Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2019 23:33:00.
He empezado hoy fijo en una oficina grande, habia estado en pequeñas donde tambien habia obsesion por la venta de loteria, pero lo de esta oficina no lo habia visto. Cada dia te dan una hoja con lo que tienes que colocar, para otras cosas bien que quieren que ahorres papel pero la hojita de objetivos diaria que no falte...
Aun no sabia donde estaba el material y al final de la jornada ya me ha dicho el jefe equipo que si no vendo loteria me pondran en rojo (me imnagino que en unos rankings de empleados que hay colgados)
• 02/03/2019 7:47:00.
Ya eres fijo. quitate los miedos y denuncialo a tú sindicato. Y si no lo estas haz un escrito denunciandolo al Cómite de Empresa.
Al Director o Jefe de Equipo dile que te dé por escrito su amenaza de colocarte en una "lista roja".
• 02/03/2019 7:50:00.
Hacer una reunión de currelas y pararles los pies a esos jefecillos. No tengais miedo.
¡¡Que el miedo lo tengan los que os explotan!!!
• 02/03/2019 8:13:00.
En las reuniones de negreros y latigueros,ponen en común nuevas técnicas de presión y acoso a los empleados,publicación en tablones de las ventas de cada empleado,comparación entre ellos y humillación al que menos ventas lleve.En las oficinas donde la mayoria de los empleados son eventuales,se establece una competición enfermiza y que genera un estress y mal ambiente laborales.Y los sindicatos firmantes,callados como p.
• 02/03/2019 9:02:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2019 9:07:55
::: --> Motivo :
Yo estuve en una sucursal en la que en una lista se ponía las que habíamos vendido y las que habíamos ofrecido; una lista que se colgaba en el tablón...
• 02/03/2019 10:21:00.
ja,ja,ja, menuda presion. bUF, Si esto te afecta pues vas apañao.No te preocupes, estar en rojo no tiene ninguna consecuencia laboral.Vas a tener objetivos no solo en loteria.Lo de la denuncia y motin es de risa.Tampoco tiene consecuencia ni pa tus jefes ni pa nadie.Si no consigues los objetivos no pasa nada. No obstante un consejo, tener habilidades comerciales es algo que se puede aprender.Cuando tiene habilidad para hacer algo deja de preocupar. Espero que te den la oportunidad de aprender esas habilidades.
PD. Las listas de aprobados tambien tienen gente al final ,que humillarcion.Amotinaros y poner una denuncia.
• 02/03/2019 16:50:00.
¡¡ Que bien se ve todo desde tú puesto de Director . Sr Resistente!!
¡¡Presiones a mí ..BUF!!
¡¡No son presiones !! ¿ Listas rojas y denuncias de acoso es de risa? ¿ Organizarse para parar los abusos de los jefes es rídiculo?
Joder, Resistente, vete al psicoanalista. Presumes en este foro de ser una persona con una ideología izquierdista y que recomienda votar al PSOE-Podemos.
Solo demuestras prepotencia, nula empatía con los trabajadores acosados y una visión corporativista de Correos SA.
Vamos que pareces un facha de todo y lomo, que presume en la barra de bar ser de izquierdas mientras que en todas las facetas de su vida es un autentico facha.
• 02/03/2019 20:19:00.
pos si, casi todo lo que decis es de risa.Hala, suerte con vuestras denuncias que aconsejais a todo el mundo pero estoy seguros que se habeis presentado alguna o habeis intentado organizar a la gente (que lo dudo pues hasta vosotros sois capaces de daros cuenta que no llegais a nada) os habeis estrellado contra la realidad y no habeis conseguido nada. Tranquilos que vuestro pesebre está seguro por vuestra condicion de empleados publicos. Por cierto yo no pongo las mencionadas hojas de objetivos, las relleno el lunes con lo que me parece y yasta.Mis compis no necesitan ningun control de hojas para hacer bien su trabajo.
• 03/03/2019 8:48:00.
La lotería que nos dan a los carteros no es obligatorio vender ni uno, no?
• 03/03/2019 12:10:00.
Interesante eso de rellenar las estadísticas con lo que a uno le parece.
• 03/03/2019 12:18:00.
pues ya veis inadaptados,.supongo que ahora que los sabados seran fiesta vosotros ires voluntariamente porque eso es lo que habia cuando os hicieron funcionarios.Ah, no , que solo estais a las maduras . Al futuro inadaptado, pues si , pongo lo que me da la gana en las estadisticas de ventas de las ventanillas.Llevame al juzgado si eres coherente.O solo eres un bocas.
PD. los carteros no tienen ninguna obligación de vender loteria.
• 03/03/2019 12:19:00.
Es más si la vende el cartero el objetivo se lo lleva oficina.
• 03/03/2019 17:50:00.
la loteria se devuelve antes para incentivar la venta electronica hasta el dia anterior del sorteo.¿violacion contractual? buf...no insistiré.Es delito no denunciar un delito.si no lo haces es que eres un delincuente.
• 03/03/2019 22:57:00.
Para el complaciente,o resistente como sea,la verdad es que no me sorprende que falsees y mientas en las estadísticas,viendo las cosas que escribes aquí,está claro que se te da bien mentir.El concepto de servicio público y el de derecho público,te quedan muy grandes.
• 03/03/2019 23:29:00.
P.d. Antes de denunciarte,voy a esperar a que en el juzgado vendan loteria,y peluches,y seguros, así el que le compre más décimos al juez,gana el juicio,como en correos.
• 04/03/2019 8:39:00.
No entiendo bien porque se generan estos bucles cuando la cosa está clara. Veamos.
Ningún puesto base tiene la obligación de cumplir los deseos de sus jefes.
Los objetivos de tus jefes no tienen porque ser los tuyos.
Nada te impide responder a unos objetivos ajenos, con otros que te son propios.
Si se tienen claras estas ideas, el problema deja de existir.
Por otra parte, recomiendo a todos tener a mano el documento firmado por Correos que se titula Prevención de Riesgos Penales.
Hasta pronto.
• 04/03/2019 9:36:00.
menudos abogadetes de barra de bar. !!que miedo dais!!!! Solo escusas y mas escusas para escaquearos del trabajo por falta de competencia y compromiso.Lo dicho estais en una empresa que os lo permite, deberiais estar agradecidos y contentos de tener un pesebre como esos politicos y directivos que tanto denostais.No intenteis convencer a nadie con argumentos que vuestra posición es por amor al trabajo , los derechos, los clientes, etc.Se os ve el plumero desde muy lejos, os retratais continuamente con verborrea insustancial.
• 04/03/2019 18:13:00.
¡¡¡¡APARECIÓ EL JEFE DE CARTERIA ORGULLOSO DE SERLO, EL INIMITABLE DEL SUR 1975, ALIAS GUDARI 1975!!!
¡¡¡Anarquistas,judeo-masones y rojo separatistas, homosexuales, lesbianas y LGTBI, negros, y moros nos están invadiendo el foro!!!
Te dedico está canción porque también soy antimilitarista
[--https://www.youtube.com/watch?v=52wpdX4l9dw--]
• 04/03/2019 19:29:00.
una de las grandezas de una empresa publica grande y potente es que permite vivir a minorias, sean anarquistas,gais o LGTBI, etc. Debemlos estar orgullosos de ello y preservarlo sin poner en peligro la sostenibilidad de la empresa.Eso en empresas mas pequeñas o con el unico objetivo de maximizar beneficios no seria posible.
• 04/03/2019 19:32:00.
Vamos a ver,los incentivos de la loteria se lo llevan los jefes.De ahi las amenazas a los empleados.Pero no los jefes de las oficinas., si no los de mas arriba.De echo,cuando se vendia loteria de Correos todos se llevaban un porcentaje de la misma.Como eso no interesaba se dejo de vender,asi ahora se lleva todo el mismo,entendeis?
• 04/03/2019 20:42:00.
Exacto Conn. Se lo llevan la productividad( dinero) de estos objetivos de Jefes de Sector para arriba.
