¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

roket

• 24/02/2019 22:55:00.

puntos concurso

Hola. Sé que es una situación muy rara, pero me gustaría si alguien se ha encontrado en este caso y me puede orientar. Como os dije en otro post, estoy en excedencia por interés particular. El procedimiento para incorporarme tal como reza el convenio es a través del concurso de traslados. En mi caso tengo pocos puntos, (no sé cual es el baremo), pero habré trabajado en total con todos los contratos anteriores al examen y el año que estuve antes de pedir la excedencia un máximo de tres años. ¿Alguien me puede decir más o menos cuantos puntos es eso, o decirme donde consultarlo?.
Y AHORA VIENE LO RARO.
Previendo que mi puntuación es muy baja, y con intención de incorporarme de nuevo, he estado preguntando en carterías, donde hubiese trabajo con intención de aumentar esta puntuación de cara al concurso. Pues bién, un jefe de carteros me llamó (supongo que las listas estaban agotadas), y cuando fui a personal a firmar el contrato, me dijeron que no podía. La administrativa que me atenció, me dijp: "uyyyy, lo tienes complicado, yo tuve un familiar en esta situación y le costó mucho que le dieran un contrato eventual". A continuación, dándome un papel en blanco, me instó a que hiciera una carta al jefe de recursos humanos explicando el caso y la entregara. Esto hice, entregué la carta en el registro de recursos humanos y me tuve que ir sin firmar el contrato.
La carta simplemente explicaba que yo quería trabajar, tal y como si fuera una persona de la calle, mientras saliera el concurso de traslados, es decir, sin ninguno de mis derechos, sino como si fuese un eventual, y que esperaba que no hubiera motivo alguno para negarme esta posibilidad. Pues hace un mes, y aún estoy esperando respuesta...
No lo entiendo, ¿por qué?, yo creo que el convenio no menciona nada al respecto. Menos entiendo no haber recibido respuesta alguna. ¿que pensais? ¿os ha pasado a alguien?. Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Basurde67

Ni naiz naizena

• 31/03/2019 18:27:00.

RE:puntos concurso

Hola:
Yo estuve en tu situación hace unos años, y mientras estés de excedencia particular Correos no te puede contratar. O por lo menos no podía contratarme a mí.
Suerte con esa vuelta.

RESISTENTE

• 31/03/2019 19:42:00.

RE:puntos concurso

efectivamente, tuvimos una compañera en esa situacion durante 3 años y apesar de su precaria situacion economica y acudiendo incluso al director general no pudo reingresar hasta que en la ultima resolucion del concurso de traslados le dieron una plaza.No te queda mas remedio que esperar al proximo concurso y pedirte todo lo que puedas.Dimos a conocer esta situacion entonces profusamente a todos los sindicatos (de esto hara mas de 4 0 5 años y todos pasaron.Como ves en el acuerdo con correos ni se menciona el tema.sois tan pocos que no luchan por esos votos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición