Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2019 16:40:00.
Supongo que es imposible pero más que nada lo pregunto a modo de pataleta. Yo siempre trabajé eventual en CTA, en el sindicato siempre nos decían "presentaros a todo que es lo mejor..." Y al final he sacado plaza en atención a cliente, lo cual no me motivaba mucho, pero ya me había hecho a la idea...
Ahora resulta que como soy el último en elegir me tocará irme a 90km y me toca las narices que con mis 40 años y mi familia hecha, con el CTA al lado de casa, tenga que irme a hacer puñetas de lejos sin posibilidad de elegir y gastar pasta y tiempo por mi estupidez, por no haberme presentado solo a lo que me apetecía trabajar.
En fin, cómo funciona eso de los traslados , cuando se hace y que fiabilidad tiene?
Gracias
• 15/02/2019 17:18:00.
No se pueden cambiar las plazas, no eres funcionario para poder hacerlo. En cuanto al concurso de traslados, date cuenta de varias cosas: la puntuación se divide en varios partes, vas a perder la del mismo puesto por que al tener un puesto de ATC estas generando puntuación en ATC y no en agente clasificador, si te vas a otro municipio también pierdes puntuación a la hora de pedir... y luego esta que se haga un concurso de traslados que hablan que como muy pronto sera en 2.020, luego pides en el concurso de traslados y que salga plaza donde tu quieres y que seas el primero... es un poco lotería.
Yo tengo un compañero que se tiro mas de 13 años detrás de una plaza de reparto de pie en su localidad, la plaza estaba ocupada por una persona en comisión de servicios, el siempre la pidió en el concurso de traslados, la persona titular consolido su plaza en otro sitio (era funcionario), que hace Correos?? sacarla para la gente de la consolidación... vamos que justicia y Correos son dos cosas antagónicas, todo gracias a la permisividad de los sindicatos de Correos.
Puedes tener suerte y volver el proximo año o tirarte 10 sin poder volver.
• 15/02/2019 19:59:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2019 20:00:39
::: --> Motivo :
1° Si estas en cta y nunca has trabajado en oficina es muy raro que entres en atc , ya que no tienes antigüedad y tampoco tienes los 4'12 puntos de bolsa de atc y salen poquísimas plazas , y si te fijas en las notas de atc en la lista de admitidos siempre son mas de 40 o como mínimo 39
2° quien te ha dicho que te van a mandar a un pueblo de 90 km. Hay mucha gente de pueblos que prefieren su propio pueblo o un pueblo cercano y aparte suelen salir mas plazas en las ciudades que en los pueblos
3° en el reajuste local que es cada 6 meses aproximadamente puedes cambiar de oficina dentro de la misma provincia
4° en el concurso de traslados ( suele salí justo antes de la lista de admisitidos de la oposición ) puedes cambiarte al cta sin ningún problema, de hecho conozca a un amigo que se cambio de reparto motorizado al cta sin problema
• 15/02/2019 20:36:00.
Yo tengo el mismo problema. Queria Cta y me mandan a reparto en moto. Incluso tengo mas puntos que los que entran en el cta, pero te mandan al puesto donde mas cobras. Y siendo de los últimos de la lista seguramente me tocará en otra isla. Según lo que me ofrescan y teniendo trabajo en otra empresa me plantearé la renuncia y probar suerte en el próximo examen.
• 15/02/2019 20:52:00.
Yb91 Creo que no tienes muy claro por que se llama reajuste LOCAL, te pondré la definición que dio Correos al ultimo: "Una convocatoria exclusivamente dirigida, al personal laboral fijo y funcionario, que actualmente ocupa puestos definitivos en las localidades implicadas, y que permite, dentro del mismo puesto de trabajo y localidad, cambiar de centro de trabajo."
En cuanto al concurso de traslados no tiene nada que ver, puedes ver cuantas convocatorias de exámenes de ingreso o consolidaciones hubo en los últimos años: 2005-2016 y 2018, concursos de traslados hubo mas: 2007-2008-2010-2011 y 2015. En las dos ultimas consolidaciones no coincidieron adjudicaciones con la publicación de gente admitidas a examen, desconozco en las adjudicaciones del año 2005 por que no tengo datos de la fecha de publicación de gente admitida que debió de ser en 2.004, pero vamos tiene que ser muchas casualidad.
• 16/02/2019 2:57:00.
tienes plaza fija que no es poco, ademas el cta se considera ir a menos normalmente, eso yo creo que te lo daran fasil fasil y pronto estaras al lado de tu casa. suerte.
• 16/02/2019 10:54:00.
Gracias a todos por las respuestas.
Yb91 la plaza de atc la tengo por la nota del examen que tuve la mala suerte que me salió mejor que el de reparto.
