Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2019 12:15:00.
Buenos días. He estado mirando, pero la verdad es que me hago un lío con lo de las adjudicaciones del concurso de traslados, porque al parecer, hubo unas, despues otras más...nosé, llevo mucho tiempo fuera de correos en excedencia por interés particular y estoy un poco desconectado.
Alguien me podría decir cunatas adjudicaciones quedan, y cuando sale el nuevo concurso para apuntarme?
Muchas gracias
• 18/02/2019 13:43:00.
Ya se acabo el concurso de traslados, la de enero fue la ultima adjudicacion, el proximo concurso de traslados?? Parece que hasta el proximo año (finales) no volvera a haber, puedes darle las gracias a los sindicatos vende-trabajadores.
• 18/02/2019 17:52:00.
El concurso según dicen en mi zona va a ser a últimos de este ano.
No olvides que hay elecciones sindicales
• 22/02/2019 2:08:00.
Muchas gracias. Bueno, pues a esperar...y por lo que he visto la cosa está difícil si no tienes una puntuación muy alta.
Lo de las elecciones sindicales no lo entiendo, no entiendo nada sobre estos temas, ni estoy afiliado a ningún sindicato.
• 22/02/2019 11:05:00.
Roket lo de las elecciones sindicales te explico mi manera de verlo.
En correos no se mueve un lápiz si no lo autorizan los sindicatos y como hay muchos compañeros que aún están lejos de su casa .
Pues al haber elecciones sindicales se les puede presionar a los sindicatos para que saquen el concurso si quieren tu voto .
Pero en mi opinión lo van a sacar antes para contentar a la gente aunque sea una mierda como este último .
::: --> Editado el dia : 22/02/2019 18:33:08
::: --> Motivo :
Concurso de traslados hubo un tiempo en que existieron. Pero se extinguieron gracias a la mierda de sindicatos y representantes sindicales que tenemos. Ahora sólo hay opacidad, oscurantismo y enchufismo. Los que estéis lejos de casa lo tenéis muy crudo
Seguid votando a los mismos que igual regresais a casa por Navidad como el turrón, juas rejuas juas.
• 23/02/2019 9:21:00.
ayer, a un cartero de bolsas le han comunicado que a partir del 1 de marzo tiene un contrato de 4 meses para ocupar una vacante de reparto a pie tiempo completo en una poblacion.Entiendo que eso significa que no habra resolucion del concurso de traslados antes de ese periodo y despues vienen julio agosto y septiembre, asi que con suerte pa las elecciones sindicales, gracias a la exigencia de ccoo
• 23/02/2019 11:09:00.
Resistente yo creo que mínimo octubre o noviembre .
Justo para colgarse la medalla antes de las elecciones y mientras muchos compañeros lejos de sus casas y sin oportunidad de volver .
• 23/02/2019 15:07:00.
Eso estaba pensando yo Ancahesu, unos meses antes de las elecciones van a sacar la maquina de la propaganda y quejarse de que Correos no saque el nuevo concurso y justamente cuando queden unas semanas salgan las bases para apuntarse y CCOO nos diga que gracias a ellos y su insistencia se ha logrado sacar el concurso. Viendo las fechas del ultimo concurso hasta pueden cuadrar las fechas:
-Bases: 25 de Noviembre de 2.015
-Méritos: 8 de febrero de 2.016
-Primera adjudicación: 19 de mayo de 2.016
• 23/02/2019 18:36:00.
El predicar contra la mafia sindical empieza a dar sus frutos.
Veo que os estáis dando cuenta que todo está atado y bien atado como decía la" Momia".
Vienen las elecciones sindicales y hay que tener preparados los fuegos artificiales. Amarrar el voto de los eventuales con un examen y las "academias" con afiliación obligatoria, Concurso de traslados para los fijos desplazados que se prolongara durante un par de años pero ya será después de las elecciones. Examen paripé para jefaturas con los famosos cursos que solo dan los sindicatos mafiosos y obligación de afiliarse para hacerlos. Jubilaciones incentivadas para enganchar a los viejos desengañados de todo, a finales de año para que coincidan con las elecciones y se resuelvan para cuatro gatos después de ellas. Como los laborales también se van haciendo viejos se les prometerá y no se cumplirá, jubilaciones parciales.
Para los de mediana edad que ya no se creen nada y trabajan en CTAs, USEs y Oficinas la promesa estrella ,que ya veremos donde acaba,de no trabajar los sábados.
.. Y por que no, como decían en las anteriores elecciones sindicales los sinverguenzas de CCOO.: ¡¡¡¡ CAMBIO DE MINISTERIO PARA LABORALES!!