• 05/03/2019 14:14:00.
Estaria muy bien que los que estais bien informados dijerais publicamente a cuanto y a que cargos pagan esas productividades por vender loteria.Eso aclararía muchas cosas.Me alegro que reconozcais que a los directores no nos pagan nada por vender loteria o cualquier otra cosa, no tenemos incentivos variables .
• 05/03/2019 15:49:00.
Resistente sigues en tú torre de marfil aparentando no saber nada cuando los sabes todo. "Ande yo caliente y ríase la gente".
¿ Más de 40 años de antigüedad ? uhmmm..... podrías jubilarte y no lo haces ¿ Por qué será?
• 05/03/2019 20:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2019 23:15:33
::: --> Motivo : .
Y la ONCE es una fundación sin ánimo de lucro,pues menos mal.Ahora vas y lo cascas.
• 06/03/2019 16:11:00.
pues porque tengo 58 años recien cumplidos y aun no puedo coger la excedencia incentivada. y porque ademas me lo paso pipa trabajando, no estoy nada amargado como vosotros.Veo que vais de tener informacion pero no contestais a quien y cuanto se le paga esa productividad, otro farol mas.
Yo la lotería me la pasó por los cojones. Yo no soy comercial. Ya me gustaría ser comercial pero para eso hay que tener buenas tragaderas. Saludos y buena tarde.
• 06/03/2019 21:14:00.
Enfermizo define perfectamente todo lo que está pasando en correos,y los servicios médicos de la sociedad estatal lo saben perfectamente,las consultas médicas se están llenando de trabajadores/as de correos.Los servicios médicos de correos manejan cifras de patologias,realmente alarmantes.Muchas no se traducen en bajas laborales por miedo a los descuentos y a la presión de las mutuas y servicios médicos de correos,muchos trabajadores/as están trabajando enfermos.
• 07/03/2019 0:48:00.
En la vida he visto listas de ventas ni que les den a los carteros lotería para vender!
Y sí, es cierto que gracias a nosotros los que se llevan el premio gordo son los jefes de zona, de hecho, me hablaron de varios miles de euros por superar el objetivo en su zona
• 07/03/2019 10:22:00.
usuaria , si que hay listas de ventas y de los diferentes objetivos.No es mas que un ranking sin importancia economica para los empleados (el sueldo es fijo) con el objetivo de tener información que permita mejorar los resultados tanto individuales como colectivos.Lo de los miles de euros, lo dicen bocazas que en lugar de responder quien y cuanto cobran se van por los cerros de ubeda, porque no saben de lo que hablan.solo lanzan bulos para justificar su desmotivacion y su apatia.Como esos altos directivos se forran, yo paso de esforzarme, es su justificacion.Y si esta no os gusta se buscaran otra. Cuando se recortan ingresos y carga de trabajo eso no repercute ni en los altos directivos ni en los funcionarios en cuanto al empleo pero si en las condiciones sociales .
• 07/03/2019 15:16:00.
Perdona, ha parecido que no me lo creía y solo exclamaba de sorpresa, en mi zona no lo he visto nunca. Solo nos dan achuchones de vez en cuando para que vendamos más.
Lo que cobran, me lo comentó alguien que tiene mucha relación con los de arriba, no sé porqué iba a mentir, pero bueno, supongo que nunca lo sabremos exactamente...
• 07/03/2019 16:57:00.
yo estoy en la zona 3, catalunya , a lo mejor lo hacen en esta zona y en las demas no pero me extrañaria porque esto esta muy centralizado e incluso tenemos acceso a las estadisticas que comparan resultados entre zonas. El conjunto de incentivos variables que cobra por infinidad de motivos, no por una campaña concretaa el Director de red de cataluña suele acabar en una media de unos 600 euros brutos al mes, comprobado por mi personalmente.Cualquier comercial base, de nuestra zona duplica el salario de un director, mas de 3000 euros netos al mes. Lo se porque 3 de ellos entraron en correos conmigo y viven al lado de la oficina y nos vemos a menudo.La pasta hoy en dia no se la llevan los territoriales sino los comerciales y esto nunca he visto que lo haya dicho nadie ni los sindicatos, porque las comisiones del 1% que se llevan por la facturacion que hacen de paqueteria y correos express no sale en las convocatorias de plazas.