Aquí en Zaragoza hay cinco plazas atc, 3 en la capital y 2 en pueblos, soy el último en elegir y sé a ciencia cierta que los primeros van a coger las 3 de la capital con lo que me va a quedar en un pueblo a 40 km u otro a 90km, así que siendo el último pues será el más lejano. Voy a tener que gastarme la mitad del sueldo en gasolina y coche o algún alquiler cuando no me importaba cobrar menos y irme a CTA
Sé que está mal que me queje cuando hay muchos compañeros que no han conseguido plaza pero a su vez entiendo a muchos otros que están muy quemados con correos y ya empiezo a ver por qué y cómo funciona esta empresa y lo mal montado que está todo.
En fin habrá que chuparse un año o dos y rezar para poder cambiar. Gracias a todos y saludos!
• 16/02/2019 14:37:00.
Estamos muchos como tu compañero! Da igual que hayas quedado primero en reparto o Cta sacándole tropecientos puntos al segundo, que si has quedado el último en ATC te envían para la peor oficina. No tiene mucha lógica porque al final muchos acabamos en puestos de los que no tenemos experiencia y vamos a rendir peor que otro que si quisiera oficina, pero esto es correos, eso de llamar y preguntar da mucho trabajo… Y te voy a dar otra mala noticia, tengo entendido que si el puesto del CTA es de horario nocturno cobrarías parecido o incluso más (que me corrijan si me equivoco).
En resumen, por haber hecho un buen examen y tener más puntos que los demás te vas a comer una kilometrada todos los días y puede que cobrando menos. No se puede ser tan listo muchacho!! XD
Muchos ánimos y a esperar el concurso de traslados )
• 16/02/2019 20:52:00.
bueno ,como dices es una pataleta fruto del resultado de tus decisiones. querias sobre todo un trabajo fijo y ahora que lo tienes quieres, ya,trabajar al lado de casa.Pues hay gente que lleva muchos años en tu situacion que está delante de ti.
• 17/02/2019 0:52:00.
yo me tuve que ir 8 meses a Madrid, a 3.5 horas de mi casa, y sin saber si iban a ser 8 meses u 8 años, solo lo sabes al final, cuando queda muy poco, que puedes volver a casa, ya sé que es una putada, pero esto funciona así desde siempre......suerte y que consigas lo que quieres en poco tiempo
• 17/02/2019 2:48:00.
Pues yo siempre pensé que antiguamente el que mas puntos tenia elegía el puesto. Vamos que si eras el que mas puntos tenias de España no te podían obligar a ir a Melilla con la excusa de que allí se cobraba mas, si no que si tu eras el primero elegías el puesto que mas te convenía, el mas cercano a tu casa por norma general. Otra cosa es si no tenias muchos puntos que te tenias que conformar con lo que quedase libre... eso no era así?
• 17/02/2019 8:51:00.
Rantamplan6,cuando dices antiguamente supongo que te refieres a cuando se hacían oposiciones para funcionario de Correos. Pues era como tú dices.El primero elegía y el último lo que quedaba. Nos ibamos lejos de casa,teníamos que alquilar pisos y compartirlos entre varios compañeros, pagar viajes y nos tirabamos unos 5 años de exilio. Eramos emigrantes.
Rampachuflo: Lo primero que debes hacer es tomar posesión donde sea.Lo segundo es que mandes un escrito a la Jefatura de RRHH de la Zona 2 solicitando que te autoricen una movilidad funcional para trabajar en Zaragoza capital.Espera la contestación y si no la recibes llamales o mejor aún presentate en la Jefatura Provincial en RRHH . Si te dicen que te jodas... pues tienes dos alternativas : joderte o pedir una excedencia.
• 17/02/2019 10:13:00.
Muchas gracias a todos por los animos, no sé por qué me dió la impresión que el ambiente aquí era más hostil jeje
Muchos de vosotros estáis o habeis estado igual o peor así que es un poco consuelo de tontos pero me anima a seguir adelante. Soy relativamente nuevo en correos y aún tengo que acostumbrarme a los procedimientos y su forma de hacer
Juan puente, en qué consiste eso de la movilidad funcional? Está especificado en algún lugar, realmente cabe la posibilidad que te hagan caso?
Muchas gracias de nuevo futuros compis
• 17/02/2019 10:23:00.
Yo tampoco conozco el tema de la movilidad funcional y tengo niños muy pequeños. Alguien podría aclararlo?
• 17/02/2019 12:59:00.
