¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gaditano61

• 26/02/2019 16:29:00.

renuncia a contrato de correos

Hola, tengo un contrato a media jornada y me han llamado de otro a jornada entera en otra administración, quisiera saber si renuncio al contrato que tengo ahora si me echan de la bolsa. Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

cir15

• 26/02/2019 21:23:00.

RE:renuncia a contrato de correos

creo que puedes renunciar sin penalización por mejora de empleo, no obstante antes de renunciar consultalo con rrhh de tu provincia.Salud y suerte en la decisión.

andariego

• 26/02/2019 22:23:00.

Si renuncias al contrato te echan de la bolsa, dejar un contrato de Correos por otra empresa no es causa justificada para no decaer de las bolsas.
5. MOTIVOS PARA DECAER DE LAS BOLSAS

No ACEPTACIÓN o RENUNCIA de cualquier contrato de las bolsas elegidas, si no se justifica por escrito antes de 10 días. Los motivos válidos se pueden ver en el punto 6.

No superación del periodo de prueba (el periodo de prueba en Correos es de 2 meses). En razón de la naturaleza de los hechos afectará a una o a las dos bolsas.

Haber sido separad@ del servicio o despedid@ disciplinariamente.

Por declaración de NO APTO/A por el Servicio Médico de Correos.

Por la Evaluación del desempeño negativa a la prestación

del servicios en Correos. En función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas.

Por incapacidad temporal por enfermedad común siempre que se haya alegado como causa de no aceptación de un contrato, más de una vez. Esta alegación solo se puede hacer UNA VEZ cada semestre (enero-junio y julio- diciembre). Si se alega más de una vez en el semestre se decae de la bolsa de la que hemos sido llamad@

6.CAUSAS JUSTIFICADAS QUE NO PRODUCEN DECAIMIENTO DE LAS BOLSAS.

Incapacidad temporal derivada de accidente laboral.

Incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

Situación de riesgo durante el embarazo y de riesgo durante la lactancia natural y por tratamiento de fecundación asistida.

Maternidad y paternidad (180 días desde el parto).

Tener otro contrato en vigor por cuenta ajena o propia.

Cuidado de hij@ dentro de los tres primeros años.

Cuidado de un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad por edad, enfermedad o accidente, que no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta causa podrá invocarse por un periodo máximo de un año.

Por decisión de la trabajadora como consecuencia de ser víctima de violencia contra las mujeres, quien podrá solicitar el cambio de Bolsa de contratación previa acreditación de acuerdo con la normativa vigente.

Rechazar un contrato de una bolsa o de una opción (tiempo parcial, nocturna, pie o moto) a la que no pertenecemos o no hemos marcado como opción.

La no aceptación de un contrato por alguna de estas causas (menos la última), se deberá acreditar en RR. HH por escrito, dentro de los 10 días hábiles siguientes al llamamiento.

La falta de justificación supondrá el decaimiento de las bolsas.

Al término de cualquiera de estas causas, debemos presentar escrito por duplicado en RR.HH, donde comunicaremos nuestra puesta a disposición para volver a ser contratad@.

[--http://cgtcorreosfederal.es/blog/normativas-de-la-...-infocgtcorreos--]

murcielago19

• 26/02/2019 23:30:00.

Andariego ¿y que significa tener otro contrato en vigor?
El va a rrhh con ese contrato firmado y con las fechas que son y lo van a dejar congelado, eso si, tiene que llevar un escrito como que trabaja en otro lugar y el contrato, y cuando acabe de trabajar, otro escrito a rrhh diciendo que ha terminado y quiere volver a ser llamado en las bolsas donde está apuntado

andariego

• 27/02/2019 0:09:00.

Murcielago19 si lees el primer comentario dice que ya esta trabajando con un contrato de media jornada en Correos y ahora lo llaman para una jornada completa en una bolsa de una administración.
Correos lo que te deja es bloquearte si estas trabajando en una empresa, presentas el contrato de tu empresa y te bloquean hasta que se acaba ese contrato, tiene que ser antes o cuando te llaman para darte el contrato, pero no cuando ya tienes el contrato firmado con Correos.

zeguir

• 27/02/2019 0:58:00.

Si ya ha aceptado el contrato de correos eso sería una renuncia por lo tanto caída de las bolsas, diferente es q lo hubieran llamado y el hubiera dicho q esta trabajando entonces presenta el contrato y lo congelan en las bolsas pero una vez aceptado el contrato es renuncia con la caída de bolsa correspondiente.

murcielago19

• 27/02/2019 7:13:00.

! Buenas Andariego!
Toda la razón del mundo. Leí mal. Te pido disculpas.
Con contrato en vigor en correos, no hay nada que hacer. Aguantarse o renunciar y decaer de las bolsas

cir15

• 27/02/2019 21:16:00.

insisto en lo de mejora de empleo,ayudar sin dominar la materia es peligroso, y vuelvo a los mismo consulta por escrito al departamento de RRHH salud.

gaditano61

• 01/03/2019 23:27:00.

Hola efectivamente teníais razón decaigo de la bolsa q estoy pero sigo en de otra q estoy de otra localidad ya q de esta no me han llamado aun. He decidido renunciar y coger el otro trabajo ya q es fijo discontinuo y me aseguro ocho meses al año en jornada entera. En este de correo termino en abril y no sé si me llamarán ya q he trabajo seis meses a media jornada gracias a todos por contestar.

murcielago19

• 02/03/2019 7:45:00.

¡Buenos días!
Hombre, si te aseguran 8 meses y encima es a jornada completa, ¿no se que te estabas pensando?. Aquí no tienes nada seguro, igual este año son 9 meses y el que viene son 3,nunca se sabe.
Además, con las nuevas plazas de los aprobados del examen, se van cubriendo más plazas, osea, menos contratos cada mes, y con las bolsas nuevas y llenas en muchos sitios, pues lo que toca, cada vez a trabajar menos
Un saludo y muy Bien echo. Por lo menos es lo que pienso yo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición