Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2019 16:07:00.
El Plan de Acción Social, recogido en Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, ambos suscritos por
CCOO, recoge la convocatoria anual de los préstamos sin interés para el personal fijo de Correos
(laborales fijos y funcionarios), por el que se puede solicitar hasta 4.500 €, que se devuelven sin
intereses en un período de 24 meses.
ADEMÁS, NUEVOS PRÉSTAMOS BANKINTER EN CONDICIONES
VENTAJOSAS
Recientemente, la empresa nos ha informado sobre los préstamos Bankinter, un nuevo producto
para trabajadores/as que se pone a disposición del personal fijo de Correos (personal funcionario
y laboral).
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO
El tipo fijo será de 4,90%.
No tiene comisiones de apertura. Tiene comisión de cancelación parcial o total del 1% (0,5%
último año).
El préstamo tiene una preautorización de hasta una anualidad del salario.
Puede solicitarse por un importe de entre 3.000€ hasta 90.000€
No es necesario tener una cuenta en Bankinter.
El plazo de devolución será de 36 a 96 meses.
REQUISITOS PARA SOLICITARLO
Pueden solicitarlo el personal funcionario y laboral fijo de Correos, con una antigüedad mínima de
12 meses en la empresa. Para hacerlo tendrán que acceder a la página de Promociones Especiales
www.colectivocorreos.com que Correos tiene habilitada para el personal de la empresa. En caso de
no estar dado de alta en este servicio, los trabajadores/as interesados han de registrase previamente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
En el momento de solicitar el préstamo, es necesario presentar el DNI y un recibo bancario en el que
venga reflejado el número de cuenta donde los interesados/as quieren recibir el crédito.
Para CCOO, este nuevo producto complementa a los anticipos sin interés, al permitir poder acceder
a cantidades muy superiores a las que se disponen al solicitar anticipos. CCOO propondrá en la
negociación del Plan Acción Social 2019 el incremento de las cantidades destinadas a las ayudas
de acción social y a los préstamos sin interés para el personal de Correos, para mejorarlas y
hacerlas extensivas a todos los colectivos.
.
4 de marzo de 2019
CCOOnseguidoooo. CCOO caca de la vaca.
Yo tengo una duda sobre este préstamo. Dice que debes tener una antigüedad en la empresa de al menos 12 meses. Si yo llevo trabajando 15 años en Correos, pero quede fija en la última convocatoria del 01/03/2019 podré pedirlo?
• 13/03/2019 9:47:00.
si, porque el tiempo que has estado contratado se te reconoce a efectos de antiguedad cuando entras fijo.
Muchas gracias Resistente
• 13/03/2019 20:14:00.
Que bien vendes a los de CCoo. ¿Por qué no pones su enlace directamente y ya esta?
¡Ahhh! Cuando lei la noticia, lo estuve mirando por encima, en la pagina web de Bankinter y creo recordar que son las mismas condiciones. "creo" tendría que mirarlo mas detenidamente
un saludo
• 14/03/2019 9:19:00.
soy anti coco y anti cualquier sindicato de correos, pero si entiendo que hay informacion que puede ser util a algun compañero , venga de donde venga, se la doy. Por cierto este prestamo es a traves de accion social de correos, pero supongo que muchos ni os molestais en seguir esta informacion ni en conecta ni en el tablon de anuncios de la oficina.