JUAN PUENTE La teoria esta muy bien pero luego la practica es otra cosa, yo te puedo decir que mi padre tuvo una enfermedad muy grave tanto que le han quedado secuelas de medio cuerpo paralizado y casi un 90% de minusvalia reconocida, yo trabajaba a casi 1.000 km de mi dociliohago un escrito a RRHH pidiendo un acercamiento por la enfermedad de mi padre y ni contestacion recibi. Pregunte atraves del sindicato por el estado del escrito y la contestacion fue que se quedan almacenados encima de una mesa por que ya no se dan comsiones de servicio por enfermedad familiar y que lo unico que hacen es "almacenar" las solicitudes, si quiero cuidar de mi padre que pida una excedencia por cuidado familiar.
Luego ves casos como el de una cartera (sindicalista para mas señas) a la que la dieron una comision de servicios para su localidad por que su padre estaba enfermo, todo muy bien pero su padre estuvo ingresado menos de una semana hace casi 15 años y no volvio a su puesto. Otro cartero al que le dieron una comision de servicios por que su madre era mayor y eso que vivia a 20 km del puesto de trabajo anterior.
Ya lo dice el refran: el que tiene padrinos se bautiza, en Correos no todos somos iguales.
• 17/02/2019 13:39:00.
JUAN PUENTE, a eso me refiero, antes el sistema era JUSTO, el que mas puntos tenia elegía el puesto que mas le convenía. Si muchos os tuvisteis que ir lejos de casa fue por que no fuisteis los que mas puntos tuvisteis y era irse lejos o renunciar. Hoy en día en la misma situación si os hubieses presentado en vuestra provincia no hubieseis conseguido plaza, ni siquiera hubieseis tenido la opción de iros lejos.
Pero lo que me refiero que es injusto es lo siguiente, ejemplo:
Tu vives en un pueblo donde hay un CTA, salen 1 puesto de oficina (a 90 KM de tu pueblo), 2 de reparto y 10 de CTA por ejemplo. Sacas el que mas puntos de toda tu provincia en los 3 puestos sacando 10 puntos al segundo por ejemplo. Pues correos aun siendo el primero no te deja elegir el puesto que mas te conviene y te envia a la oficina a 90KM de tu casa obligatoriamente, y el puesto que tu querías se lo dan a alguien con 10 puntos menos.
Te parece justo que penalicen al que tiene mas puntos?
• 17/02/2019 15:03:00.
Entiendo esa frustración, pero hemos de ser consecuentes con nuestros actos. Yo por ejemplo, tenía claro que quería reparto 1 y solo me presenté a reparto 1.
Todos sabíamos cómo funcionaba la historia y nadie nos puso una pistola en la sien para apuntarnos a todo.
• 17/02/2019 15:26:00.
Eso de que todos sabíamos como funcionaba la historia no es así, por lo menos en mi provincia por logica todos pensábamos que el que mas puntos sacaba elegía.
Y ademas, reparto y agente de clasificación, iban juntos, no podías no elegir uno de los dos así que en el ejemplo que te he puesto aunque no me hubiese apuntado a oficina tampoco podría haber ido al CTA de mi pueblo. Según tu que tendría que haber hecho para conseguir el puesto que quería y ser consecuente con mis actos?
• 17/02/2019 16:02:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2019 16:05:01
A ver, vayamos por partes. En primer lugar, en las bases se especificaba que en caso de optar a varios puestos, estos se adjudicarían por orden de retribución. Que en tu provincia nadie se informase no significa que esa información no existiese.
En segundo lugar, el examen de reparto y clasificación era el mismo, pero no significa que optases a ambos puestos. En el momento de hacer la inscripción podías elegir lo que te interesase y descartar el resto. Yo por ejemplo, solo elegí reparto 1. Ni clasificación, ni reparto 2. Tú podrías haber hecho lo mismo.
Dicho todo esto, tengo que añadir que entiendo tu frustración, porque las cosas podrían haber estado más claras y mejor explicadas por parte de la empresa. Y los sindicatos, con su recomendación de apuntarse a todo, tampoco han ayudado.
Y de corazón te lo digo, espero que tengas suerte, puedas elegir algo cercano a tu casa y estés realmente a gusto.
• 17/02/2019 19:13:00.
Oajala que en las bases pusiera lo que tu has puesto, eso es tu interpretación de lo que pone en las bases que al final ha sido la correcta, a mi nunca se me hubiese ocurrido que pudiese ser así leyendo las bases. Esto es lo que pone en las bases:
"Finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará una relación final de
aspirantes que superan el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.
Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor
retribución del puesto de trabajo y jornada."
Cuando lo leí mi interpretación fue que nos ordenarían por los puntos y nos comenzarían a ofrecer los puestos de mayor retribución primero pero siempre pudiendo elegir rechazarlos... Me parecía lo lógico pero visto ahora debe ser que tengo demasiada imaginación...
De todas maneras yo ya he pasado como dicen los psicólogos las 5 fases: Negación, Ira, Negociación, Depresion y Aceptacion XD
Aunque puede que el día 1 vuelva a la 2 fase...y ya podre decir que estoy totalmente integrado en la plantilla de correos P
[--https://www.youtube.com/watch?v=7C31c52j46M--]
Gracias por los ánimos compañero suerte para ti tambien!!