• 09/03/2019 14:32:00.
ahora que llevo una semanita ya he aprendido tecnicas, y a tener picardia.
Muletillas para decirles a los clientes como "nos los acaban de traer" "nos quedan solo estos tres".
O tambien delante de la gente asi como no quiere la cosa decirle al compañero de al lado que el año pasado toco en la localidad, solo nos quedan 3 cupones, a mi tio le toco un buen cacho hace dos años...
Principales victimas: abuelas, gente que viene en compañia o en grupo, hombres campechanos...
Yopp1985 tú vas para figura. Lo de las abuelitas me llegó al alma. Dios quiera que cuando llegues a viejo si es que llegas no te estafen así como lo haces tú. Los niños y las personas mayores son intocables para mí. Hay que tener ética. Vas a llegar alto pero que muy alto.
• 10/03/2019 9:12:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2019 9:14:00
con preguntar de tanto en tanto si quiere un numero de loteria y tenerlos a la vista es suficiente.No hacen falta tecnicas retorcidas.Se ofrece y si el cliente quiere lo compra.En españa hay mucha tradicion de jugar loteria, no es un producto que sea ajeno al publico.El que no quiera ofrecerlo tampoco pasa nada, probablemente sea alguien que tampoco se esfuerce en dar el mejor servicio posible,ocultandole posibilidades al cliente para que no le moleste, pero seguira cobrando a fin de mes y manteniendo su puesto de trabajo-
• 14/03/2019 23:52:00.
Pues yo tengo que decir, que en mi zona, si hay un ranking con las ventas de cada oficina de la provincia, y por supuesto los que no llegan están en rojo, y es pública, para ver si hay piques o alguno se le cae la cara de verguenza por vender poco, no se...vamos que te exhiben en la plaza del pueblo con la letra escarlata. Los carteros no están obligados a llevarla lo sé por que le pedí la orden por escrito al jefe de sector y no podía darmela. Se presiona a los carteros si hoy mismo ha sucedido en mi oficina, diciendonos que nuestro sueldo sale de esos beneficios de ventas ah! Y dandonos otro consejo que vayamos con la propaganda O 2 entre los dientes a repartir también. Así que, cuando el último funcionario se vaya esto no va a pintar bien, por que hasta los de seur van a estar mejor, y no queda tanto menos de diez años. El futuro quedará escrito en 10 años, en mi provincia quedamos 30. Cuando queden pocos no querran estar con dos convenios.
• 15/03/2019 8:58:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2019 8:59:49
algunos sois extremadamente sensibles.Llamais presion y latigueo a cualquier tonteria.¿las listas de aprobados por orden de notas tambien es para presionar o caerse la cara de verguenza por no haberse esforzado mas? madurad un poco profesionalmente.¿os sentis presionados porque os dicen que los sueldos dependen de los ingresos?¿ES ¿Que no sabeis realmente de que dependen vuestros sueldos y condiciones laborales?¿habeis conocido o oido a alguien sancionado por no vender loteria o hacer labor comercial?¿sabeis porque hay ahora en correos 16000 puestos de trabajo menos que hace unos años?¿desde cuando hay dos convenios? si hasta ahora no ha habido problema con que trabajemos funcionarios y laborales ¿porque va ha haberlo en el futuro?¿la empresa ha planteado algo asi?. hay que informarse un poquito mas , y ser mas realistas. por cierto llevar los folletos como propaganda no ayuda a correos ya que si hay alguien interesado llamara al tel de o2 directamente pues en los folletos no indica que se puede contratar en correos.
• 19/03/2019 15:56:00.
Que no esperen 10 años, que se vayan ya, que se quedaran sin sitio.
• 20/03/2019 11:49:00.
Resistente, ¿sabes para qué sirven las estadísticas?