¡¡HABRA CARAMELOS PARA TODOS!!!. Lo malo es que son caramelos envenenados.
• 23/02/2019 20:30:00.
El concurso de traslados y la consolidación eran compatibles antes cuando eran a nivel nacional cuando yo me presente y me imagino que muchos. Según se iban produciendo las vacantes se iban cubriendo por las adjudicaciones. Qué ocurre que en la última consolidación ese equilibrio se rompe. Los sindicato acurdan con la empresa sacar vacantes de todos los puestos, en todas la provincias, ocurre que las provincias pequeñas suelen estar muy demandas porque se producen pocas vacantes y hay mucho peticionario. Si sacan 10 plazas, en una provincia, por ejemplo para todos los puestos, pues los sindicatos esto lo venden como un logro y entiendo que los opositores lo vean como una oportunidad de tener un puesto fijo en su casa, en su provincia. Pero esto no es gratis lo pagan los que están esperando volver. Este problema no lo tienen provincias como Madrid, Barcelona etc.,
Que saquen plazas donde realmente las hay en grandes provincias y que la prioridad sea el concurso. Y si a la consolidación pero no a costa de los demás trabajadores. Veo una traición por parte de los sindicatos al resto de los trabajadores. Sobre todo CCOO que ha encontrado la clave para hacer afiliados y dar clases.
Ya están preparando las clases y temarios para la nueva consolidación y no hay concurso, como se va a gestionar esto?
• 24/02/2019 22:26:00.
Pero a ver...y perdonad mi ignorancia. Si hacen exámenes nuevos, ¿que plazas adjudican?. Supongo que no adjudicarán plazas que estén pedidas.
Los "nuevos aprobados" (como lo fui yo en su momento), realmente tienen más oportunidad de conseguir una plaza que se adecue a sus necesidades que una persona que quiera cambiar de puesto?. Es decir, esas plazas que ofrecen, han sido anteriormente ofrecidas en el concurso? (no se si me explico)
• 24/02/2019 22:42:00.
Para nada Roket, yo tengo un compañero que debe llevar 15 años pidiendo la misma plaza y nunca la han sacado por que era de una comisión de servicios (que nunca se supo cuando había acabado) y la adjudicaron ahora en la consolidación, también conozco casos de gente que esta fuera de su localidad y han salido 3 plazas de las que había pedido y que no han salido en el concurso. En mi localidad y localidades cercanas han salido plazas en la consolidación con varios peticionarios peor que no han querido sacar en el concurso.
Uno no sabe bien a que juega Correos y los sindicatos con las plazas, plazas que pasan años y años y nunca las sacan en el concurso de traslados, plazas que se jubila el cartero titular, al mes hay adjudicación del concurso y se la dan a la mujer de un sindicalista, como todo en Correos muy opaco.
• 25/02/2019 8:24:00.
Es tan fácil como saber que hace años que no existen "PLAZAS" en Correos.
Desde el año 2000 empezó a haber acuerdos cuatrillizos que terminaron suprimiendo unos años después el concepto de VACANTE tal como se entiende en la AGE.
El sistema de PROVISIÖN DE PUESTOS de Correos no tiene que ver casi nada con el de la AGE.
Hasta pronto.
• 27/02/2019 11:41:00.
Muchas gracias a todos. Creo que me ha quedado claro...que lo tengo claro...a otra cosa
• 03/03/2019 21:37:00.
Si puedes elegir mejor otra cosa. Esta empresa esta podrida y cada día huele mas. Cuando desde dentro
ves como funciona, sus jefes, sus sindicatos, no están a la altura de la mayoría de los trabajadores- habrá
de todo pero hay gente muy buena y muy trabajadora que terminan asqueados y no por el trabajo sino por
lo manipuladores que son. Si un jefe dice que este pues este y no pasa nada se saltan lo que se tengan que
saltar y los sindicatos mirando para otro lado. El concurso pues igual mas de lo mismo. Todos los vagos y los
"listos" o son jefes o sindicalistas. Para ser jefe solo hace falta tener muchas tragaderas y ser un hijo de puta
y para ser sindicalista decirte lo que tu quieres oír y vendernos todo lo que han conseguido.
• 09/03/2019 3:06:00.
Gracias por vuestra información. Prusiano, no se trata de elegir, sino de necesidad de trabajar. No me puedo hacer ilusiones con algo inalcanzable. No tengo a penas puntos y no puedo irme lejos de casa, con lo cual, veo que por lo que decís lo tengo crudo para recuperar una plaza