¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mark knopfler

• 03/03/2019 22:21:00.

Vacaciones y asuntos propios contrato notificaciones 4 meses.

Nos hicieron un contrato de nov a febrero y nos comentaron que no se podía coger ni los 2 días de asuntos propios ni vacaciones y que se pagarían al final con el finiquito.
Igual estoy equivocado pero tengo la sensación que en la nómina solo nos han ingresado 5 días de vacaciones del año 2019.
En plan si no has disfrutado las vacaciones de 2018 las has perdido ya que no son compensables económicamente y lo mismo con los asuntos propios.
Alguien más tiene esa sensación?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 04/03/2019 20:47:00.

RE:Vacaciones y asuntos propios contrato notificaciones 4 meses.

Tenéis derecho a 2.5 días de vacaciones por mes trabajado y un día de asuntos propios cada dos meses.
Teneis los mismos derechos que cualquier trabajador de Correos sea fijo o no , a tiempo completo o no.
Pide a tú jefe un impreso para solicitar vacaciones y otro para pedir asuntos propios. Tiene la obligación de dartelos. Rellenalo, si te interesa, y entregaselo sellado y fechado quedandote una copia para ti.
¡¡¡ A ver que te dicen!!!

andariego

• 04/03/2019 21:05:00.

Juan Puente por lo que cuenta ya no tiene contrato, lo han liquidado y no esta conforme con el dinero que le han pagado y piensa que no le han pagado las vacacciones y los días de asuntos propios del año pasado. Sin contrato no le puede pedir nada al jefe, tendrá que esperar a que le llegue la nomina y comprobarlo.

cmjonas

• 04/03/2019 21:41:00.

Los días propios no disfrutados no se cobran, si no desfrutan se pierden.

andariego

• 04/03/2019 22:27:00.

En el caso de los eventuales pueden disfrutarlos si quieren por que estan en su derecho y si no los piden o no los conceden por alguna circunstancia se les pagan al hacer la liquidacion, los fijos si no los piden los pierden y no reciben nada por que no tienen liquidacion.

mark knopfler

• 05/03/2019 1:31:00.

Ya me imaginaba que los asuntos propios los iba a perder pero tras reclamarlos y ver como me contestaban opte por perderlos y tener la fiesta en paz.
No tiene mucho sentido que un permiso no lo disfrutes y te lo paguen aparte, es absurdo decir que no me pido un día para traslado de domicilio o para ir al hospital pero que se me pague.
Lo que me da rabia es tener la sensación que nos han quitado 5 días de vacaciones, pero claro si nos la pagan seria reconocer que no han cotizado por esos 5 días del 2018

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición