destituido.
• 02/03/2019 20:40:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 20:40:45
no hombre, no quiero que os echen, en una empresa como esta hay sitio incluso para vosotros, los que con la excusa de la desmotivación dejan que otros produzcan lo que ellos no estan dispuestos a producir. Incluso me parece magnifico que haya empleos con personas con necesidades especiales, que hacen todo lo que pueden y me encanta poder ser solidarios con ellos.Lo que es una pena son aquellos que pudiendo hacer mas sin grandes dificultades se apalancan en sus privilegios, si privilegios, para aprovecharse del esfuerzo de los demas.Pero no quiero que os lo quiten, todo el mundo tiene derecho a vivir y eso es mas facil si la empresa es publica.Estais en el sitio adecuado, porque fuera de aqui no podriais manteneros con vuestra actitud.Por eso solo contemplais una jubilacion de oro y un puesto de funcionario a la puerta de casa, aunque no tenga contenido.No hay mas opciones. No querais que encima os compremos el mensaje.
• 02/03/2019 22:12:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 22:33:57
::: --> Motivo : .
Menos mal que ya estamos nosotros para trabajar,que si no,no tendríais estadisticas que mirar o publicar en los tablones.
• 03/03/2019 0:30:00.
Alguien tan amable me puede decir q significa un ejecutivo, en correos, hablando claramente, un funcionario con nivel ejecutivo. Ayer me incorporé a mi nueva oficina y hay un empleado con ese cargo y lo único q hace es entrega y no mueve un dedo más, es verdad q estos funcionarios se pueden negar a hacer otras tareas, como admitir una simple carta o cobrar un recibo?
Estando de eventual ya había oído algo de que estos funcionarios ejecutivos no hacían nada y encima el director ni puede obligarle a hacer otras tareas, es eso cierto?
• 03/03/2019 8:15:00.
Rafa8585 : Te contesto en otro hilo para intentar que no intoxiques este.