• 17/02/2019 19:40:00.
Buenas tardes Rampachuflo. Como dice Mapon83 que te concedan el cambio de puesto de trabajo es bastante díficil. la humanidad en Correos no existe. Pero el NO ya lo tienes así que presenta un escrito y i lo entregas en mano al Jefe de RRHH mejor que mejor. Así conocerás físicamente a uno de los que te han estado jodiendo como eventual.
os recomiendo que como habéis estudiado el temario para el examen de consolidación, os aprendáis el Convenio o por lo menos lo tengais a mano para consultarlo y así no tendréis que preguntar en ningún foro
• 17/02/2019 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2019 19:43:14
Yo sigo debatiéndome entre la depresión, la ira y la aceptación, en ese orden y dependiendo la hora del día y alcohol en sangre...
¿Cual ha sido tu historia Rantamplan6?
Edito: Gracias Juan Puente
• 17/02/2019 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2019 22:29:52
Según me han contado a mí, no es tan difícil que te cambien de puesto. De hecho, conozco a dos personas que entraron en el concurso del año pasado y eran de bolsas de ATC y como sabéis, el año pasado no se sacaron plazas de ATC, pues las dos, en menos de un año ya estaban trabajando en oficina.
También supongo que dependerá de la gente que conozcas, del interés que tengan los de correos por tu cambio o del grado de "humanidad" de RRHH de tu provincia para hacerte el cambio a CTA.
Suerte y como te dicen, no pierdes nada por intentarlo.
• 17/02/2019 22:56:00.
Tu caso, rampachuflo, es bastante paradójico. Conozco a muchos eventuales y laborales ( yo entre ellos) que hubieran dado un brazo por conseguir una plaza en ATC. En fin, siempre queda el concurso o probar con RRHH. Ánimo y mucha suerte!
• 17/02/2019 23:29:00.
Pues mi historia ha sido prácticamente el ejemplo que he puesto. Teniendo opciones a optar a varios puestos me dan el ultimo que yo habría elegido. Prácticamente si hubiese sacado en el examen un poco mas del corte habria entrado a uno de los puestos que quería, pero resulta que me dio por estudiar y he sacado buena nota...Cagada monumental!
me sobran puntos así que si alguien los quiere, los regalo!!! XD
Y encima seguro que la mayoría que a los que les han dado el puesto que yo quería me cambiarían encantados pero como te han dicho no se permite si no es en concurso de traslados..
Se fuerte rampachuflo!! Suerte!
• 17/02/2019 23:50:00.
Y al respecto de lo que habláis, si entre los turnos que dan a elegir para CTA (Tarde y noche), elijo noche, el director del CTA me puede cambiar "si le da la gana" de turno y ponerme en el de tarde?? o si elijo tarde en RRHH cuando firmemos eso "va a misa"?? Gracias por adelantado!!.
• 18/02/2019 6:43:00.
Otro mas con un caso parecido. Saque tan buena nota que me han puesto en Atc a Completa, pero soy de los ultimos. En moto seria de los primeros y me quedaria en la capital al lado de casa. Ahora en atc soy de los ultimos y puede que me tenga que ir a 50km (100 dia)
No me desagrada atc, el problema es la distancia
• 18/02/2019 20:44:00.
Pues bienvenido al club Yopp1985 y animo
Yo al final a 70 km de casa, casi una horita de viaje... supongo que iré y volveré todos los días...
En fin a esperar al concurso de traslados o a chupar ps
• 19/02/2019 23:38:00.
hola bustial creo que se refieren al tema de movilidad en grades capitales entre oficinas.
como lo haces con los crios para llevarlos al cole? lo malo de este trabajo es que se entra muy pronto
• 20/02/2019 7:17:00.
Entráis nuevos y solo hacéis quejaros. El que lleva 10 o 15 años en la empresa y no le dan una plaza más cerca de su casa porque no la sacan en el concurso de traslados y ahora van y las sacan para los de la consolidación, ese si que tiene derecho a quejarse. Y yo me incluyo porque cogí la plaza donde quise, en la carteria donde siempre había estado en bolsa, a 6-7 kilómetros de mi casa.
Lo normal es que primero se hubiera hecho un reajuste en toda la provincia y después se hubieran ofertado plazas que quedan vacías. No ahora, que gente que quería irse a algunos sitios, habiendo hasta 4 plazas libres, las han cubierto las 4 con la gente de la consolidación.
Y ya os digo, la otra vez pasó lo mismo, y era para que los sindicatos hubieran puesto el grito en el cielo, y sin embargo, esta vez han hecho lo mismo.