Si entiendes bien el fin de las estadísticas, puede que entiendas bien otras cuestiones más complejas.
Por si acaso te dejo un tema para reflexionar. Tu dirás después de esa reflexión.
Mis objetivos son muy distintos a los de la empresa y por tanto las estrategias para defender la posibilidad de alcanzarlos también. Mis objetivos más próximos son individuales, pero los más ambiciosos son sociales y por ello necesitan de una organización colectiva para que puedan ser alcanzados.
En conclusión, hay quienes "llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones", hay quienes sólo son capaces de llevar el que otros les ordenan y hay quienes no saben ni donde andan.
Hasta pronto.
• 20/03/2019 12:48:00.
¿y?
• 20/03/2019 18:09:00.
Io conozco una unidad que los carteros la kompran
• 21/03/2019 9:02:00.
Resistente, la pregunta es sobre si sabes para q
• 21/03/2019 9:09:00.
...se me fue el dedo.
….la pregunta es sobre si sabes para qué sirven las estadísticas. Viene al caso por la sobrevaloración que haces de ellas.
La reflexión va dirigida a cualquier interlocutor que sigue este hilo. Que cada cual reflexione sobre a qué grupo pertenece, tengo claro que la mayoría lo hace al tercero y por eso hay quiénes dirigen a las marionetas.
Hasta pronto.
• 21/03/2019 10:14:00.
las estadisticas y los datos sirven para tomar mejores decisiones y para argumentarlas. Evidentemente han de ser ciertas y son una excelente herramienta que como todas las herramientas deben ser correctamente utilizadas.Lo otro es lo que abunda en este foro, manifestaciones como hechos probados que no son mas que opiniones sin fundamento alguno y que solo tienen validez para el que tiene fe en su criterio, pero eso no suele servir para convencer a nadie. Tambien una estadistica convenientemente torturada acaba confesando la verdad, pero eso lo hacen los carentes de profesionalidad y cualificacion.
• 10/04/2019 0:18:00.
Pues la verdad resistente, yo si sé quién me paga, a mi hacienda, la verdad. Y los funcionarios que quedamos, que en mi sucursal somos dos, es por que ya nos quedan pocos telediarios, ahora nos vamos con 57, así que madurez es lo que nos sobra, en mi trayectoria laboral he sido desde sindicalista, jefe de equipo, a director, para renunciar a todo y volver a mis origenes cartero. Así que se un poquito de todo, no estoy de acuerdo con las formas y así lo expuse en mi zona. Que esto ya tiene tintes de ser privado, si. Que están los sindicatos a ver que firman, para asegurar un poco el asunto antes de que nos vayamos si, y lo del o2 no lo has entendido, así como debemos ofrecer la lotería con cada certificado, ofrecer el servicio O2 e informar, o que te creías que era buzonear la propaganda. Joe de verdad....y por supuesto que a mi no me van a coaccionar, con esa chorrada de que mi sueldo sale de ahí, ya soy perro viejo, pero a los novatos si.
• 10/04/2019 17:48:00.
empiezo por ver que no sabes quien te paga, desde luego no es hacienda. A partir de ahi ya veo cual es tu perfir, respetable por supuesto. Pero no deja de ser evidente una cierta falta de adaptación a la evolución de los tiempos que tanto daño nos hace a los empleados publicos (no solo funcionarios). Tambien estas equivocado con lo de irte a los 57 aqctualmente salvo que pertenezcas a los puestos a extinguir, otra cosa es lo que algun dia se acuerde y cumpla, que si eres perro viejo ya deberias saber como van los plazos en esta casa.Los directivos tambien son perros viejos y encuentran maneras de , como tu dices , coaccionar, y es sustituyendo puestos de funcionario por eventuales cuyo contrato se ha de renovar frecuentemente.Felicidades por poder mantener tus privilegiadas condiciones funcionariales , que no salariales, que te permiten resistir a esas coacciones.
• 26/04/2019 20:44:00.
También el voto por correo ha sido prostituido,y utilizado como anzuelo para vender loteria,con presiones por parte de los directores de oficina.