Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2019 14:32:00.
Desde hace tiempo me llamaba la atención la operativa que en las unidades de reparto se tiene con los llamados panelistas (clientes a los cuales Correos hace un seguimiento de los envíos para efectuar estadísticas).
Esos mandatos de si no daba tiempo a repartir todo el barrio se deja lo que no dé tiempo excepto donde viven los panelistas. Esa manera de hacerse trampas al solitario y falsear las estadísticas ya no me gustaba hacerlas, aunque claro, lo primero es obedecer al jefe de oficina.
Pero es que hemos ido más allá; desde hace poco tiempo la orden es separar las cartas con fecha y darles prioridad sobre todas las demás. Así de este modo no hay panelista que se escape, jeje. Pero claro, entonces por qué se cobra a un cliente una carta urgente, si va a tener el mismo tratamiento que una carta ordinaria con fecha?
La verdad que no me gusta nada ser cómplice de lo que a simple vista es una ilegalidad: falsear estadísticas. No sé si me escapa algo y quiero que me lo digais los ejpertoos.
• 02/03/2019 16:28:00.
Acabas de hacer un anaiísis perfecto de Correos SA y recojo tus palabras : ILEGALIDAD
ILEGALIDAD en todos los niveles y en todos los puestos de trabajo, en las relaciones sindicales, en la contratación, en la movilidad, en todo...... absolutamente corrompido todo.
• 02/03/2019 20:09:00.
No es el caso que si se va a dejar 3 portales está claro que no te vas a dejar el panelista. El caso es que como vamos saturados y son muchos los días que practicamente el 90 % de las secciones sacan solamente la mitad de barrio pq tenemos colindancias... pues ya sabes, amazon, pq , pk, urgentes y portales de panelistas.
que quieres que nos callemos con las ilegalidades? Se pueden perdonar fallos o deficiencias pero que te manden hacer algo que es mentir o si prefieres falsear estadísticas pues no es para elogiarlo. Se dice y punto. A ver si hacen más contratación y los panelistas reciben al día sus cartas, al igual que todos los ciudadanos.
• 02/03/2019 20:24:00.
hacer trampas al solitario es una gilipollez, pero creo por lo que dices que no tienen muy claro lo de los panelistas, ya que las cartas con fecha no quiere decir que sean de un panelista, el control lo hace por radiofrecuencia un chip que va dentro del sobre.No es tan facil saber quien es un panelista aunque, como en todo, puede haber una excepcion.
• 02/03/2019 20:30:00.
otro apunte, hacer alguna cosa mal hecha no significa siempre que sea ilegal, es decir que sea contrario a una ley y tenga una sanción y pueda ser llevado ante un tribunal. Por otro lado repartir una urgente y una ordinaria el mismo dia y pensar que está mal es ignorancia de la diferencia entre urgente y ordinaria.El compromiso de plazo es diferente entre ambos productos, pudiera ser que una urgente admitida el dia anterior fuera repartida con una ordinaria admitida dos dias antes.En ambos casos se cumple el compromiso de plazo de entrega sin que el reparto conjunto suponga ningun problema o incumplimiento de las caracteristicas del producto.En difinitiva, lo relevante no es que se repartan el mismo dia sino que cumplan los plazos de entrega estipulados.
• 02/03/2019 21:47:00.
Las estadísticas siempre se engañan, siempre te encuentras un jefe gilipollas que si vienen 20 cajas de normalizado te pone 14 por que "no se cree que vinieran tantas", o la costumbre de si queda medio barrio sin poder hacer diariamente, nunca se ponga pendiente, no vaya a ser... o de decirte que si no puedes hacer una entrega, por que tienes tanto trabajo no puedes poner: falta de tiempo, ni de dejarte la opción de nuevo intento de entrega, la contestación: "haber corrido mas, que para eso te pagan".
• 03/03/2019 11:26:00.
Resistente. Se está haciendo separar y repartir las cartas con fecha porque no se han localizado a todos los nuevos panelistas. De este modo no se escapa ni uno. Pero es que al mismo tiempo se están buscando los sobres grandes para localizarlos. Se enseñan a todos los carteros como son. Como han comentado por ahi hace unos dias se nos avisó que ese dia iban a llegar dichos sobres.
Se ve que hace unos meses cambiaron los panelistas y ahora hay alguno que no está localizado y las estadísticas están "pitando", por lo cual todo esta operativa.
• 03/03/2019 11:32:00.
Pues igual tienes razón, que Correos miente en ese aspecto pero si fuera una empresa privada por la que algunos nos quieren sustituir, seguro que no iba a ser mejor, claro caso de que las cartas en entornos complicados ... pa Correos que ellos no las quieren.
Las empresas privadas mienten a cholón entonces no te vas a quedar de brazos cruzados.