Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2019 10:04:00.
La mayoría de gente que trabajamos en Correos no sabemos si esta unidad de medida es de longitud, capacidad, superficie, volumen...
Supongo que si no nos lo explican bien, no podremos adquirir los conocimientos necesarios para esto del O2.
Y sin los conocimientos necesarios, le darán por donde amargan los pepinos.
Hasta pronto.
Miden la cantidad de datos que se reciben o se transmiten.
1 canción unos 3000 bytes.
1 foto dependiendo de la calidad unos 1000-5000 bytes
1 película completa unos 1.000.000 bytes.
Youtube, netflix ... depende del tiempo que lo uses
Imagínate una tubería de agua que dependiendo del diámetro, así dejará pasar al mismo tiempo una determinada cantidad de agua máxima dependiendo de tu necesidad, mayor o menor demanda pero que no sobrepasará nunca la cantidad de agua que pueda pasar por esa tubería que has contratado. Eso en internet del hogar, fibra o ADSL, son los bytes o megabytes (por millón) máximo que puedes consumir a la vez.
En telefonía móvil, sería como una gran recipiente de agua (bytes o megabytes) para consumir, que cuando se acabe la cantidad que tenías contratada, hasta el siguiente periodo mensual no volverá a estar lleno.
• 07/03/2019 21:48:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2019 11:22:23
::: --> Motivo : Los panelistas me perturban
El bit y sus múltiplos son las unidades de medida de la capacidad de almacenamiento de un dispositivo, las unidades de medida de "la memoria"
Si quieres imaginarte un bit piensa en una celda de un panal de abejas que puede contener miel o estar vacía. en el primer caso el sistema lo interpreta como un uno y en el segundo como un cero
El Byte es un bloque de ocho bits y el GigaByte, que suena mucho en estos tiempos, son mil millones de bytes. Casi ná.
El invento es ideal para representar números en el sistema binario, sistema en el que sería muy sencillo representar, por ejemplo, el número cuatro. Lo que ya no es tan sencillo es representar el cero coma cuatro. Bueno, para un cartero de la capital puede que sí
Un día estaba estaba yo en el trabajo hablando con un compañero, muy veterano y conocedor del personal, y se me ocurrió hacerle esta pregunta: Si pidiésemos a cada uno de los presentes (habría unas quince personas) que resolviesen una raíz cuadrada SIN calculadora ¿cuántos crees tú que sabrían hacerlo? Excluyendo al jefe, por aquello del respeto debido.
-Pues yo creo que ninguno -me dijo- y puedes incluir al jefe que tampoco.
Pregunta: ¿Dónde se desarrollaron los acontecimientos?
Saludos
Napoleón
• 11/03/2019 8:11:00.
¡Uff!.....me resulta mareante. Quizá es porque se me quedó lo del sistema métrico decimal y no doy para más en el aspecto teórico.
Y como me enseñaron buenos profes que sólo deberíamos poner en práctica, aquello que comprendamos bien en la teoría, pues va a ser que no me dejare marear tampoco con los bytes.
Es mentira la existencia de la inteligencia artificial. La inteligencia es un proceso natural en el que cuenta mucho la memoria, los conocimientos, la experiencia, la capacidad de análisis.....
En ninguna de mis experiencias me he encontrado con un byte, pero sí tengo claro qué es y qué significa lo que esxpresamo0s con g, l, m, etc...
Hasta pronto.